Alcanzar resistencia muscular y cardiovascular no tiene por qué ser una tarea especialmente costosa. Para muchos, salir a correr resulta un ejercicio poco atractivo, lo que provoca que optemos por otras formas de fitness. Esta nueva combinación, bautizada con el nombre de Wogging, pretende fusionar las caminatas tranquilas con actividades físicas un poco más exigentes y, así, poder disfrutar del aire libre y ponernos en forma sin encerrarnos en un gimnasio.
Para hacerlo, los expertos recomiendan preparar planes de ejercicio que combinen esos tranquilos paseos con etapas puntuales donde se aumenta el ritmo y se hace, pues, un ejercicio cardiovascular mayor.
Los beneficios de esta fusión recaen en su atractivo y en el hecho de que estas pequeñas etapas haciendo Jogging permiten aumentar la resistencia física y quemar calorías sin ponernos tan al límite como en otras actividades físicas más exigentes.
Algunos sostienen que la práctica del Wogging ayuda a desestresarse y, por otro lado, es una buena forma de iniciarse con el Jogging para aquellos que disfrutan con las caminatas pero que no se atreven aún con ejercicios más fuertes.
- La incorporación del Jogging a las caminatas debe hacerse de forma gradual y por periodos cortos para no forzarte demasiado.
- Es muy importante mantener una buena hidratación mientras se practica.
- Mientras se practica el Wogging los brazos no deben estar en una posición tensa y se ha de procurar siempre mirar hacia el frente y no bajar la cabeza.
- Elige un lugar agradable, que te resulte atractivo, y tómate tu tiempo observando lo que te rodea. De esta forma el ejercicio será mucho más ameno.