Considerado pseudofruto del árbol del Anacardium, proveniente de Brasil, el anacardo es un fruto seco también conocido como Alcayoiba, Castaña de cajú, Cajuil, Marañón, Merey, Nuez de la índia, Pajuil o Jocote Marañon, dependiendo de la región y la tradición culinaria que lo utiliza.
Utilizado tanto en la cocina como para fabricar productos de cosmética e incluso de homeopatía, el anacardo, como fruto de árbol, presenta dos partes bien diferenciadas: por un lado el seudofruto, que suele usarse para mermeladas, jaleas y todo tipo de conservas y por el otro el fruto en sí, la nuez, con forma de riñón y utilizado normalmente como aperitivo e incluso como componente en la industria química.
Situados en el tema? ¿Cuáles son sus propiedades nutricionales? ¿Qué puede aportarnos el anacardo? ¡Toma nota!
Seguramente conozcas ya este fruto pero no sepas cómo incorporarlo a tus comidas? te damos unas cuantas ideas que harán de tus platos los manjares más deliciosos y sanos? ¡Atent@!
- 1. Añade unos anacardos troceados a tu arroz con pollo y curry. Le darás un toque diferente.
- 2. Prueba a añadir unos pocos anacardos a tus ensaladas de lechuga verde. Además de hacerlas mucho más apetecibles, aumentarás la cantidad de nutrientes y tendrás más energía. ¿Sabías que los frutos secos son especialmente recomendados en periodos de exámenes? Su alto contenido en sales y minerales es la clave.
- 3. ¿Qué nos dices de una ensalada de frutas con anacardos? Como lo oyes. Lo único que necesitas son unos fresones bien hermosos, arroz hervido, un poco de lechuga, unos langostinos cocidos y unos anacardos? ¡Delicioso!
- 4. ¿Te apetece probar un plato oriental? Hazte con unas pechugas de pollo, unos anacardos, azúcar, cebolla, pimiento rojo y verde y salsa de soja? ¡Delicioso!