HOME - ADELGAZAR -
¿AYUDA LA MÚSICA A ADELGAZAR?
A quién de nosotros no le gusta la música es bien sabido que los diferentes estilos de música son buenos estimulantes mientras realizas alguna actividad y que mejor motivo que el proponerte la meta de adelgazar. Hay investigaciones respecto a los efectos que tiene la música en el cerebro y como los tipos de música ayudan a activarse o a relajarse mientras se estudia, lee o se hace ejercicio.
Al realizar estas investigaciones se descubrió cierto tipo de música que ayuda a incrementar la actividad física y ha sido compilada en diferentes CDs para lograr estimular las ondas cerebrales y motivar a que se realice ejercicio para poder adelgazar. Además la mayoría de esta música es agradable para nuestros oídos y motivante.
Por ejemplo hay ejercicios en los que se requiere mucha actividad y por ese motivo la música es muy alegre y te motiva a seguir realizando ejercicio constante pero también existen ciertos tipos de ejercicio como el yoga, meditación, etc. En la que la música es relajante porque lo que se pretende es ayudar a que el cuerpo quite el estrés y se relaje durante los estiramientos.
Podríamos decir que si, ya que la música es un estimulante.
En general cuando nos sometemos a dieta también nos ponemos de mal humor porque no podemos comer lo que nos gusta y restringimos ciertos alimentos que comúnmente incluimos en nuestra dieta.
Es aquí donde entra la música, si escuchamos aquella que nos gusta mucho, nos relaja y nos motiva en momentos de estrés, esto ayudará a hacer más llevadero el hecho de hacer una dieta disminuyendo nuestros niveles de ansiedad y podremos adelgazar con mayor facilidad.
El hacer que la música sea parte de nuestra vida diaria y más estando a dieta es de gran ayuda porque la música tiene un gran efecto en las personas, por ejemplo el estrés de la vida diaria comúnmente nos pone de mal humor y ansiosos, pero si escuchamos una de nuestras canciones favoritas inmediatamente cambia nuestro semblante, nos ponemos de buenas y relajamos nuestro cuerpo.
Pero como logramos que esto ocurra, es muy sencillo, al oír los sonidos que nos gustan nuestro cerebro libera cierta cantidad de serotonina que es una hormona que ayuda a controlar el sueño y el estado de ánimo, también es llamada hormona de la felicidad por lo efectos que causa en el organismo.
Una de las funciones de la serotonina es ayudar a que el sistema nervioso central funcione correctamente, si los niveles de esta hormona llegan a disminuir, afecta a la salud en gran medida y se puede observar fácilmente que las personas tienden a deprimirse, dejan de hacer las actividades que les gustan, disminuyen la cantidad de ejercicio, no tienen apetito y por lo tanto no comen correctamente.
Entonces si se incrementan los niveles de serotonina podemos ayudar a que nuestro cuerpo se motive a realizar ejercicio y consumir los alimentos saludables que le ayudaran a adelgazar.Para muchas personas el estar a dieta genera mucho estrés principalmente porque una de las motivaciones que tenemos es el lograr perder peso, pero cuando aún haciendo la dieta esto no ocurre, sometemos al cuerpo a mayor estrés, nos ponemos de mal humor y hasta tendemos a dejar la dieta a un lado por no lograr los resultados esperados.
Si logras estimular mediante la música la secreción de serotonina en el cerebro inmediatamente empezaras a contrarestar el estrés que se genera en tu cuerpo y será de gran ayuda para llevar a término la dieta que has decidido seguir.
Como ya mencionamos al entrar en estrés el cuerpo, los niveles de serotonina disminuyen pero si hacemos la acción contraria, estimular mediante la música la producción de serotonina, el cuerpo no necesitara tanta comida para sentirse satisfecho y por ese motivo disminuirá el apetito.
Sólo comerás lo que sea necesario, disminuyendo la ansiedad de comer alimentos que no debes generada por el estrés.
Anteriormente las personas solían escuchar música camino a sus trabajos o en los lugares donde comían, etc. Pero en muchas ocasiones no era la música que les gustaba sino aquella que tenían que escuchar porque era la que tenía puesta el operador del autobús o los dueños de las cocinas a donde comían, etc.
Pero la modernidad y las nuevas tecnologías nos han permitido que podamos escuchar la música que nos gusta en todo momento, sólo hace falta un buen par de audífonos y nuestro reproductor de música llámese iPod, reproductor multimedia portátil, Tablet, celular, en fin hay muchísimas formas de escuchar nuestra música favorita y que mejor que escucharla mientras realizamos ejercicio, por ejemplo cuando corremos, trotamos o usamos la bicicleta y también puede ayudar a mejorar la intensidad y la frecuencia con que hacemos el ejercicio sin darte cuenta tu paso será constante y con ritmo.
Al aportar todos estos beneficios al cuerpo además de mejorar la salud ayudarás a mejorar la coordinación y con el tiempo irás incrementando la cantidad de ejercicio.
Es importante tener en cuenta que hacer ejercicio por debajo de 30 minutos solo es ejercicio de mantenimiento, pero si lo que deseas es quemar grasa debes realizarlo arriba de los 30 minutos.
No olvides escuchar tu música favorita y preparar tus listas de reproducción antes de hacer la rutina que acostumbras, será muy divertido y saludable para tu cuerpo además de que estarás de mejor humor durante el día.En la actualidad existen muchos programas de televisión en los que realizan rutinas de ejercicio y siempre los combinan con buena música para así motivar al televidente a seguir estas rutinas.
Pero no sólo en el ejercicio, también la mayoría de los programas infantiles contienen música y bailes educativos para los niños, si tienes hijos permite que vean este tipo de programas y verás como la música les sacara una buena sonrisa. Jugar con tus hijos y motivarlos a tener una vida sana escuchando música y haciendo ejercicio además de llevar una dieta adecuada les ayudará a tener una buena salud en general.
Recuerda siempre llevar de la mano el ejercicio y la música si ya estás a dieta te permitirá adelgazar con mayor facilidad.POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad