Si todavía no te has cruzado con el Bosu Balance Trainer en tu gimnasio, no tardarás en hacerlo. Convertido ya en un elemento básico en muchos entrenamientos, las virtudes de este elemento son casi infinitas.
Básicamente, se trata de una especie de step en forma de media burbuja, con un lado plano y otro cóncavo, que se incorpora en forma de ejercicios muy diversos a los entrenamientos, y que sirve para tonificar o para mejorar aspectos como el equilibrio, entre otros.
Inventada a finales de los 90, esta plataforma inestable fue creada por David Weck, quien también ideó una serie de ejercicios básicos y específicos concentrados, sobre todo, entres objetivos básicos: la mejora del equilibrio, el trabajo cardiovascular (que incluye además tonificación) y el control postural.
Se trata, además, de un ejercicio indicado para todas las edades, pues sus usos pueden adaptarse a la forma física de quien los practica. Conocemos ahora sus beneficios y algunas de las técnicas más utilizadas con el BOSU.
- Permite gran diversidad de ejercicios
- Ayuda a tonificar nuestro cuerpo
- Es un buen aliado para mejorar el equilibrio
- Trabaja nuestra coordinación y agilidad.
- Abdominales: incorporando el Bosu a nuestros ejercicios de abdominales, no solo aumentamos la tonificación de la zona, sino que mejoramos aspectos como el equilibrio.
- Ejercicios de equilibrio: uno de los más comunes consiste en subir a la plataforma con una sola pierna y subir la otra desde arriba, potenciando así el equilibrio y la tonificación de la pierna estirada.
- Sentadillas: si lo que quieres es fortalecer especialmente zonas como las nalgas o los glúteos, una buena forma de ocnseguirlo es realizando las clásicas sentadillas encima de la plataforma. De nuevo, servirá además para mejorar aspectos de equilibrio.