HOME - NUTRICIÓN -
ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA -
LAS FORMAS MÁS FÁCILES DE BAJAR DE PESO
Bajar de peso es más simple de lo que crees. La clave está en dedicarte a comer bien y hacer ejercicio y quizás eso te parezca un segundo trabajo.
Pero no es así, mira las estrategias que te mostramos hoy, verás que son muy simples pero muy efectivas para bajar de peso.
Aprovecha algunos de tus hábitos que haces en tus tiempos libres como jugar juegos de video, comprar comida hecha y preparar bocados rápidos para adelgazar.
Planea los menús de toda la semana y prepáralos el día que tienes libre. Puedes asar pechugas de pollo y cocinar arroz integral, por ejemplo. Que te servirá para preparar varios platos diferentes.
Tener planeado lo que comerás en la semana te simplificará la vida y evitará que hagas algún desarreglo en tu dieta.
Haz una lista y compra solo lo que elegiste comprar. En el momento de hacer la lista de compra ten en cuenta los siguientes detalles.
Opta por los lácteos descremados, arroz y pan integral, agua gasificada en lugar de gaseosas, frutas, verduras y alimentos divididos en porciones si tienes la tendencia de comer directamente de la caja.
Opta por los bolsos pequeños tipo clutch para salir. El hecho de tener tus manos ocupadas sosteniéndolo evitará que mantengas un plato en la mano y tengas que dirigirte a la mesa cada vez que quieras comer un bocado.
El simple hecho de apoyar los cubiertos en la mesa luego de dejar el bocado en la boca hace que comas menos.
Esos segundos que tardas en volver a recoger tu tenedor o cuchara para comer el siguiente bocado hacen la diferencia.
Cuando la comida llega a tu estómago y comienza el proceso de digestión te avisa que estás satisfecha y comerás menos.
Otro truco es que mastiques y saborees cada bocado. Masticar unas 40 veces cada bocado hace que ingieras menos calorías y quemes más.
Tomar agua antes de comenzar a comer es una buena opción para comer menos.
El hecho de sentarte a ver tu película favorita con una porción de palomitas de maíz tiene sus beneficios a la hora de bajar de peso.
Sorprendentemente lograrás incorporar un 250% más de granos enteros y un 22% más de fibras a tu dieta en comparación con una merienda baja en grasa.
¿Qué importancia tienen los granos y fibras si deseas bajar de peso?
Mucha, la fibra y granos enteros nos dan energía y ayuda a la digestión.
Solo tienes que tener en cuenta no agregar mantequilla ni sal en exceso.
El hecho de estar sentado, horas y horas, no parece que estuviera a tu favor si quieres bajar de peso.
Sin embargo, hay estudios que comprueban que los video juegos que requieren movimientos para jugar se logra quemar unas 5 calorías por minuto de juego.
Además de que la atención y movimientos que tienes que hacer mientras juegas no te permite ingerir bocado.
Si tus tareas diarias no te permiten realizar ejercicios durante toda una media hora, puedes hacer en períodos más cortos.
Por ejemplo, dividir la cantidad de ejercicios en 3 veces al día durante 10 minutos.
Otra opción es usar un podómetro para contar la cantidad de pasos que das en el día.
Y propónete realizar unos 100 pasos más al día siguiente. ¿Cómo? Simplemente sube y baja por las escaleras en lugar de usar el ascensor o rodea los escritorios en lugar de busca el recorrido más corto.
El solo hecho de pensar que se arruinará tu maquillaje hará que pienses antes de comer algún bocadillo extra.
Si lo haces vuelve a retocar tus labios.
Según algunos estudios científicos, las personas que tienen tendencia a comer alimentos no saludables pagan con tarjetas de crédito o débito.
Si tienes la precaución de solo pagar en efectivo cada vez que compras comida quizás frenes el impulso.
Se tiene más conciencia de lo que se gasta cuando se paga con billetes que con las tarjetas. Así que realiza compras inteligentes.
Si ajustas tu cinturón sabrás cuando dejar de comer. Eso de atarse un hilo en el dedo para recordar que tienes que dejar de comer no es tan efectivo como un cinturón ajustado.
Eso sí, no tienes que ir corriendo de agujero a medida que pasa la noche.
Muchos estudios científicos demostraron que el frío logra que el cuerpo gaste más calorías para mantener la temperatura corporal.
Así que si mantienes tu departamento a menor temperatura estarás ahorrando en electricidad y en sacrificios para bajar de peso.
Aprovecha el tiempo de las propagandas de tu programa favorito para realizar ejercicios cortos.
Si tienes una máquina caminadora o elíptica instálala delante del televisor. Entonces, no podrás ver televisión si no caminas.
Ya no tendrás que ir al gimnasio para bajar de peso, ahorrará tiempo y dinero.
Es muy importante comer algo antes de entrar en un supermercado. El estómago vacío hará que elijas alimentos que no deberías consumir.
Si no tienes a mano algún bocadillo casero es muy probable que termines comiendo demás en alguna cafetería o kiosco de la esquina.
Tómate el tiempo y prepara algunos bocadillos en la heladera, como por ejemplo, tener cortada frutas y verduras en trozos, huevo duro o algunas almendras tostadas.
Aunque no lo creas las baterías de cocina que contienen antiadherentes reducen tu consumo de calorías y tiempo.
Utiliza aceite de oliva para preparar tus más exquisitos menús y verás como bajas de peso sin darte cuenta.
Este tipo de utensilios en la cocina evitan que estés refregando ollas grasientas luego de comer.
Si realmente la cocina no es lo tuyo, considera la opción de comer a través de servicios de alimentos en viandas o delivery.
Pero ten cuidado de que respeten un plan nutritivo y sano. De esta manera no estarás pensando en qué comer y podrás mantenerte en la dieta fácilmente.
Prepara tu ropa para ir al gimnasio con anticipación. Elige con cuidado una prenda que te guste y te dé ganas de usarla, pero a la vez que sea lo suficientemente elastizada como para soportar los ejercicios.
Si en lugar de ir a un gimnasio optas por caminar tienes que prestar atención a tu calzado. Unas buenas zapatillas hacen la diferencia.
Existe una aplicación llamada Thin-Cam que te ayuda a bajar de peso.
Toma fotos a los alimentos justo antes de comerlos y recibirás un análisis de tus hábitos alimenticios y la manera de bajar de peso.
Varios son los estudios que demuestran que dormir menos de lo necesario aumenta los niveles de la hormona del hambre. Además se ralentiza tu metabolismo, quemando menos calorías durante las funciones automáticas de tu cuerpo como respiración, digestión, etc.
Descanso un mínimo de 6 a 8 horas diarias para bajar de peso.
En lugar de masticar sin pensar mientras ves televisión, puedes atender tus manos. El limado y pintura de uñas lleva tiempo, además del secado que te impedirá ir por un bocado hasta que esté totalmente seco.
Si tienes la costumbre de cenar y cepillarte los dientes, estás dando a tu cuerpo una señal fuerte de dejar de comer.
Entonces, solo tienes que cepillarte los dientes para que tu cuerpo reaccione de la misma manera.
Además el sabor menta de las cremas dentales no se lleva bien con algunos alimentos no sanos y también te ayudará a alejarte de ellos.
Vestirte de manera casual te permite tener más movilidad y caminar durante más tiempo que si llevarás algo más formal.
Agrega estos pequeños cambios a tu rutina diaria y logra bajar de peso fácilmente!
04/26/2014 | Dietas.net
03/21/2014 | Dietas.net
07/14/2014 | Dietas.net
12/16/2007 | Dietas.net
12/23/2008 | Dietas.net
04/01/2014 | Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad