HOME - NUTRICIÓN -
ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA -
6 ALIMENTOS QUE TE LLENARÁN DE ENERGÍA
En ocasiones, durante el día podemos experimentar un descenso en nuestra energía habitual, sintiéndonos agotados o distraídos. Este fenómeno es muy común y puede darse por distintas causas: por no haber dormido bien la noche anterior, habernos salteado el desayuno o almorzado alimentos procesados, con demasiados hidratos de carbono agregados.
¿Ya hace muchas horas que desayunaste y necesitas volver a cargar baterías? ¿Sientes esa hambre entre comidas que te da ganas de arrasar con la heladera? ¿Estás cansada por el trajín del día y ya no puedes prestar atención? En vez de elegir esos snacks llenos de azúcar que te satisfacen por sólo media hora, checa estas alternativas.
Te presentaremos varios alimentos naturales para prevenir un colapso en tus niveles de energía y esos atracones que hacen engordar. Con una colación abundante en fibras y proteínas, pero baja en grasa y azúcar y con menos de 200 calorías, podrás mantenerte alerta y satisfecho en cualquier momento del día.
¿Una colación rica y sana? Tuesta 2 tazas de nueces en 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharada de canela y otra de peperina de cayena (que tiene efecto anticancerígeno). Porcionalas en bolsitas y tendras listo tu snack para toda la semana.
2. Palta y aceite de oliva: ¿sabías que con medio aguacate (palta) al día obtendrás una excelente protección contra los ataques de hambre, evitando las colaciones poco saludables? Tanto la palta como el aceite de oliva contienen grasas monoinsaturadas, que te mantendrán satisfecha por más tiempo.Según los nutricionistas, los ácidos grasos de estos alimentos activan un área del cerebro relacionada con la saciedad. Así, el estómago no demandará más comida porque se sentirá lleno. Por otra parte, la palta contiene potasio, elemento que regula la presión arterial y el funcionamiento del hígado.
Incluso aporta ácido fólico, un nutriente fundamental para la renovación celular. Si buscas una colación saludable para tu media mañana o media tarde, parte una palta por la mitad, retira el hueso y machácala, agrega pimienta y sal y unta el puré en una tostada de de maíz o arroz.
3. Huevo duro: un alimento que con sólo 80 calorías te mantendrá satisfecha durante horas. Un estudio médico publicado en 2010 comprobó que quienes ingerían un huevo duro en el desayuno, seguían sintiéndose llenos 4 horas después. La clave está en que el huevo es un elemento rico en proteínas, que tardan más tiempo en ser digeridas por el estómago que los carbohidratos.Disfruta de una colación que te llevará solo 10 minutos de preparación. Para comerlo, recomendamos colocarle un toque de paprika, jugo de limón, sal y pimienta.
4. Arándanos: después de almorzar, sírvete un postre de una taza de arándanos con un poco de yogur. Este alimento te aportará solo 80 calorías y mantendrá tu estómago a la raya durante toda la tarde. Un estudio de la Universidad de Tufts comprobó que los arándanos mejoraban la memoria y el estado de alerta mental, por lo que son un buen truco para recargarte de energía.Por otra parte, estos frutos contribuyen a la renovación celular e impiden la liberación de radicales libres en el organismo, los agentes encargados del envejecimiento de las células. Tomar jugo de arándanos es otro excelente recurso para la memoria y la atención.
5. Chocolate negro: si estás trabajando y sufres un pico de estrés, prueba a comer una barrita de chocolate negro (70% o más de cacao). Este alimento libera endorfinas, hormonas que te dan sensación de bienestar y mejoran el humor. Además, el chocolate estimula la secreción de serotonina, un neurotransmisor con efecto calmante.También es rico en flavonoides (sustancias con poder antioxidante) y contribuye a bajar la presión sanguínea. Sin embargo, los expertos aconsejan ser medidos en el consumo y no excederse en 1 o 2 cuadraditas por día.
6. Cítricos: las frutas cítricas contienen azúcares naturales que levantarán tu atención y te darán energía y fibra saludable, sin aportarte grasas. El simple hecho de oler un cítrico estimula al cerebro. Prueba, por ejemplo, a comer una naranja cortada en gajos con ½ taza de queso cottage.08/01/2014 | Dietas.net
04/09/2014 | Dietas.net
07/31/2014 | Dietas.net
05/26/2010 | Dietas.net
04/29/2014 | Dietas.net
03/28/2014 | Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad