La llegada del verano nos sirve, en primer lugar, para concienciarnos de la importancia de hacer deporte y de prestar más atención a nuestro cuerpo y, por otro, hace que aumente nuestra energía, con lo que nos sentimos más predispuestos a hacer deporte.
En estas circunstancias, meterse en un gimnasio para hacer el ejercicio que necesitamos se hace, en ocasiones, cuesta arriba, con lo que nos animamos a salir y disfrutar de la luz del sol. Tenemos varias opciones: la práctica de acquagym, el footing, el wogging... pero correr puede convertirse en un ejercicio monótono del que no todo el mundo disfruta.
Una buena alternativa, aprovechando el buen tiempo, es calzarse unos patines en línea que nos servirán para hacer ejercicio mientras pasamos un buen rato sobre ellos. Cada vez más, las grandes ciudades disponen de espacios habilitados para circular con patines o bicicletas, y los más suertudos pueden disfrutar además de los clásicos paseos marítimos, perfectos para patinar con el mar de fondo.
¿Crees que no se puede disfrutar mientras se realiza ejercicio físico? ¿Crees que el patinaje no es beneficioso para nuestro organismo? Te equivocas. Atención a estos datos:
- La práctica frecuente del skating ayuda a aumentar nuestra capacidad pulmonar y mejorar nuestro rendimiento físico.
- Patinar influye también sobre nuestro sistema cardiovascular: nuestra capacidad aeróbica aumenta e incluso podemos llegar a desarrollar nuestra masa muscular.
- Se trata de un deporte que trata mejor a nuestras articulaciones que el caminar, ya que las ejercita sin desgastarlas en exceso.