HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - CÓMO ADELGAZAR Y OBTENER UN VIENTRE PLANO


Cómo adelgazar y obtener un vientre plano

Una de las mejores maneras de reducir la posibilidad de desarrollar cáncer, problemas cardíacos y diabetes es cuidar tu área abdominal y mantenerla delgada.

No solamente es bueno para verte más bonita y delgada, y de poderte poner el bikini chiquitito que seguramente quieres usar en la playa, sino que mantener un vientre plano ayuda a proteger tu salud también.

En este artículo te contaremos cómo adelgazar esos gorditos de la barriga y cuáles son los consejos, las dietas y los ejercicios que aconsejan los expertos en el tema que debes seguir para tener un vientre plano y perder peso. 


Según algunos expertos, la mejor manera de adelgazar la barriga es hacer ejercicios con la bola de pilates (la bola que encuentras en todos los gimnasios).

Puedes hacer el siguiente ejercicio tres veces a la semana: acuéstate sobre tu espalda con tus brazos encima de tu cabeza y las piernas estiradas y derechas. Empieza con la pelota en tus brazos encima de tu cabeza. Lleva la bola hasta estar encima de tu pecho mientras que traes tus piernas hasta donde está la bola y la colocas entre tus pies. Lleva la bola hasta el piso con tus piernas mientras vuelves a llevar tus brazos arriba, a la posición en la que estabas inicialmente. Repite este intercambio de 10 a 12 veces, recordando siempre mantener la parte baja de tu espalda firme en el suelo, no la levantes cuando haces el ejercicio. 

Debes comer de 3 a 4 pm un alimento que tenga proteína. Puede ser por ejemplo un pedazo de queso bajo en grasa, almendras u otro tipo de nuez o una barra de proteína.

No importa lo que hagas no dejes de comer a esta hora este alimento. Al hacerlo estarás aumentando tu metabolismo y balanceando tus niveles de azúcar.

Si mantienes tus niveles de azúcar bajos, mantienes bajos tus niveles de insulina, la cual es una hormona que fomenta que almacenes grasa alrededor de tu estómago.

Comer tres o cuatro veces al día hace que tus niveles de sangre se mantengan nivelados y no secretes insulina.

El error que cometemos muchos, especialmente cuando estamos trabajando o estudiando, es que esperamos cinco o seis horas para comer, desde el almuerzo hasta la cena.  Trata al menos de comer ese alimento con proteína a las 3pm.

Masticar lentamente es el consejo número uno para prevenir hinchazón. Mastica la comida hasta que se convierta en papilla en tu boca. Después de esto traga la comida, pero no antes.

Recuerda que la digestión empieza en la boca y masticando lentamente estamos asegurando que la comida que comamos sea bien digerida. La comida bien digerida se traduce en menos gases e hinchazones. 

El azúcar es el principal aliado de la grasa en la zona abdominal ya que, como habíamos mencionado anteriormente, el azúcar hace segregar la hormona llamada insulina, que a su vez ayuda a almacenar grasa, especialmente alrededor del estomago.

Come o toma la menor cantidad posible de azúcar en todas sus formas. Si puedes llegar a cero azúcares en tu día mejor. Esto ayudará a que tus niveles de insulina sean bajos y a mantener los niveles de glucagón altos.

El glucagón es la hormona que hace el papel opuesto a la insulina. Es la hormona que se dedica a convertir grasa en energía, especialmente en tu zona abdominal.

Sigue el siguiente programa de dieta equilibrada para perder peso en tu área abdominal. ¡Ten en cuenta que en este programa estamos poniendo las abdominales de últimas!

Lo primero que debes hacer para bajar la grasa de la barriga es hacer dieta, luego sigue algún tipo de ejercicio cardiovascular, siguiendo estas dos cosas están los ejercicios para generar músculo y por último están los ejercicios abdominales.

Sigue este plan y vas a poder bajar 1 kilo en una semana aproximadamente.

Para lograrlo, debes seguir el siguiente régimen en los siguientes tiempos. Dedícale 1 hora a la semana a prepararte comidas más saludables. Dedícate 20 minutos al día, 3 o 4 veces a la semana a ejercicio cardiovascular. Dedícale 15 minutos al día 3 o 4 veces a la semana a ejercicios de pesas y tonificación que te ayudan a mejorar tu metabolismo y a quemar grasa más rápido que si solamente hicieras ejercicio cardiovascular.

Finalmente, dedícale 5 minutos al día, tres veces a la semana a ejercicios abdominales. Ten en cuenta que la velocidad con la que haces los abdominales está directamente relacionado con la activación de los músculos. Haz los abdominales lo más rápido que puedas. 

La dieta ideal para perder de peso en tu abdomen es esta alimentación que te presento a continuación:

  • Desayuno: una rebanada de pan integral con mantequilla de cacahuate o con algún queso y una taza de arándanos o uvas.
  • Almuerzo: Ensalada de espinaca con aguacate, alguna proteína en la ensalada que podría ser pollo o tofu con un aderezo de aceite de oliva, aceite balsámico y sal. (No solamente es saludable sino que es delicioso también)
  • Cena: Salmón a la plancha, papas o algún otro carbohidrato (puede ser arroz integral) y ensalada de espárragos.
  • Bocaditos entre comidas: yogurt bajo en grasa con semillas.

Un punto a tener en cuenta acá es que una dieta rica en arándanos hace bajar más de peso que una dieta sin arándanos.

Estos los puedes añadir en el desayuno (como mencionamos anteriormente) y también trata de añadirlos a cuanta comida comas (por ejemplo, lo puedes añadir a tu yogur bajo en grasa, lo puedes añadir a la ensalada (si los sabores que tiene la ensalada lo permiten), entre otros… ¡usa tu imaginación!).

También es bueno para adelgazar consumir calcio, así que siéntete libre de tomarte un vaso de leche con tu desayuno o luego de la cena. 

Comer comidas en pequeñas porciones que incluyan alimentos integrales durante todo el día es la mejor manera de comer con el fin de tener un vientre plano. Está comprobado que la gente que come alimentos integrales pierde peso de la zona abdominal más rápido. 

Uno de los mejores ejercicios para contraer los músculos de tu estomago es reír a carcajadas. Cada vez que ríes, fortaleces los músculos de tu estómago. Para esto puedes ir a ver un stand up comedy en tu ciudad o mira películas de comedia. 

Vístete de forma que acentúe partes de tu cuerpo alejados de tu área central. Por ejemplo, te puedes poner una blusa que acentúe tu escote. Puedes ponerte una falda que acentúe tus lindas piernas. Incluso puedes usar colores oscuros en el área con el fin de que se vea más pequeña.

También puedes usar un cinturón ancho que tape la barriga y acentúe tu cintura. Este es uno de los consejos más útiles. También puedes usar las medias veladas (como los spanx) para verte más delgada con toda la ropa que te pongas. Seguro encuentras uno de estos en algún almacén donde vendan ropa interior o en droguerías. 

El alcohol en general, pero especialmente la cerveza, tienen mucho contenido calórico y azúcar. Si quieres relajarte y tomar alguna bebida alcohólica, escoge el vino.

Está comprobado por estudios, que los tomadores de vinos son más delgados en su zona abdominal que los tomadores de cerveza. 
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .