HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - QUIERES ADELGAZAR? EVITA ESTAS 10 COMIDAS


Quieres Adelgazar? Evita Estas 10 Comidas

La mayoría de la comida que normalmente se consume es rica en grasa y azúcares, que si bien la sensación de comerla es muy agradable al paladar, pero no es nada beneficiosa para el cuerpo. Así que si buscas como adelgazar y comenzar un estilo de vida saludable siempre debes ingerir vegetales, frutas, carnes y hasta un poco de carbohidratos para darle a tu cuerpo todas las vitaminas que necesita para su correcto funcionamiento.

De igual forma debes evitar 10 tipos de alimentos ya que son tus enemigos y por tu propio bien cuando buscas como adelgazar. 


Sabemos que a muchas personas les gusta agregar mayonesa a sus sándwiches o utilizarla para hacer aderezos para ensaladas, salsas y otras recetas. La realidad de la mayonesa, es que está llena de grasa y tiene muchas calorías ocultas. Para que evites seguir consumiendo calorías por ingerir la mayonesa, la solución perfecta es que pruebes reemplazándola por una salsa de aguacate, puedes agregarle un poco de ajo, cebolla y limón. Con estos estarás comiendo una salsa untable rica y baja en calorías, que evitará que extrañes a la grasosa mayonesa. 

Las sodas o refrescos están llenos de calorías y no tienen ningún valor nutricional, eso significa que al tomarlos no te ayudan a sentirse lleno o satisfecho y sólo te hacen subir de peso ya que seguirás comiéndote cualquier cosa hasta sentirte lleno.

Si tienes la idea que los refrescos ligeros son mejores que los normales, la realidad es que no lo son, ya que contienen una gran cantidad de sodio que hace que tu cuerpo retenga agua provocando una hinchazón. Lo mejor que puedes beber mientras estés a dieta es tomar mucha agua y puedes preparar te frio o también puedes preparar una limonada con un poco de azúcar dietética. 

Las sopas que ya vienen listas en latas o en distintas presentaciones por lo general están llenas de grasas, calorías y químicos perjudiciales añadidos para su larga duración. Que no te ayudarán en nada cuando buscas como adelgazar. Siempre es bueno que consumas algún tipo de sopa o consomé para crear ese efecto de llenura.

Lo ideal es que prepares tus propias sopas en casa. Por ejemplo, podrías preparar una rica sopa de auyama agregándole un poco de caldo de pollo, un poco de cebolla, ajoporro y pimienta. O también podrías hacer una sopa de pollo con vegetales. Estas opciones son mucho más saludables comparadas con las sopas que ya vienen preparadas. 

Las tortas y los pastelitos para las meriendas o postres pueden ser un gran problema para aquellos que buscan como adelgazar. Sabemos que son muy sabrosas y  es por esto que no debes comerlas frecuentemente porque harán de tu dieta un completo desastre, al ingerirlas estarás consumiendo alrededor de 500 calorías, casi las mismas calorías que deberían tener un desayuno o una cena.  

Por el contrario, debes llenar tu despensa y nevera con bocadillos que realmente sean saludables. Una buena opción para merendar seria unas nueces con yogurt ligero. O una fruta como una pera o una manzana, la idea no es que pases hambre, si no que comas alimentos verdaderamente saludables para ti y tu familia.

Puedes comparar las calorías, un refresco normal tiene 250 calorías mientras un té frio preparado en casa o una limonada con azúcar dietética llega  a las 40 calorías. 

Si vives un estilo de vida super agitado quizás comprar comida rápida en combo, representa la mejor opción para ti, pero cuando evaluamos su contenido encontramos que estas vienen llenas de preservativos químicos que harán que engordes.

Si te tomas el tiempo de leer cuantas calorías traen estas comidas preparadas te sorprenderías, algunas sobrepasan las 2000 calorías. Si tú misma tendrías la disposición de prepararlas en casa probablemente tendrán muchas menos calorías y los ingredientes estarían mucho más frescos, comparados con los que vienen en los combos de comida rápida.

Por tu bien intenta organizarte, ir al supermercado para comprar todo lo que necesitas para tu dieta y prepara tus propias comidas, para que no tengas la necesidad de comprar comida rápida, que no es considerada saludable. 

La carne roja no es saludable porque generalmente está llena de grasas y el cuerpo para lograr digerirla necesita mucho tiempo. Si está bien que consumas pequeñas porciones de carnes rojas en la dieta, pero debes consumirla siempre con moderación.

La mejor opción para consumir proteínas es que consumas carnes magras quitándole la piel, como lo son el pollo, el pavo y el pato. Puedes agregarle un poco de aceite de oliva, sal y ajo para que te queden deliciosas y ligeras. 

Sabemos que la leche entera está llena de grasa, sin embargo, todos necesitamos el calcio que viene de la leche. Como no se puede eliminar por completo de la dieta la mejor opción es que consumas leche descremada, con solo 1% o 2% de grasa. Otra opción es el consumo de leche por yogurt que también sea descremado o muy bajo en grasas. 

Consumir un poco de queso, siempre será bueno para la salud, porque contiene calcio y otras vitaminas que el cuerpo necesita, pero debes prestar atención a qué tipo de queso consumes, ya que algunos contienen mucha grasa y preservativos químicos para su larga duración. Que podrían hacerte subir de peso y perder la dieta por completo.

A la hora de seleccionar algún queso para tu dieta, te recomendamos que pruebes con alguno de los quesos más bajos en grasa que existen, como por ejemplo, el cottage, el quark, el requesón, el queso de Burgos y la mozarrela ligera. Así sea ligero, recuerda consumirlo moderadamente. 

Consumir comidas congeladas, que solo tengas que meterlas al horno o al microondas en la actualidad representa una gran opción cuando no se tiene tiempo para cocinar, pero la realidad de estas comidas es que están llenas de calorías y al consumirlas no te sentirás lleno.

Las comidas congeladas están llenas de sodio, que no es saludable para el cuerpo, porque causa retención de líquidos y con esto una hinchazón. Así que a la hora de comer la mejor opción sigue siendo comer en casa, alimentos que han sido preparados por ti y son totalmente frescos, que te ayudarán a perder peso. 

Las comidas rápidas suelen ser muy irresistibles y adictivas para muchas personas porque contienen grandes cantidades de grasa, sal y preservativos químicos para que duren por largos periodos de tiempo. Si bien suelen ser muy ricas en sabor, para nada son naturales y soy muy dañinas para tu cuerpo.

La mejor opción a la hora de comer, es consumir comida casera, preparadas por ti, para que no engordes con todos los aditivos químicos que suele tener las comidas rápidas. 

Cuando se acerca la hora de comer lo mejor siempre será consumir alimentos naturales y frescos ricos en vitaminas como lo son los vegetales, las frutas, carnes y hasta un poco de carbohidratos. Debes evitar siempre comer en la calle, ya que no podrás controlar la cantidad de calorías que estos alimentos tienen, y es lo primero que debes hacer cuando buscas como adelgazar. 

Seguro que si puedes adelgazar, solo tienes que organizarte y ser firme en tu decisión a la hora de comer, acompañando tú día a día con una rutina de ejercicios, que te ayude a quemar esas calorías que tienes acumuladas. Vamos que tú puedes. 

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .