HOME - EJERCICIO -
EN FORMA -
CONSEJOS PARA LOGRAR UNA BUENA SESIÓN DE YOGA
Muchas personas piensan el yoga es solo para quienes tienen un cuerpo estilizado y ágil, que puedan enroscarse en posiciones extrañas. A pesar de que es una disciplina que goza de cada vez mayor popularidad, muchos se abstienen de probarlo porque piensan que no están preparados. Sin embargo, esto es absolutamente falso. El yoga es un tipo de entrenamiento que puede realizar cualquier persona, sin importar su edad, sexo o capacidad física.
Este deporte aporta gran cantidad de beneficios al cuerpo y la mente. Si todavía te falta un poco de motivación para decidirte a empezar tus clases de yoga, sigue leyendo. Te contaremos todas las ventajas que te ofrece la disciplina según los últimos datos aportados por los investigadores del Colegio Simmons, de Boston.
Pero esto no es todo. Incluso existen programas de yoga que han sido adaptados para aliviar los síntomas de enfermedades específicas, como el mal de Parkinson, la artritis y la esclerosis múltiple. Además, algunos hospitales ofrecen –como servicio adicional a las prácticas médicas habituales- clases de yoga para ayudar a sus pacientes a recuperarse de lesiones cerebrales y golpes.
Citamos el caso de Megan Dunne, una instructora de yoga de Chicago que trabaja con alumnos que han sufrido ciertas enfermedades o lesiones, en clases particulares. Asegura que en un gimnasio, mientras entrenamos, forzamos al cuerpo a ir siempre más allá; en cambio, el yoga alienta lo contrario. Las posturas abarcan el rango de movimientos que nuestro organismo está diseñado naturalmente para poder hacer.
Incluso existen personas que han practicado yoga mientras se encontraban bajo un tratamiento de quimioterapia. Por ejemplo, la presidente de las empresas Winediva en Chicago, Christine Blumer, se enteró en el año 2008 de que tenía cáncer de colon y por si fuera poco, la enfermedad ya estaba en estado avanzado. Mientras hacía quimioterapia, asistió a clases de yoga para poder controlar su mente y luchar con los pensamientos negativos relacionados con su cáncer.
Christine cuenta que muchas veces no podía hacer las posturas de manera perfecta. Sin embargo, continuó asistiendo a las clases porque amaba el yoga desde antes de su enfermedad. No le gustaba ir al gimnasio y era gorda; entonces probó esta disciplina y desde las primeras sesiones se sintió más alta y modelada.
Christine también adora el yoga porque sabe que (a diferencia de lo que pasa en el gym) no es un escenario, sino que cada uno se concentra en sí mismo mientras hace los ejercicios. Está segura de que sus compañeros jamás pensaron que se veía ridícula haciendo posturas y doblándose aún con sus kilos de más. Ella ni siquiera es la única persona con sobrepeso que ha encontrado un desafío ideal en el yoga.
Por su parte, Megan García comenzó a practicar la disciplina en el Colegio Smith intimidada por ser la única persona gorda de la clase. Sin embargo se sobrepuso y no dejó de ir. Desde la primera clase notó que ganaba fuerza, se sentía mejor de ánimo y dormía más profundamente. Ahora trabaja como modelo de tallas grandes e instructora de yoga certificada. Enseña en Nueva York y su especialidad es enseñar la disciplina a personas de cualquier peso y forma física.
Megan afirma que esta práctica la ayudó a sentirse bien con su propio cuerpo. Tomó conciencia de sus movimientos y su postura, y hoy disfruta de sensaciones tan sencillas como sentarse en el piso o poder girarse.
Si te estás preguntando si no es demasiado tarde para empezar a hacer yoga, te diremos rotundamente que no. La ganadora de la competencia River Yoga de Lahaska, Ann Banker, comenzó a tomar clases recién a los 42 años. Tenía sobrepeso y su madre sufría obesidad mórbida. No quería terminar como ella y sabía que debía hacer algo pronto. Sin embargo le tomó meses animarse a ir hasta el centro de yoga.
Pero una vez que comenzó, se enamoró de las clases. A pesar de que era la alumna más débil, continuó asistiendo; en los dos años siguientes, llegó a perder casi 16 kilos. Finalmente se convirtió en profesora de yoga.
Por otro lado, Matthew Sanford sufrió un accidente automovilístico que lo dejó inmóvil desde el pecho para abajo a los 13 años. Decidió hacer todo lo que tuviera a su alcance para estar mejor, como era su derecho. Así comenzó con una práctica que jamás lo discriminó, que lo hacía sentir bien y tomar conciencia de sus movimientos. Para Matthew, el yoga lo ayudó a estar más conectado con su cuerpo y con el mundo.
El día de su primera clase, salió de la silla de ruedas y separó sus piernas como haciendo una V. Cuenta que fue muy emocionante poder hacer ese movimiento, sentirlo e incluso llorar. Actualmente se desempeña como instructor de yoga en Minnessota. Además, a partir de su experiencia de vida escribió un libro: “Despertar: Una Memoria del Trauma y la Trascendencia”.
05/27/2014 | Dietas.net
04/29/2014 | Dietas.net
09/24/2014 | Dietas.net
08/27/2014 | Dietas.net
11/04/2014 | Dietas.net
07/14/2014 | Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad