HOME - NUTRICIÓN -
ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA -
LOS 11 ERRORES QUE IMPIDEN BAJAR DE PESO
Actualmente pareciera que todo el mundo es un buen nutricionista y crea su propia versión de cómo bajar de peso, aunque no tuviera idea de los grupos de alimentos.
Internet está lleno de información de todos los aspectos de la nutrición, incluso muchas de ellas se contradicen.
Sin embargo, hay 11 errores muy claros y comprobados científicamente que si los sigues te impiden bajar de peso.
Ya sea por costumbre o por algún mal consejo, muchas personas piensan que están haciendo todo lo correcto para bajar de peso y sin embargo están cometiendo alguno de estos 11 errores.
Las organizaciones de salud son cada vez más estrictas con respecto a las etiquetas de los productos.
Pero si no nos tomamos el trabajo de leerlas su esfuerzo para tener el derecho de elegir ha sido en vano.
Ante el gran mercado que existe alrededor de la vida sana y natural existe muchas propagandas engañosas y tenemos que estar atentos para no ser estafados.
Aunque el envase contenga frases grandes como “incluye granos enteros”, “bajo en grasa” o “contiene omega3” debemos leer cuanto de grasa realmente tiene.
Lograr una nutrición saludable parece ser un gran conflicto cuando en realidad tendría que ser algo hasta instintivo.
Los seres humanos han sobrevivido por millones de años, aunque no tenían idea de las calorías, vitaminas y nutrientes de los alimentos.
El hecho de que tengamos conocimiento de estos conceptos no nos hace una persona más saludable.
Actualmente muchas sociedades alejadas del gran consumo tienen una buena alimentación. Es más, en una alimentación basada en alimentos sin procesar se remarcó una ausencia casi completa de las más comunes enfermedades del occidente como la obesidad, diabetes y enfermedades coronarias.
Por lo tanto el consejo fundamental es que si el bocado parece como si hubiera salido de una fábrica, no lo comas!
El miedo a comer grasa está muy relacionado con el riesgo de contraer enfermedades del corazón que muchos estudios realizados en los años 60 y 70 daban como conclusión.
Pero nuevos estudios han demostrado que una dieta baja en grasa, simplemente no funciona.
No solo no te permite adelgazar sino que tampoco aumenta el riesgo de contraer enfermedades del corazón o cáncer.
Sucede que existen diferentes tipos de grasas. La grasa saturada es totalmente inofensiva mientras que las grasas trans artificiales y los aceites vegetales refinados como el maíz, la soja y otros tienen que ser eliminados de tu dieta.
Algunos de los alimentos que son ricos en grasa saturada son la mantequilla, los huevos, el aceite de coco y la carne roja.
Todos estos alimentos son sumamente saludables
Quizás el error más común es pensar que el peso está solamente relacionado con la cantidad de calorías consumidas.
Nuestra salud depende de muchos alimentos que aportan macronutrientes muy importantes para mantener un buen metabolismo y regular las funciones de las diferentes hormonas.
Según los estudios más recientes, seguir una dieta que aporte menos azúcar y carbohidratos y más proteínas y grasa ayuda a bajar de peso más rápidamente.
Muchas dietas se basan en comer 5-6 comidas pequeñas al día.
La excusa de estas dietas es que se activa el metabolismo. Lo cual es cierto.
Sin embargo, las personas que siguen este tipo de dietas tienden a comer más alimentos durante el día.
Es más, si se come la misma cantidad de comidas pero repartidas en varias porciones tiene el mismo efecto que comer comidas en proporciones normales.
De hecho, no es natural comer seguido y hasta algunos beneficios como la reparación celular ocurre en el período de ayuno.
Aunque beber jugo de frutas es muy saludable muchas veces no es ideal para bajar de peso.
En especial si lo compramos hecho porque suele resultar de una mezcla de agua, azúcar y un concentrado de frutas.
Por lo tanto, no se obtiene ningún beneficio de la fruta sino más bien estamos ingiriendo productos químicos.
En cambio, si estás segura de que el jugo es 100% de fruta natural, obtendrás muchos de los beneficios de la fruta.
Pero no todos, por ejemplo si tomas un vaso de jugo de naranja, estarás sumando la misma cantidad de azúcar que al tomar un vaso de coca cola o pepsi.
Aunque te parezca exagerado, es totalmente cierto. Porque al tomar solo el jugo de la fruta estás desechando una parte fundamental de ella como la fibra y la quema de calorías que se realiza al masticarla, eliminando parte de la cantidad de azúcar.
Una fruta entera toma más tiempo para digerirse y quema más calorías que un vaso de jugo que podría contener el zumo de varias frutas enteras de una vez.
Aunque cada vez se demuestran más y más, los efectos nocivos de la harina refinada de trigo, comer trigo entero no es saludable.
Sucede que la harina de trigo integral también pasa por un proceso que lo hace más digerible y por lo tanto puede provocar un aumento del azúcar en sangre.
Y algunos estudios lo relacionan con el colesterol y el aumento de riesgo de contraer algunas enfermedades del sistema nervioso como la esquizofrenia, el autismo y la ataxia cerebelosa.
Y ni hablar si eres sensible al gluten que produce diversos efectos adversos, tales como problemas digestivos, dolor o fatiga.
Los profesionales de salud recomiendan que se ingiera una cierta cantidad de proteínas como la medida ideal por día.
Pero según los resultados de estudios esta recomendación que es aproximadamente a los 56 gramos por día para los hombres y 46 gramos por día para las mujeres es muy pobre.
Las personas que son físicamente activas necesitan una mayor ingesta de proteínas.
Aún si solo quieres bajar de peso, las proteínas dan más saciedad y gasta más calorías al metabolizarlas.
Muchos profesionales de la nutrición se especializan en hacer creer que algunos alimentos o parte de ellos son “malos” para nuestra salud.
El alimento que quizás haya sido más maltratado es la yema de los huevos. Según esa información las yemas están cargadas de bombas para nuestro colesterol.
Sin embargo, estudios recientes han demostrado que no existe relación alguna entre el colesterol y la yema de los huevos.
Es más, la yema es uno de los alimentos más nutritivos del planeta. Puesto que poseen vitaminas, minerales, proteínas, grasa saludable y muchos otros beneficios más que son muy importantes para tener una buena vista y ágil cerebro.
Por lo tanto tirar las yemas de los huevos es la peor decisión que puedas tomar si quieres estar saludable.
Si sufrimos de presión alta, seguramente nos hemos cansado de escuchar que tenemos que retirar el sodio de nuestra vida. Así que lo primero que hacemos es retirar la sal de nuestra mesa
Lo que es muy contraproducente. Porque si eliminamos la sal de nuestros menús diarios daremos paso a algunos efectos adversos como resistencia a la insulina y el aumento de niveles de colesterol y triglicéridos
Sin embargo, la mayor fuente de sodio no es la sal sino los alimentos procesados.
Por lo tanto si estás comiendo alimentos naturales estarás dando un paso gigante hacia tu salud sin necesidad de eliminar la sal de tu mesa.
Dada la importancia que un gran número de personas está prestando a comer alimentos saludables, el mercado ha crecido rápidamente.
Los vendedores de estos productos “saludables” se han molestado en agregar en su envoltorio todo tipo de frases que estén relacionados con bajar de peso.
Por lo tanto, vamos a encontrar en el supermercado algunos alimentos llamados orgánicos o libres de glúten.
Sin embargo estos alimentos no son tan saludables como se piensa. Lo mejor es leer las etiquetas y compararlas con otros productos.
Lo mejor es evitar los alimentos envasados y procesados para disfrutar de una vida plena y por sobre todo saludable.
04/30/2014 | Dietas.net
04/22/2014 | Dietas.net
04/24/2014 | Dietas.net
03/14/2014 | Dietas.net
09/15/2014 | Dietas.net
06/12/2014 | Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad