HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - QUÉ COMER Y QUÉ NO CUANDO ESTÁS ESTRESADO/A


Qué comer y qué no cuando estás estresado/a

Nadie lo puede negar: la vida actual nos somete a mil presiones y el estrés se hace sentir en todas las situaciones cotidianas. Hablar de un aumento con tu jefe, retar a tus hijos por una travesura, conseguir pasar ese examen difícil, conseguir a un experto que repare tu coche averiado, son ocasiones que disparan en tu cuerpo una dosis de ansiedad.

Pero ¿sabías que existen alimentos que pueden ayudarte a calmar los nervios? Como así también, algunos elementos que ingerimos contribuyen a aumentar nuestro nivel de estrés. Veamos qué es lo que deberías comer y lo que tendrías que evitar si estás estresado.


Yogur descremado o frutos secos: un grupo de científicos en Eslovaquia realizó una prueba que consistió en administrar 6 gramos de aminoácidos (la mitad de lisina y la otra mitad, de arginina) o un placebo a una cantidad de personas. A continuación, los pacientes debían pronunciar un discurso.

Fueron analizadas sus muestras de sangre, lo que reveló que las hormonas del estrés se habían reducido en un 50% en las personas que habían tomado los aminoácidos, tanto durante como después de hablar en público.
Así, recomendamos la ingesta de yogur porque es una de las mayores fuentes naturales de lisina, y a su vez, las nueces contienen una buena cantidad de arginina. Las medidas adecuadas son una taza de yogur (sin grasa) y dos cucharadas soperas de nueces.

Pimientos rojos:
en la Universidad de Alabama, algunos investigadores consumieron 200 miligramos de vitamina C dos veces al día y se dieron cuenta que este nutriente inhibía la secreción de hormonas de estrés. Los pimientos rojos son una excelente fuente de vitamina C, por eso te aconsejamos incluir ½ pimiento en un sándwich o en tu ensalada.

Té de menta o hierbabuena:
según ciertos estudios, parece ser que la esencia de la menta mejora la concentración y aumenta el rendimiento. En otros se encontró que esta hierba ayuda a los conductores a permanecer alertas pero con menos ansiedad. Sólo una taza hará maravillas.

Semillas de sésamo:
las hormonas del estrés pueden agotar las reservas naturales de magnesio en tu organismo. Si te falta este elemento puedes sufrir un pico de presión sanguínea y disminuir tu capacidad para enfrentarte a las situaciones que generan nerviosismo. Las semillas de sésamo son ricas en magnesio, por eso te recomendamos incluir un puñado en tu dieta.
Bebidas gaseosas: un análisis hecho por la Revista Americana de Salud Pública demostró que las personas que beben alrededor de 2 y ½ tazas de gaseosa por día, son tres veces más vulnerables a la ansiedad y la depresión que quienes consumen menores cantidades del mismo producto.

Café: en la Universidad de Bristol, Inglaterra, se descubrió que los hombres estresados que consumían café estando solos, se sentían agitados e inquietos. Pero los hombres ansiosos que tomaban café estando en grupo, disminuyeron su sensación de estrés. Así, el café es beneficioso siempre y cuando forme parte de un encuentro social. 
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .