HOME - ADELGAZAR -
TU PÉRDIDA DE PESO DEPENDE DE TU ACTIVIDAD DIARIA
¿Estás cansado o demasiado ocupado para hacer ejercicios? Quizás cambies de opinión luego de saber lo bien que hace a tu cuerpo mantenerte en movimiento.
O cuánto de mal haces a tu cuerpo cuando te quedas tirado en el sofá…
La falta de ejercicios tiene muchos efectos negativos a largo plazo en tu cintura y por supuesto tu salud.
Es hora de tomar un buen par de zapatillas y ponerse en movimiento porque los efectos de quedarte en el sofá te pesarán por más de dos años!
Según estudios realizados la actividad que realizas hoy suma para bajar de peso y mantenerte saludable.
En uno de los estudios, se les pidió a las personas que consumieran un 70% más de calorías. A un grupo de ellos se les pidió además que redujeran su nivel de actividad.
El resultado fue que ambos grupos tuvieron un aumento de peso de alrededor de 7 kilos cada uno al cabo de cuatro semanas.
Luego de este período todas las personas siguieron con su ritmo de vida y dieta normal, por lo que bajaron de peso.
Pero luego de 2 años se volvieron a registrar y notaron que el grupo de personas que no hicieron ejercicios en ese mes tenían 3 kilos más que antes de comenzar con el estudio.
La conclusión de dicho estudio es que el ejercicio tiene un efecto a largo plazo en la masa grasa de nuestro cuerpo.
Los cambios de comportamiento a corto plazo pueden tener efectos a largo plazo en tu salud.
Por supuesto que una mala alimentación es tan perjudicial como la falta de ejercicios. Ambos, son sumamente necesarios para combatir las enfermedades crónicas más graves de la actualidad.
Por suerte hay diferentes tipos de ejercicios y algunos de ellos tienen más efectos que otros. A través de los ejercicios de calentamiento se puede aumentar fuerza y masa muscular.
Pero los ejercicios cardiovasculares, aunque tardan más en generar masa muscular, tienen un efecto más duradero.
Aunque dejes de realizarlo por un tiempo, tendrás algo de tono muscular.
Lo ideal, es conocer su nivel actual de aptitud física e ir por un programa adecuado de ejercicios cardio, fuerza y flexibilidad adaptados especialmente para ti e ir superándote día a día.
Enfocarse en cumplir meta tras meta es una de las formas más motivadoras de hacer ejercicios para bajar de peso.
Aunque algunos días o semanas puedas realizar sesiones más cortas, es mejor que no hacer nada.
Estar inactivo por un mes te puede llevar a almacenar alimentos en forma de grasa, simplemente porque no se quema como en el período activo.
Además, puede que hasta te resulten más difíciles las simples tareas de subir escaleras o perseguir a tu mascota.
Sé creativo y haz una rutina corta de ejercicios en tu propia casa o pasea a pie hasta las tiendas donde realizas las compras diarias.
Aunque te parezcan pequeñas actividades todo suma y sirve para mantenerte en movimiento.
Si no estás embarazada y aún así has decidido no salir de tu sofá durante 9 meses, tienes que tomar la decisión de entrar en actividad, lo antes posible.
La masa muscular y tu salud cardiovascular retrocedieron de un 10 a un 20% en este período, si es que estabas en forma.
¿Cuál es el entrenamiento adecuado? Sin duda el entrenamiento de fuerza es la ideal para retribuir la salud y bienestar que sentías hace un año atrás.
Con este tipo de entrenamiento podrás recuperar tu estado.
En este tiempo el cuerpo se fue adaptando. Es decir, que si hacías ejercicios 3 veces en la semana, todo tu cuerpo seguía ese ritmo. Ahora, seguramente has subido de peso y este estilo de vida más sedentario te saca agilidad.
Es importante darte cuenta que si sigues con este plan tu cuerpo puede desarrollar algunos síntomas de enfermedades cardiovasculares.
Por lo tanto, cuánto antes de pongas en movimiento menos riesgos llevas de contraer o notar algunos de esos síntomas.
En caso de estar pasivo durante tantos años, es necesario acudir a un médico para realizarse los estudios correspondientes antes de empezar cualquier actividad física.
Es la manera ideal de saber si todo está bien para volver al ritmo de 3 días de ejercicios semanales.
Es bueno tener en cuenta cuál fue el motivo que te llevó a estar tanto tiempo sin hacer ejercicios. Si es sólo por falta de motivación, quizás un entrenador personal sea la solución para comiences un buen plan de ejercicios saludables.
Si es debido a las limitaciones de horario de trabajo, hacer un deporte de grupo social como el fútbol, que tiene un reto o meta, te ayudará a bajar los niveles de estrés.
Aunque en los primeros meses sientas un cansancio extremo lograrás recuperarte rápidamente. Te sentirás mucho mejor especialmente por la aceleración de endorfinas que sucederá en tu cuerpo.
En este tiempo seguramente has aumentado de peso. Si aún no se nota en tu apariencia exterior sin dudas aumentaron los depósitos de grasa de tu cuerpo.
Pero seguramente lo que sí has notado es la dificultad que te presenta realizar las tareas diarias que antes realizabas sin darte cuenta.
Si pensaste que era la edad, no es del todo cierto, sólo se debe a la falta de actividad física.
Como en el caso anterior lo ideal es hacerse un buen chequeo médico y si tienes permitido comenzar lentamente con alguna actividad física.
Los ejercicios son la fuente de la salud y de la juventud!
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad