HOME - ADELGAZAR - PÉRDIDA DE PESO SALUDABLE - CUÁNTOS CARBOHIDRATOS NECESITAN LOS ADOLESCENTES DE HOY?



Cuántos carbohidratos necesitan los adolescentes de hoy?

El período de la adolescencia es uno de los que más energía requieren en el crecimiento del ser humano, y su hijo necesita la glucosa no sólo para cimentar un rápido crecimiento, sino también para aportar el combustible que su cerebro necesita para sus estudios, y como elemento energético básico para sus actividades posteriores.

Cada una de las células de su cuerpo requiere la glucosa, y ésta le vendrá suministrada por las fuentes de carbohidratos que ingiera.
Por ello, hay que asegurarse de que dichas fuentes sean saludables, no las que proporcionan las máquinas expendedoras o de comidas rápidas.
En general, los adolescentes necesitan entre 1600 y 3200 calorías (los varones) al día, y 1400 a 2400 calorías (las niñas). Si su hijo o hija son poco activos, se le aplicaría la cota más baja, pero a aquéllos más activos se les debe aplicar la cota alta de consumo calórico.
Para determinar lo más correctamente posible la cantidad de calorías que consume su hijo/a, ayúdelo a registrar todo lo que come cada día, así tendrá una idea lo más precisa posible de las necesidades calóricas que tiene.
Tiene que tener en cuenta que el 45 – 65% de las calorías que consume han de provenir de los hidratos de carbono, según las Guías Alimentarias para los Estadounidenses.
Teniendo en cuenta que los carbohidratos aportan 4 calorías por gramo, si su hijo consume un promedio de 2200 calorías diarias, necesitaría entre 247 y 358 gramos de carbohidratos diarios.
Según la Junta Directiva del Instituto de Medicina de la Alimentación y Nutrición, todos los adolescentes (de ambos sexos) han de ingerir al menos 130 gramos de carbohidratos diarios.
Si hablamos del caso de una muchacha adolescente que esté gestando, el requisito mínimo aumenta a los 175 gramos diarios y cuando de a luz y de el pecho al bebé, aumentará aún más, hasta los 210 gramos diarios.
Sin embargo, éstas son recomendaciones genéricas, podrían no ser suficientes para su hijo adolescente, por lo que debe calcular como hemos dicho, sus necesidades individuales.
Los hidratos de carbonos se hallan presentes en gran cantidad de alimentos, aunque por ejemplo, en las carnes, o en ciertos tipos de mariscos, o el pescado o las aves, su presencia es nula.
Sin embargo no es la cantidad y los alimentos que los contienen lo que nos debe preocupar, sino la calidad, ya que no todos los alimentos proporcionan carbohidratos de calidad.
Y es que si su hijo necesita carbohidratos, los consumirá de donde le son más apetecibles, como las papas fritas, las galletas o los comprados en las máquinas expendedoras.
Ello tiene el inconveniente de que dichos alimentos tienen realmente pocos nutrientes y sobre todo poca fibra.
Así que se las deberá ingeniar para proporcionarle los hidratos de carbono que necesita de la alimentación que obtenga de su casa, y de los alimentos que usted le prepare: déle la mayor cantidad posible de frutas frescas cuando necesite una merienda rápida.
En vez de papas fritas, déle nueces tostadas, y cambie el pan blanco por el integral.
Puede incluirle verduras en cada comida, disimulada (si es necesario) por ejemplo, en cubitos en una tortilla por la mañana, o introduciendo palitos de apio, o incluyéndole puré de garbanzos en el almuerzo, y si es posible, darle una ensalada durante la cena.
En el crecimiento de su hijo no solamente es importante su desarrollo muscular y óseo.
También un correcto desarrollo de sus órganos y sistemas internos restantes es imprescindible, y entre ellos, es fundamental que para un correcto funcionamiento futuro de los procesos de asimilación de nutrientes, sus intestinos se desarrollen correctamente. Para ello es fundamental la presencia del otro grupo de carbohidratos que hemos mencionado previamente: las fibras.
Si lo ayuda a introducir la fibra en su dieta, logrará que su sensación de saciedad perdure más tiempo, calmando de esa manera su ansiedad por comer al tener que mantenerse durante horas en las clases sin más alimento que el desayuno.
Las necesidades de fibras, según el Instituto de Medicina de la Alimentación y la Nutrición, alcanzan los 31 gramos hasta la edad de los 13 años, y a partir de ese momento se incrementan hasta los 38 gramos.
Existen necesidades concretas: por ejemplo, las niñas sólo necesitan 26 gramos hasta los 13 años, pero a partir de entonces decae un tanto, 25 gramos.
Sin embargo, en caso de embarazo y lactancia, los requerimientos aumentan hasta los 28 y 29 gramos respectivamente.
Así pues, para un correcto desarrollo de su hijo/a en imprescindible que tenga en cuenta todos los valores mencionados y disponga una dieta en consecuencia para su crecimiento armónico y saludable.
Facebook  Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .