HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - IDEAS PARA MANTENERTE HIDRATADA


Ideas para mantenerte hidratada

¿Sabías que cuando sientes sed tu cuerpo te está pidiendo ser re-hidratado porque ya sufre una deshidratación? 

Llega el verano y es muy común comenzar a tomar más agua… pero si estar siempre con la botella te aburre, aquí te damos muchas otras opciones para que repongas los líquidos de tu organismo a lo largo del día.


  • Come alimentos crudos: los alimentos naturales crudos están llenos de agua. Esa es la razón por la cual en verano tenemos la sensación de querer comer más cantidad de estas comidas. Además, incorporando vegetales y frutas sin cocer aportarás una gran cantidad de nutrientes a tu organismo. ¿Cuáles son las mejores alternativas? Apio, con 85% de agua; pimientos, con 92%; zanahorias baby (con 87%); bayas, que están hechas entre 85 y 92% de agua.

  • Incorpora pepinos de diferentes formas: con un vaso de jugo natural de pepinos obtendrás casi la misma proporción de líquido que si bebieras solo agua: un 95%. Esta verdura es barata, fácil de encontrar y muy versátil. Corta rebanadas para tus sándwiches; haz cubitos para las ensaladas; prepara infusiones con agua o haz un jugo con 1 pepino pelado. ¿Quieres un toque dulce? Agrega unas rebanadas de sandía en la licuadora.

  • Prepara jugo de sandía: es una de las recetas naturales fundamentales para una dieta donde estés correctamente hidratada. Para elegir bien la fruta, cárgala y déjala en tu carrito solo si la sientes pesada para su tamaño y hace un sonido hueco cuando le das un golpe. Luego prepara un jugo de sandía sin la corteza pero con las semillas. Su sabor dulce y su color rosado seguramente te tentarán.

  • Remoja semillas de chía: cuando están sumergidas en líquido, las semillas de chía se expanden 10 veces su tamaño original absorbiendo una decena de veces su peso en agua. Es importante que remojes las semillas antes de comerlas porque sino estas absorberán líquidos de tu estómago, logrando el proceso contrario a una hidratación.

    Puedes dejar preparado un gel de chía para agregar en tus batidos en cualquier momento. Mezcla 3 cucharadas soperas con 1 vaso de agua y coloca la preparación en el refrigerador. Dos cucharadas del gel cuando hagas un licuado aportarán muchísima hidratación a tu organismo. Otra buena idea es hacer un budín de chía, mezclando 3 cucharadas de semillas en 1 taza de leche de almendras y un poco de edulcorante. Deja la mezcla en el congelador 20 minutos; luego agrega trozos de fruta fresca por encima y tendrás un postre o colación saludable y deliciosa.
  • Haz helado de banana: no solo son tentadoras sino que están cargadas de potasio, un mineral que repone los electrolitos perdidos con la sudoración propia del verano. Además esta fruta aporta magnesio, que ayuda a recuperar el equilibrio de los fluidos corporales en el cuerpo. Por otra parte, el azúcar brinda energía instantánea para esos momentos en que el calor te hace sentir cansada.

    Una excelente estrategia para hidratarte es hacer helado de banana casero. Pela la fruta y córtala en rodajas finas; déjala en el congelador por lo menos 5 horas, licúala unas 15 veces hasta que la preparación haya alcanzado una textura cremosa como de helado. Puedes agregar un poco de agua si quieres.
  • Prepara limonada saludable: la vitamina C es un poderosísimo agente hidratante. Por eso, tomar agua bien fría con unas rodajas de limón es una buena forma de mantener los fluidos corporales al óptimo nivel. La proporción adecuada es medio limón en un vaso de agua fresca. Trata de que el agua no esté helada para no causarte problemas digestivos.

  • Crea cubos de agua de coco: el agua de coco contiene 4 veces más potasio que una banana, pero además aporta vitaminas B, electrolitos y magnesio. Al mismo tiempo posee poco azúcar y calorías. Su poder hidratante y su sabor dulce son la combinación perfecta para este verano. Un truco para incorporar agua de coco es crear cubos de hielo. Después puedes incluirlos en tus batidos, cócteles o al agua corriente para agregar sabor y potenciar la hidratación.

  • Come melón de postre o snack: el melón cantalupo está hecho de más de un 90% de agua. Cuando sientas un antojo de algo dulce o quieras hacer una colación, su tentador sabor será la opción ideal. Puedes cortar una rodaja y rociarla con jugo de lima y un poco de menta fresca picada. ¡Delicioso!

  • Incorpora coliflor de una nueva manera: una verdura que se compone de líquido en un 92%. Lo mejor es consumirla cruda, por ejemplo en un cuscús. Coloca coliflor cruda en una procesadora hasta que tenga consistencia de arroz seco; mezcla con nueces, hierbas y especias para obtener un cuscús, o bien, esparce la preparación en una ensalada para darle un efecto crujiente.

  • Incluye espinacas en todos tus platos: estos vegetales aportan un 92% de agua y una gran cantidad de nutrientes importantes para el organismo. Intenta incluirlos en todas las recetas que puedas: coloca espinaca en la pizza, hazla puré para los muffins, panes y panqueques, córtala en juliana para el pesto o el hummus, agrega hojas en tus sándwiches y rollos, inclúyela en los batidos o jugos.
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .