HOME - NUTRICIÓN -
ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA -
CONSUME TÉ VERDE: 10 BENEFICIOS
El té verde es una bebida que aporta más de 10 beneficios. Uno de los más conocidos es su función antioxidante (evita la oxidación celular) por su gran contenido en isoflavonas y catequinas ayuda a retardar el envejecimiento.
Contiene muchos nutrientes y aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo como por ejemplo ayuda a movilizar la grasa corporal, disminuye el riesgo de padecer cáncer por que elimina los radicales libres, mejora la función cerebral, entre otros grandes beneficios que puede aportar el consumo de té verde.
Por eso a continuación te describiré 10 beneficios que aporta el Té
Verde para que té animes y lo ingieras.
Uno de sus ingredientes que es por muchos conocido es la ¡CAFEINA! Que contribuye a mantener activo a tu organismo debido a que es un buen estimulante. Y como su contenido no es en grandes cantidades debes despreocuparte de cause algún efecto nervioso y no puedas dormir.
¿Cómo ayuda a mejorar tu inteligencia?
Por medio de la cafeína, la cual bloquea un neurotransmisor llamado adenosina el cual es un inhibidor. Entonces la cafeína incrementa la activación neuronal y ayuda a que exista una mayor concentración de neurotransmisores como son la norepinefrina y la dopamina entre otros.
Existen muchísimos estudios que se le han realizado a la cafeína y sean descubierto muchos beneficios para la salud, aparte de mejorar la memoria y mantener más activa la función cerebral, mejora la respuesta a los estímulos y nuestro estado de ánimo.
Otro de los componentes del Té verde que mejora la función cerebral es un aminoácido llamado L-teanina que produce una sensación de relajación este aminoácido incrementa la actividad del neurotransmisor inhibidor GABA que evita que tu cuerpo genere algún tipo de ansiedad.
Otro neurotransmisor que también se ve aumentado por la L-teanina es la dopamina que ayuda a regular el sueño, el humor, el aprendizaje etc.
Algunos estudios demuestran que la combinación de la L-teanina con la cafeína mejora ampliamente la función cerebral.
Hay personas que prefieren consumir té verde que café debido a que su contenido adecuado de cafeína y otros componentes no alteran sus nervios y por el contrario aseguran tener mayor energía y ser más proactivos si beben té verde.
El té verde mejora la función cerebral y es un buen estimulante por su adecuado contenido de cafeína.
Si tenemos un consumo regular de Té verde podríamos estar asegurando la protección de la función cerebral durante nuestra edad adulta.
El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa muy común en la actualidad que produce descontrol en la habilidad motora, ocurre por la muerte de neuronas que protegen la dopamina en el cerebro.
Hoy en día conocemos al Alzheimer como una enfermedad degenerativa que causa que se vaya perdiendo la memoria como un proceso degenerativo.
Hay estudios que muestran que los flavonoides como las catequinas que contiene el té verde tienen efectos de protección en las neuronas, la mayoría de estos estudios se han realizado en animales pero se demuestra cómo se reduce en gran manera el riesgo de padecer Parkinson o Alzheimer que son las principales enfermedades neurodegenerativas.
Más que un líquido con un bonito color verde, es una increíble bebida que tiene diversos nutrientes de gran importancia con grandes funciones antioxidantes que aporta muchos beneficios a los sistemas y órganos del cuerpo.
Tiene 3 principales antioxidantes:
Estos componentes del Té verde ayudan a disminuir la formación de radicales libres en el cuerpo, que generan una función protectora en las células. Los radicales libres dañan nuestro cuerpo y provocan el envejecimiento además de varias enfermedades, es así como se evita el mal funcionamiento de muchos órganos vitales.
Un tipo de catequina llamado epigalocatequina (EGCG), del cual se han realizado muchos estudios descubriendo muchas propiedades medicinales y se encuentra en gran cantidad en el Té verde.
Otros componentes del Té verde son pequeñas cantidades de sales minerales como son el potasio, fosforo y magnesio.
Contiene también algunos aminoácidos así como cafeína y teína.
Es recomendable consumir Té verde de buena calidad. Entre mejor sea la calidad del producto menos cantidad de fluoruro contiene.
En la actualidad el té verde es considerado un buen quemador de grasa, de hecho muchos suplementos actuales que son utilizados para bajar de peso lo contienen en sus ingredientes.
Hay estudios que demuestran que el té verde incrementa el gasto energético y por esta razón es considerado un buen quemador de grasa. Hace que el organismo funcione mejor y aproveche los nutrientes como la grasa.
Por ejemplo existe un estudio realizado a 10 hombres en buenas condiciones de salud el cual demostró que el té verde aumenta el gasto energético en un 4%.
Otro estudio mostro evidencias de un aumento en la oxidación de grasa del 17%.
Esto nos indica que el té verde aumenta la quema de grasa corporal.
Recuerda que debes tener en cuenta que los efectos en el organismo del consumo de té verde dependen del funcionamiento del metabolismo de cada persona. Hay estudios que no muestran incremento en el gasto energético, por eso creo que esto se debe a la función del cuerpo y que es totalmente personal.
Como ya mencionamos hay diversos estudios realizados a la cafeína.
Hay estudios que indican que la cafeína incrementa el rendimiento físico aproximadamente un 11-12%, pero además de esto es un coadyuvante movilizador de ácidos grasos para que sean usados como energía, es por esta razón que en la actualidad la cafeína es conocida como termogénico, esto se debe a que se siguen realizando estudios para observar sus efectos como quemador de grasa.
La Diabetes Mellitus tipo II, es una de las enfermedades causantes de millones de muertes alrededor del mundo.
Es una enfermedad que ha cobrado muchas vidas, mantiene los niveles de azúcar en sangre muy elevados por la incapacidad que tiene el páncreas de regular la producción de insulina.
Hay estudios que indican que el té verde puede mejorar la sensibilidad a la insulina como consecuencia se disminuyen los niveles de azúcar en sangre.
En Japón se realizó un estudio y mostro que las personas que bebieron más té verde disminuyeron un 42% el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo II.
Como podemos ver algunos estudios controlados nos demuestran que el consumo de té verde disminuye en pocas proporciones los niveles de glucosa en sangre lo cual significa que a largo plazo las personas también disminuyen el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo II.
Conocemos bien que la producción excesiva de células malignas en el cuerpo causan cáncer que en la actualidad es una enfermedad que ha cobrado muchas vidas y es una de las causas principales de muerte a nivel mundial.
La producción de estas células puede deberse a la oxidación celular y como sabemos los antioxidantes contribuyen a que se genere un efecto protector.
Entonces si consumimos una adecuada cantidad de antioxidantes podemos prevenir el cáncer.
Como ya hemos mencionado el té verde es una gran fuente de antioxidantes.
Se han realizado estudios en los que se descubrieron menores riesgos de desarrollar los canceres más frecuentes como:
Estos son los más comunes pero existen diversos estudios que demuestran que el consumo de té verde disminuye de gran manera la posibilidad de contraer algún tipo de cáncer su función antioxidante es conocida como un maravilloso protector.
No es conveniente mezclar el té verde con otro tipo de bebidas como la leche. Es común que las personas mezclen el té verde con leche, café u otros líquidos, ésta mezcla puede disminuir la función antioxidante.Actualmente se sabe que por el estilo de vida de las personas y la forma en como llevan su alimentación son más propensos a padecer enfermedades cardiovasculares como el aumento de lípidos en sangre (colesterol, triglicéridos, etc.), incluyendo los accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiacas.
Estudios significativos demuestran que el consumo de té verde puede disminuir los factores de riesgo para padecer estas enfermedades.
Como el té verde es un potente antioxidante, podría proteger al colesterol LDL “malo” de la oxidación, así de esta forma puede ayudar a tratar la hipercolesterolemia disminuyendo la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
Por esta razón no es de sorprenderse que los consumidores de té verde disminuyan hasta un 32% el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular.
Como ya habíamos mencionado el té verde ayuda que el gasto energético sea mayor, tiene sentido que ayude a bajar de peso si se come una dieta saludable que contenga la suficiente energía para que la consuma el cuerpo y junto con el té verde aumente su gasto energético.
Hay estudios que dan a conocer que la grasa corporal que se moviliza del cuerpo es en gran medida la que se encuentra alrededor del área abdominal.
Un estudio realizado durante 3 meses que incluía 240 personas. Dio a conocer que el grupo control que consumía el té verde disminuyo notoriamente su peso, la grasa abdominal y la circunferencia de cintura.
Una alimentación saludable y el consumo de té verde podrían ayudar a disminuir significativamente la disminución de grasa abdominal y posiblemente disminuir peso.
Todos sabemos que la muerte es inevitable pero si podemos consumir alimentos que mejoren nuestra calidad de vida y que esto nos permita vivir más tiempo.
No debemos dudar en consumirlos.
Uno de estos alimentos es el té verde como ya hemos visto si ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares podemos decir que podríamos vivir más.
Un estudio realizado en Japón en donde las personas que tomaron más de 5 tazas al día fueron menos propensas a morir en un tiempo de 11años. En otro estudio que se hizo también en Japón pero en personas en edad adulta dio como resultado que aquellos que bebieron en mayor cantidad el té verde fueron un 76% menos propensos a morir mientras duro el estudio que fue por un periodo de 6 años.Otro de los efectos benéficos para la salud bucal de las catequinas es que en algunos estudios se demuestras que estos bioflavonoides pueden eliminar ciertas bacterias y también inhibir algunos virus como por ejemplo el de la gripe, si se consumen se puede reducir el riesgo de padecer infecciones.
También hay estudios que muestran como las catequinas del té verde disminuye el crecimiento de una bacteria llamada Streptococcus mutans que es causante de placa dentobacteriana y caries bucal. Podemos asociar el consumo de té verde con una buena salud bucal.
Otro dato interesante es que el té verde reduce el mal aliento.¡No esperes más!
¡Comienza
a consumir el té verde!
Como podrás notar te aporta muchísimos beneficios a tu salud.
Evitas el riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas y enfermedades cardiovasculares se puede prevenir haciendo parte de tu consumo diario al té verde.
04/03/2014 | Dietas.net
04/27/2014 | Dietas.net
04/24/2014 | Dietas.net
05/26/2010 | Dietas.net
06/13/2014 | Dietas.net
04/09/2014 | Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad