HOME - ADELGAZAR -
PÉRDIDA DE PESO SALUDABLE -
8 MANERAS DE PREPARAR UN CAFÉ SALUDABLE
Decía el escritor y filósofo francés, conocido como Voltaire: "Claro que el café es un veneno lento, hace cuarenta años que lo bebo", burlándose así de aquellos que aseguraban desde entonces que el café era dañino para la salud.
No lo dude, el consumo de café tiene muchos más beneficios que desventajas. Una taza diaria de café puede aportar al organismo el empujón que necesitaba para realizar todas las tareas del día.
Algunas personas consideran al café como una fuente de antioxidantes, incluso tanto como las frutas y verduras. Esto no está comprobado científicamente aún, pero ciertamente al ingerir café se liberan radicales libres de nuestro cuerpo.
En
el presente artículo te enseñaremos ocho trucos para hacer de tu
café una bebida saludable y además muy deliciosa.
El café procesado contiene sustancias dañinas que pueden elevar los niveles de colesterol en la sangre. Hay un truco muy sencillo para deshacerse de ellas: sólo debe utilizar un filtro de papel.
Al colar el café con un filtro de papel se elimina de forma efectiva algunas toxinas, pero permite el paso de la cafeína y antioxidantes beneficiosos.
El cacao es una fuente rica en antioxidantes y está asociado con una larga lista de beneficios para la salud, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedades del corazón.
Si deseas un sabor distinto al de tu café tradicional, atrévete a jugar con los sabores, añade un poco de cacao orgánico sin azúcar a tu taza. El resultado será un delicioso mocaccino.
Las cremas batidas bajas en grasa y cremas artificiales tienden a ser altamente procesadas y llenas de ingredientes nocivos para la salud, por lo tanto evita agregarlas a su café.
En lugar de estas, puedes agregar un poco de crema de grasa natural, preferentemente de vacas alimentadas con pasto. Diversos estudios demuestran que los productos lácteos altos en grasa disminuyen el riesgo a la obesidad.
Una de las propiedades de la cafeína más reconocidas es su poder estimulante. Así que si vas a tomar una taza de café en horas de la tarde, procura hacerlo antes de las 2, sobre todo si sueles tener problemas para conciliar el sueño o sufres de insomnio.
Te lo advertimos porque la cafeína puede provocarte una sacudida de energía y estimularte aunque te sientas cansados, lo cual puede interferir en tu ciclo de sueño o impedir que duermas profundamente y tengas un sueño reparador, y el insomnio a su vez puede generar otro tipo de problemas en el organismo.
Si
la adicción es más fuerte que su voluntad y no puede evitar tomar
su respectiva tacita de café por las tardes, tiene la opción de
elegir uno descafeinado o también puede reemplazarlo por una rica
taza de té caliente.
Como ocurre con la mayoría de los alimentos, las propiedades benéficas del café pueden variar mucho mucho dependiendo de la manera en que es cultivado y procesado.
Los granos de café que utilizan en las grandes empresas cafetaleras son cosechados en granjas industriales donde tienden a utilizar fuertes pesticidas, herbicidas y toxinas que pueden resultar perjudiciales para el consumo humano. Por esta razón se recomienda elegir el café orgánico o artesanal cada vez que sea posible, además este tipo de café suele tener un sabor más fuerte.
Una taza de café por sí sola no es perjudicial, pero si a esta le agrega un montón de azúcar sin duda la convertirá en una bebida completamente inadecuada para su consumo.
El azúcar probablemente sea el peor ingrediente en la dieta moderna, debido a su alto contenido de fructosa, es esta sustancia la que puede causar todo tipo de enfermedades graves como la obesidad y la diabetes.
Pero no se alarme, si usted es de las personas que endulza muchos de los alimentos que forman parte de su dieta diaria, puede utilizar edulcorantes a base de stevia, recomendados incluso para pacientes diabéticos.
Existe
la creencia que utilizar edulcorantes artificiales podría ser más
saludable que la azúcar tradicional, porque contiene menos calorías
y las comercializan como la alternativa “sana” para endulzar sus
alimentos.
Lo
cierto es que esto no es más que un mito. Los edulcorantes
artificiales están asociados a diversos problemas de salud como
diabetes y obesidad, según algunas investigaciones donde comparan la
acción de los dos tipos de endulzantes. Por esta razón, tampoco
coloque edulcorantes artificiales en su taza de café.
Como
lo recomendamos anteriormente, la Stevia es la alternativa natural
perfecta para endulzar. Y si lo desea, también puede probar el café
sin azúcar, quizás en poco tiempo llegue a acostumbrarse y prefiera
su sabor cerrero.
La
canela es una hierba aromática que combina a la perfección con el
sabor del café. Además tiene propiedades benéficas sobre todo para
pacientes diabéticos, los estudios demuestran que la canela puede
reducir la glucemia, el colesterol y los triglicéridos.
05/05/2014 | Dietas.net
05/16/2014 | Dietas.net
09/05/2014 | Dietas.net
06/11/2014 | Dietas.net
09/18/2014 | Dietas.net
05/19/2014 | Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad