HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTOS - VERDURAS Y HORTALIZAS - 7 TIPS PARA COMER MÁS VERDURAS


7 tips para comer más verduras

Según distintos centros de Prevención y Control de Enfermedades en Estados Unidos, la mayor parte de la población consume menos del 50% de la dosis diaria recomendada de vegetales. Debemos insistir en que una dieta rica en frutas y verduras es la mejor arma para prevenir varios problemas de salud y adelgazar.

Bajar el riesgo de insuficiencias cardíacas, consumir más fibra, obtener nutrientes esenciales y llenarse de antioxidantes, poderosos agentes contra el envejecimiento celular: estos son los beneficios principales de una dieta abundante en vegetales. Si no sabes bien cómo incorporar más verduras a tus comidas cotidianas, aquí te daremos tips para hacerlo fácilmente. 


  1. Crea aderezos de verduras: en vez de aderezar una porción de pollo, pescado o carne con salsa, coloca vegetales salteados por arriba. Por ejemplo, un salteado de pimiento, cebolla y tomate. Estarás llenándote de nutrientes y restando calorías, al mismo tiempo que disfrutarás de una comida con mucho sabor.
  2. Reemplaza carbohidratos por vegetales: trata de trocar una parte de tu plato de hidratos de carbono por verduras. Por ejemplo, quita un poco de pasta de tu plato y reemplázala por vegetales asados, o en vez de añadir queso al puré de papas, colócale brócoli. Así sumarás menos calorías pero no restarás en sabor, y obtendrás todos los beneficios antioxidantes de los vegetales.
  3. Cambia el pan por lechuga: cuando te hagas un sándwich, considera cambiar las rebanadas del pan por hojas de lechuga. Otra opción es montar las ensaladas de atún o pollo sobre un colchón de hojas verdes: es un recurso agradable a la vista, tentador y de bajas calorías.
  4. Elige salsas bajas calorías: los condimentos reducidos en grasa tienen mucha fibra y son igualmente sabrosos. Puedes utilizarlas para aderezar tus porciones de vegetales.
  5. Come más espinaca: se trata de un alimento con mucho volumen y pocas calorías, lo que significa que te hace sentir llena comiendo menos. Puedes añadir espinaca a las sopas, guisados y estofados.
  6. Condimenta las verduras: si comes los vegetales simplemente hervidos y sin condimentar, pronto te cansarás. Para disfrutar de una ensalada con buen sabor, puedes agregarle una cucharadita de aceite de oliva y pimienta, o algún aderezo de pocas calorías, como jugo de limón, vinagre o ajo. No quiere decir que por ser saludable, un alimento deba ser poco tentador.
  7. Prepara diferentes platillos a base de verduras: puede ser una sopa o crema de vegetales, seguido de una ensalada mixta, como tentempié tapas de queso con pimiento rojo y amarillo, y como plato fuerte un pescado en cama de espinacas y brócoli. El chiste es tener un poco de creatividad.
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

El brócoli

01/18/2011 | Dietas.net

Comiendo verduras

09/30/2014 | Dietas.net

EL PIMIENTO

03/12/2009 | Dietas.net

LA BERENJENA

03/11/2009 | Dietas.net

El calabacín

02/18/2011 | Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .