Una de las constantes de muchas dietas actuales es eliminar las proteínas animales. Algo que, en opinión de los expertos, no solo no es recomendable sino peligroso.
La creencia generalizada entre la gente es que estas proteínas son las causantes de generar sobrepeso. Lejos de eso, existen muchas opciones sanas y saludables, con pocas grasas saturadas, que podemos incorporar a nuestra dieta incluso cuando queremos perder esos kilos de más.
¿Cuáles son aquellas proteínas animales con pocas grasas saturadas? A continuación, una lista de todas ellas. Ninguno de estos alimentos supera el 1% en este sentido, con lo que son completamente recomendables para una dieta de adelgazamiento. ¡Atentos!
-Atún envasado: mucho cuidado, pues no vale ni el que lleva tomate, ni el que va en escabeche ni el que va en aceite. El atún al natutal solo contiene un 0,2% de grasa, pero debe ser consumido así para aportarnos nutrientes sin añadir grasas extras.
-Palitos de cangrejo: están deliciosos? y tienen muy poca grasa, la misma cantidad que el atún.
-Pechuga de pavo: antes de consumir ternera, cerdo o incluso pollo, opta por el pavo. Sus pechugas tienen poco más de un 0,3% de grasas saturadas, con lo que son sanísimas.
-Yogures 0%: no rtienen un 0%, pero sí un 0,5%, una cantidad de grasa muy baja. Además, existen un montón de variedades de yogur desnatado en el mercado.
-Pescados: especialmente recomendables son el lenguado y la merluza, pues contienen muy pocas grasas saturadas.
-Marisco: en cuanto al marisco, podemos consumir también langosta, almeja o calamar, pues estos en concreto tampoco presentan niveles elevados de grasas saturadas.
¿Quién dijo que no se podía disfrutar comiendo durante la dieta?