HOME - NUTRICIÓN -
ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA -
COMO BAJAR DE PESO: 10 VERDADES QUE DEBES SABER
Por lo tanto, los suplementos no son capaces de reemplazar a los nutrientes de los alimentos reales.
A su vez los suplementos pueden ser beneficiosos, especialmente para nutrientes que faltan generalmente en una dieta, como es la vitamina D y el magnesio. En realidad es mucho más importante comer alimentos nutritivos que contar con suplementos para compensar los nutrientes necesarios.
Para algunas personas es mejor hacer una dieta baja en carbohidratos, mientras que para otras les puede hacer muy bien una dieta vegetariana alta en carbohidratos.
Este proceso es muy desagradable y llama la atención pensar que estas grasas son aptas para el consumo humano.
Las grasas trans elevan el colesterol malo y bajan el colesterol bueno, causan resistencia a la insulina, a la inflamación y la obesidad abdominal, es decir que no contribuyen a cómo bajar de peso.
Todos
saben que agregar azúcar es malo. Algunos piensan que el azúcar son calorías que
no aportan nada al organismo, mientras
que otros creen que causan enfermedades que matan a millones de personas cada
año.
¿Cómo trabaja la fructosa?
La fructosa se metaboliza en el hígado, causando con el tiempo, resistencia a la insulina, aumento de los triglicéridos, obesidad abdominal y del colesterol.
La fructosa produce resistencia a una hormona llamada leptina. De esta manera, al comer exceso de azúcares, se configura una unidad bioquímica en el cerebro que permite seguir comiendo azúcar y engordando cada vez más.
Es definitivamente cierto que esa adición de azúcar (jarabe de maíz de alta fructosa y sacarosa) no contiene calorías, por lo tanto no responde a la pregunta de cómo bajar de peso.
En el azúcar no hay nutrientes y si se come mucha cantidad, es probable que ocasione problemas al organismo en el corto plazo. Además hay otros peligros más serios que el azúcar y que están llamando la atención en la sociedad.
El azúcar contiene gran cantidad de fructosa, el cual es atribuido a la obesidad, enfermedades cardiovasculares y distintos tipo diabetes.
No sólo se extraen los nutrientes saludables como la fibra, sino que también se añaden otros muy nocivos como el azúcar, las grasas trans y el trigo refinado. Además, a los alimentos procesados se le agregan todo tipo de productos químicos artificiales que pueden ser perjudiciales para el consumo humano en el corto plazo.
Hay algunos nutrientes en los alimentos que contienen carbohidratos como los granos y que pueden ser beneficiosos. Sin embargo, cuando se procesan los granos se les quita la mayoría de los nutrientes, entonces no hay nada que prevenga a las enfermedades.
Hay tres fuentes principales de grasas Omega-3, ALA (de las plantas en su mayoría), DHA y EPA (de animales).
La forma de la planta, ALA, necesita ser transformada en DHA o EPA para poder funcionar correctamente en el cuerpo humano.
Cuando no se encuentra el Omega-3 en el organismo, se asocia a un menor coeficiente intelectual, enfermedades del corazón, depresión, diversos trastornos mentales y entre otras.
Hay algunas pruebas que dicen que este proceso de conversión es ineficaz, Por lo tanto, es mejor conseguir grasas Omega-3 de fuentes animales, encontrándose en peces, carnes, Omega-3 enriquecido, huevos, o aceite de pescado.
Una gran parte de la población presenta deficiencia en Omega-3, es por eso que la presencia de estos ácidos grasos en el cuerpo puede ayudar a prevenir muchas enfermedades y a responder la forma de cómo bajar de peso.
Por esta razón, lo único que puede dar resultados reales a largo plazo es adoptar un cambio de estilo de vida. Adoptando a un estilo de vida saludable es la única manera de asegurar la pérdida de peso y una mejor calidad de vida.
Sin embargo, hoy en día en una gran parte del mundo falta en este nutriente esencial en las personas.
Si una persona presenta deficiencia de vitamina D, entonces le falta una hormona en el cuerpo, que se asocia a muchas enfermedades graves, como diabetes, cáncer, osteoporosis, entre otras.
En muchos lugares, el sol simplemente no está disponible durante la mayor parte del año. Incluso cuando hay sol, la gente tiende a quedarse dentro de un lugar y usa protector solar cuando salen, pero el protector solar bloquea la generación de vitamina D en la piel.
La mejor manera de sacarse las dudas es ver a un doctor y hacer un estudio que determine su nivel en sangre.
Si no se puede tomar sol para obtener vitamina D, hay que adquirir un suplemento vitamínico D3 o tomar una cucharada de aceite de bacalao al día, para prevenir su carencia.
06/07/2010 | Dietas.net
06/15/2007 | Dietas.net
04/27/2014 | Dietas.net
04/07/2014 | Dietas.net
09/06/2014 | Dietas.net
08/14/2017 | Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad