¿Sabías que el calabacín pertenece a la misma familia de hortalizas que el pepino y la calabaza? Llamado científicamente ?Cucurbita Pepo?, el calabacín es cultivado sobre todo en América y Europa y presenta casi 900 variedades distintas.
Usado a menudo en guisos y sopas, además de cómo plato principal, se trata de un vegetal cuyo consumo es especialmente recomendable en veramno, debido a su abundante cantidad de agua, aunque a día de hoy se puede encontrar durante todo el año en las fruterías y supermercados.
A pesar de que, como ocurre a menudo, no seamos conscientes de los muchos beneficios que el calabacín puede aportarnos, lo cierto es que se trata de una hortaliza muy beneficiosa para nuestro organismo. Estas son algunas de sus propiedades más destacadas:
- 1. Se trata de un alimento muy rico en agua, con lo que presenta un aporte calórico muy bajo y se hace especialmente recomendable para aquellos que busquen perder unos kilos.
- 2. Presenta también un gran aporte de hidratos de carbono y potasio, beneficioso para el sistema nervioso y nuestra capacidad muscular.
- 3. Su alto aporte de fibra, por otro lado, lo hace especialmente indicado para aquellos que busquen alimentos que les ayuden a regular su sistema gastrointestinal.
- 4. Por si esto fuera poco, el calabacín contiene también otros nutrientes como el magnesio o la Vitamina C, que además de servir como antioxidante también favorece la absorción de hierro y nos sirve para cuidar nuestros huesos y dientes.
Teniendo en cuenta toda esta larga lista de propiedades beneficiosas para la salud, podemos deducir que el calabacines un buen remedio contra un buen numero de dolencias. Apunta cuáles pueden ser sus usos.
- 1. Tomando como referencia su alto aporte en fibra y su bajo aporte calórico, podemos deducir que el calabacín es un alimento especialmente indicado para aquellos que intentan perder unos kilos.
- 2. Por otro lado, también es recomendado para facilitar las digestiones en aquellas personas que sufran habitualmente de problemas como la pesadez o la acidez crónicas. Básicamente, contiene un tipo de fibra que suaviza las mucosas del aparato digestivo, lo que nos ayuda a hacer el proceso de forma más dinámica.
- 3. Al presentar un alto nivel potasio y un bajo nivel de sodio los hace especialmente diuréticos y, por tanto, recomendables para aquellas personas que sufran de retenciones de líquidos.
Ya lo sabes, ¡te sobran razones para incorporarlos a tu dieta!