Actualmente existe mucha concienciación sobre la importancia de mantener una buena forma física, pero también de cuidar nuestro estado anímico. Combinar ambos objetivos por medio de una forma de fitness ya es posible.
Es así como nace la disciplina conocida como Bodymind, una técnica que se preocupa tanto del ejercicio físico como del buen estado del ánimo y la energía. Básicamente, lo que consigue este ejercicio es combinar técnicas y aspectos de otras técnicas como el yoga, el tai-chi y el pilates con el objetivo de ralentizar el esfuerzo físico y hacerlo así mucho más consciente.
Desarrollada por una kinesóloga y bailarina llamada Bonnie Bainbridge, lo que promueve el bodymind son un conjunto de técnicas que tienen como objetivo el aprender a encontrarse y a tener consciencia del propio cuerpo, centrándose especialmente en los estiramientos y la respiración.
A través de la utilización de música relajante y otros elementos como cintas elásticas o pelotas, lo que se busca es trabajar cada parte del cuerpo por separado de forma completa, sin llegar nunca al agotamiento extremo.
- Mejora las capacidades físicas en general
- Ayuda a potenciar nuestro equilibrio
- Mejora el bienestar general y reduce el estrés y el dolor de la vida diaria
- Sirve para optimizar nuestra energía
- Aumenta la conciencia y la fuerza corporal
- Es un buen sistema para corregir problemas de postura, por ejemplo