Sabemos lo importante que es nuestra alimentación para muchos aspectos de nuestra vida. No solo nos nutrimos, sino que con ello cuidamos, por ejemplo, nuestra piel y nuestro cabello. En este sentido, no es de extrañar que lo que comemos se convierta en un factor importante a la hora de combatir los fuertes olores corporales.
El general olor a través de nuestro cuerpo es algo muy normal. El problema llega cuando el aroma no es agradable, algo que, según los expertos, ocurre por la descomposición de ciertas sustancias en nuestro organismo con lo que, de nuevo, deducimos que ciertos alimentos pueden sernos más beneficiosos en este sentido.
- Ajo: no solo provoca mal aliento, sino que contiene muchos organosulfurados, con lo que,una vez digerido, se distribuye por todo el organismo siendo eliminado del cuerpo por medio del sudor que, por lo tanto, presentará un olor mucho más fuerte de lo normal.
- Col: de la misma forma que el anterior, la col contiene el mismo tipo de sustancia y, además de este factor, puede provocar flatulencias muy desagradables.
- Proteínas animales: no debemos pensar que no deben consumirse, sino hacerse con moderación.
- No es recomendable saltarse ninguna comida ya que, al hacerlo, nuestro cuerpo comienza a producir cuerpo cetonicos a través de las reservas de grasa, algo que puede provocar muy malos olores.
- Es recomendable consumir frutas y verduras frescas, lácteos e hidratos de carbono.