HOME - ADELGAZAR -
CÓMO ADELGAZAR -
2 TÉCNICAS PARA QUEMAR GRASA Y ADELGAZAR
La mayoría de las personas tenemos 2 intereses bastante grandes: quemar grasa y adelgazar. Buscamos todos los métodos posibles para lograrlo. Descubrimos que existen investigaciones sobre las células oscuras y la forma en cómo se puede quemar grasa y activar los tejidos adiposos marrones.
Existen zonas del cuerpo en las que deseamos quemar grasa y efectivamente son las zonas de más difícil acceso como la cintura y los gorditos que se nos forman alrededor del abdomen principalmente la zona baja detrás de la cintura así que decidimos buscar 2 técnicas que ayudaran a quemar grasa y adelgazar.
Lo más importante es que logremos entender este proceso que nos ayudara a adelgazar y dejar de citar tanta palabra médica que en muchas ocasiones nos es difícil entender
Una delas grasas que se produce es el tejido adiposo marrón principalmente desde que nacemos durante la etapa en la que solo somos unos pequeños bebes, este tipo de grasa es la que se produce para ayudar al cuerpo a mantenerse caliente. Conforme vamos creciendo este tipo de grasa que se genera en el cuerpo sirve como protección hacia el frío y también ayuda a almacenar los excesos de energía.
Hay otro tipo de tejido adiposo que se produce en el cuerpo y es el tejido adiposo blanco que es la que se produce en mayor cantidad en el cuerpo. Es así como a través de diversas investigaciones se han descubierto 2 tipos de tejidos adiposos que son los que podemos visualizar con mayor facilidad en el cuerpo principalmente en aquellas zonas a las que llamamos gorditos.
Anteriormente se discutía mucho la producción de energía en el cuerpo y como se generaba el calor a partir de los alimentos que consumíamos y como el cuerpo aprovechaba está energía a este proceso se le conoce con el nombre de termogénesis.
Para lograr adelgazar es importante activar la termogénesis inducida por el frio así de esta formase estimulara el tejido adiposo marrón para que use el tejido adiposo blanco y así se logre quemar esa grasa para poder adelgazar.
Si logramos activar el tejido adiposo marrón será más fácil adelgazar por que comúnmente no es utilizada pero si se hace de una forma efectiva lograrás adelgazar sin que sea considerado como un milagro más bien el saber movilizar esa grasa que se estanca y que para muchas personas es difícil eliminar esta será una forma más rápida y segura.
En general ambos tipos de grasa tanto la marrón como la blanca son considerados como una sola grasa debemos entender que la forma de almacenamiento y el cómo son utilizadas son completamente diferentes, claramente esto puede llegar a ser un objeto de investigación para los nuevos científicos. Pero lo más interesante es la importancia de las células de grasa marrón las cuales son indispensables para que se pueda movilizar las reservas de grasa blanca esto tiene la finalidad de que esta grasa blanca se convierta en energía y sea utilizada por el cuerpo así si se mueve esa grasa nos daremos cuenta que pronto se comenzara a adelgazar.
Normalmente en los temas de estudio no se aborda sobre estos tipos de células, pero te explicare como es el mecanismo:
Generalmente cuando hace frio la temperatura corporal disminuye pero el cuerpo debe mantener cierta temperatura interna así que entra en un proceso de termorregulación para evitar el frío y así permitir que el cuerpo siga funcionando correctamente, es aquí donde se activan las células de grasa marrón las cuales utilizan las células de grasa blancas que son las de reserva para ser usadas como fuente de energía.
Para lograr activar las células de grasa marrón hay métodos muy sencillos que nos permitirán adelgazar por ejemplo si engañamos al cuerpo haciéndole creer que hará frio.
Podemos utilizar 2 formas prácticas y sencillas para activar las células marrón.
Una de ellas es el uso de un objeto lo bastante congelado o frío como para hacer creer al cuerpo que debe entrar en un proceso de termogénesis una forma práctica y sencilla es usar una botella de agua bien congelada o las bolsitas congeladas que se usan para hieleras para preservar la temperatura de ciertos medicamentos. Estos objetos ayudaran a que durante tu rutina de ejercicio puedas tomarlos para que haya un choque de temperatura en tu cuerpo y se activen las células marrón, lo más recomendable es que antes de realizar tu rutina de ejercicio sumerjas las manos previamente en agua tibia y después realices tus ejercicios tomando el objeto frio en lugar de tus mancuernillas y lo pases por tus brazos entre más repeticiones realices el uso de las células de grasa será más efectivo.
La segunda forma de activar las células marrón es cambiar el agua durante tu baño de caliente o tibia a fría en varias ocasiones para así activar las células madre y permitir que también se comience la termogénesis en el cuerpo. Recordemos que estas recomendaciones son para personas con buena salud, si tienes algún problema de salud principalmente si padeces de la presión arterial podrías llegar a tener complicaciones como derrames, shocks, así que lo más recomendable es consultar a tu médico antes de realizar estos cambios de temperatura en el cuerpo.
Una buena recomendación es no tomar las cosas con demasiada exageración así que cuando uses objetos fríos para cambiar la temperatura de tu cuerpo, asegúrate que sean fríos solamente y no tan congelados no se trata de hacer sufrir al cuerpo sino de activar las células grasas marrón para que estas activen las blancas y se comience a quemar la grasa.
Cuando pensamos en frío siempre pensamos en escalofríos hasta llega a haber momentos en los que nuestro cuerpo los genera solo de pensarlos. Si pensamos en las opciones que hemos comentado respecto a enfriar un poco nuestros cuerpos seguramente tendremos esa sensación escalofriante pero no tiene que darnos escalofríos o afectar la circulación.
Recuerda también que el hecho de que tus manos estén frías no significa que ya estés realizando el proceso de termogénesis o que ya estas activando las células marrón.
Si te has preguntado porque hay personas que sienten más frio que otras aun siendo de la misma complexión esto es algo que involucra más al equilibrio hormonal y a la circulación sanguínea.
Pero no debemos dejar a un lado los escalofríos debido a que estos pueden afectar negativamente e impedir que se logre adelgazar como desearíamos.
Los baños con cambios de temperaturas entre frío y calor son recomendados por los doctores para personas que deben mejorar su circulación sanguínea y la tasa metabólica basal.
Para activar las células de gras marrón es importante hacer un ligero engaño al cuerpo haciéndole creer que hace frío y que debe regular esto calentándose más no por esta situación se debe apresurar y generar frío inmediatamente hay que hacerlo a un ritmo y tiempo adecuados.
Muchas veces nos preguntamos porque hay gente que come demasiado pero no suben de peso y hasta llegan a bajar esto puede hacer que nos de envidia porque no todas las personas podemos darnos ese gusto es posible que estas personas estén activando el uso de las células de grasa marrón que hacen que se activen las células de grasa blancas para así quemar muchísima grasa y lograr adelgazar. En realidad esto es algo que sería de mucha utilidad cuando nos sometemos a realizar una dieta. Pero para poder conocer este proceso es bueno conocer cómo funcionan ambos tipos de células adiposas y como ayudan a que esa grasa sea utilizada en forma de energía.
La grasa blanca es aquella que permite que se almacenen vitaminas, minerales, etc. para que puedan ser usados cuando sea necesario este tipo de grasa es aquella a la que llamamos grasa corporal pero para que esta grasa sea usada es necesario que se actívela grasa marrón la cual hará que esta grasa produzca calor corporal.
Cuando hace frío los músculos del cuerpo ayudan a elevarla temperatura del cuerpo es por eso que nos da escalofríos y la grasa marrón esta químicamente conectada al cerebro mediante señales las cuales cuando avisan que es necesario elevar la temperatura corporal se activa el mecanismo para hacer que se utilice el tejido adiposo del cuerpo como energía.
Las células marrón ayudan a mejorar la circulación sanguínea lo cual hace que se aumente el metabolismo. Debes saber que se dice que las células marrón disminuyen su cantidad conforme vamos envejeciendo esto podría explicar cómo es que nos cuesta trabajo adelgazar conforme vamos envejeciendo.
Se cree que un bebe al nacer posee mayor cantidad de este tipo de células que cualquier persona aproximadamente 100gr y cuando llega a la edad adulta solo conserva la mitad de estas células lo cual resulta muy poca cantidad si se considera la diferencia que existe entre el peso corporal y la talla de la persona.
Aún con estos planteamientos muchos investigadores buscan la forma de aprovechar las células adiposas marrón para contra restar la obesidad.
Recordemos que no solo por enfriar al cuerpo las células se activan inmediatamente.
El cuerpo cuenta con termo receptores que le permiten conocer el tipo de sensación que está experimentando y son responsables de la sensibilidad al frío en el cuerpo.
Pero ¿En dónde encontramos estos receptores? Bueno la mayoría podemos encontrarlos en los labios, entonces a pesar de beber agua fría no necesariamente se activan las células marrón sino los receptores, por este motivo es que se recomendó anteriormente usar objetos fríos durante las rutinas de ejercicio para estimular los receptores que tenemos en nuestras manos los cuales están conectados al cerebro y permite enviar señales con mayor facilidad, el cerebro es quien envía la señal de activación a las células de grasa marrón para que se inicie la termogénesis.
Así es como se activan las células marrón.
Es por eso que se activan las células marrón se activan más cuando tomas objetos fríos que cuando ingieres líquidos fríos.
Es necesario conocer los efectos secundarios de la activación de las células marrón.
Como sabemos las células marrón usan las células blancas estas células adiposas son usadas por las mitocondrias en el proceso de generación de energía.
¿Cómo es que las células marrón activan las células blancas? Es muy sencillo las células de grasa marrón son ricas en mitocondrias las cuales usan las células blancas para convertir la grasa en energía.
Pero como sabemos para producir energía se requieren varias reacciones metabólicas durante este proceso de generar energía en la mitocondria se generan especies reactivas de oxígeno las cuales son un compuesto químico que es muy inestable, a estos compuestos se les conoce comúnmente con el nombre de radicales libres los cuales comúnmente son relacionados con el envejecimiento debido a que degeneran con mayor facilidad las células del cuerpo además que una gran cantidad de estos afectan la salud y el cuidado de la piel.
Es aquí donde comienza la importancia de tomar antioxidantes los cuales para ayudar a evitar la oxidación que causan los radicales libres se deben consumir en suficiente cantidad, existen diversos tipos de antioxidantes pero los más fáciles de consumir son las vitaminas C y E, así como los polifenoles.
La falta de ejercicio es un factor que contribuye a que el metabolismo se haga lento, al ocurrir esto también se puede ver disminuida la activación de las células marrón.
Entonces el que el metabolismo se haga lento no es solo un obstáculo para adelgazar sino que debemos poner atención porque puede afectar la salud.
En el caso de que no pueda realizar ejercicio intenso por algún problema de salud o por tener mala circulación con el simple hecho de realizar estiramientos o caminatas ligeras ya estarás realizando un poco de ejercicio.
Recordemos que con activar un poco el cuerpo mover las manos o piernas se puede activar el metabolismo. Y el solo hecho de realizar estiramientos podrá ayudar a que se pierda la dureza en los músculos y hasta mejorar la circulación sanguínea.
Pero en especial si movilizamos los brazos como ejercicio y al mismo tiempo activamos las células grasas marrón habrá mayor eficiencia para lograr adelgazar.
09/17/2014 | Dietas.net
09/11/2014 | Dietas.net
01/30/2015 | Dietas.net
07/03/2014 | Dietas.net
09/18/2015 | Dietas.net
09/30/2014 | Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad