Consumir menor cantidad de calorías con el motivo de intentar bajar de peso es una de las mejores ideas que se le pueden ocurrir. Pero surgen algunos inconvenientes que usted debe tener en cuenta.
Si usted comienza a comer menos, puede que se equivoque con su nueva rutina de alimentación y deje de consumir aquellas comidas que le aportan la mayor cantidad de nutrientes y vitaminas para que su cuerpo se encuentre saludable.
Por lo tanto, si esto sucede, adelgazar pasaría a ser un inconveniente menor dentro de todos los problemas de salud que pueden generarse por no estar bien alimentado. Las calorías son utilizadas por el cuerpo en todo momento, incluso cuando dormimos quemamos calorías.
Es muy importante que tenga en cuenta además que es más posible quemar calorías realizando una rutina de entrenamiento todos los días, que dejando de comer. Además, es mucho más saludable para su cuerpo.
Por lo tanto, preste atención a lo que le informaremos aquí y comience a cuidarse en sus comidas y en la dieta que eligió seguir.
Si usted deja de comer tanto como lo hacía comenzará a perder peso. Pero no lo haga de forma brusca, porque su cuerpo necesita acostumbrarse al nuevo modo de alimentación que le está presentando.
Tenga en cuenta que si usted consumía 3500 calorías por día y decide bajarlas a 1000, su metabolismo no entenderá mucho lo que está sucediendo y pasará a un estado de shock en el que dejará de quemar calorías. Por lo tanto, usted no bajará de peso sino que se mantendrá pesando exactamente lo mismo.
La clave para comenzar su adelgazamiento es ir disminuyendo de forma pausada, el consumo de calorías. Si usted ingería 3500 calorías, pase a consumir 3000 la primera semana y luego 2500 y así sucesivamente. Su cuerpo tendrá tiempo para acostumbrarse.
Le recomendamos que consuma comidas como verduras y frutas frescas. Las ensaladas son las mejores opciones si usted está intentando bajar de peso pero al mismo tiempo consumir proteínas y vitaminas. Los batidos naturales de legumbres, verduras y frutas, aunque resulten con colores extraños, son las mejores bebidas para mantenerse saludable.
Recuerde mantener su metabolismo funcionando todo el tiempo para que queme las calorías de más que está consumiendo por comida.
Usted deberá consumir por día tantas calorías como pueda dependiendo de su edad, talla, sexo y peso. Si usted es hombre entonces el mínimo sugerido de calorías que debe consumir por día será de 1500, en cambio si es mujer, deberá consumir aproximadamente 1200 calorías por día para cumplir con los requerimientos de su cuerpo.
Las investigaciones sugieren que cuando una persona consume más calorías de las que debe, éstas se almacenarán en su cuerpo formando una capa de grasa. En cambio, cuando esta persona consume menos calorías de las que ingería día a día, su metabolismo comenzará a quemar las grasas ya acumuladas y así es que logrará bajar de peso.
No pierda de vista esto que le estamos indicando. Es muy importante que usted sepa que es terriblemente perjudicial para la salud no cuidarse al intentar bajar de peso. Pierda esos kilos de más sin entrar en inconvenientes complicados de salud.
Consumir pocas calorías por día puede ser la solución a sus kilos de más, pero debe saber que las consecuencias de elegir una dieta no adecuada a su metabolismo pueden ser completamente perjudiciales para su salud.
Ingerir menor cantidad de vitaminas y nutrientes de los requeridos, puede generar en su cuerpo pérdida de cabello, inconvenientes de azúcar bajo en sangre, mareos y desmayos, presión arterial baja en demasía, fatiga, piel seca, uñas quebradas, inconvenientes con la menstruación y hasta problemas en el corazón.
Todos estos inconvenientes son los que presenta una persona con anorexia. Perder la ingesta de los nutrientes esenciales para la vida puede generarle inclusive la muerte. Por lo tanto, elija con cuidado la rutina de alimentación que seguirá y si puede, consulte antes con un especialista.
Son numerosos los médicos que pueden ayudarle con su consulta. Los nutricionistas son los mejores médicos en su especialidad. Ellos podrán indicarle una buena dieta a seguir dependiendo de sus gustos alimenticios y de su metabolismo.
Bajar la cantidad de calorías que consume entonces puede llegar a ser beneficioso para su salud si sigue los consejos que le hemos dado.
No tomar en cuenta las necesidades de su metabolismo podría llevarle a tener muchos inconvenientes de salud que usted no estaba buscando al momento de decidirse por bajar de peso.
Le recomendamos que antes de tomar la decisión final, consulte con su médico para saber que está haciendo lo correcto.
Además, tenga en cuenta que son muchas las investigaciones que aseguran que un consumo menor de 1200 calorías por día es completamente perjudicial para su salud. Cumpla con este número de calorías que debe consumir por día para no caer en problemas de salud.
Finalmente, le recordamos que es mucho más saludable que en vez de disminuir la ingesta de calorías en sus alimentos diarios, comience con una rutina de ejercicios que le ayude a quemar las calorías de más que consume o las grasas que tiene acumuladas en su cuerpo.
Los ejercicios que puede realizar son muy numerosos. Dependiendo de sus gustos, el mejor entrenamiento para usted será el aeróbico, en el que quemará más calorías. Las clases de boxing y de gimnasia le permitirán aumentar la masa muscular y eliminar las grasas acumuladas.
Otros ejercicios como el pilates y el yoga son más tranquilos y, aunque le permitirán aumentar su elongación y su fuerza, no le ayudarán tanto a bajar de peso, sino a aumentar sus músculos y por lo tanto, puede que suba unos kilos.
Después de todo, lo más importante además de bajar de peso, es mantener su salud en buen estado.
Incluimos esta columna aquí para que tenga en cuenta los ejercicios que podrá realizar para quemar más calorías por día y por semana.
En primer lugar, tenga en cuenta que las flexiones de brazos son un excelente ejercicio para aumentar la musculatura de sus brazos y pectorales. Este ejercicio es sumamente fácil. Debe colocarse boca abajo en una colchoneta y presionar el suelo con las palmas de su mano levantando todo su cuerpo al mismo tiempo.
En segundo lugar, le recomendamos que realice abdominales con las piernas situadas a 90 grados mirando al techo. Usted tendrá que levantar su pecho hasta las piernas ayudándose con los brazos. Este ejercicio es beneficioso para los músculos del bajo vientre.
Otros abdominales recomendables son los comunes y corrientes que le harán justamente reforzar estos músculos para que su abdomen luzca como una tabla de lavar la ropa.
Los espinales, en cuarto lugar, le permitirán reforzar los músculos de la espalda, permitiendo que ésta sea más fuerte ante inconvenientes de salud o caídas.
En quinto lugar, le recomendamos que practique la bicicleteada con la bicicleta fija o salga a andar por su vecindario. Este ejercicio es excelente para su metabolismo y para quemar calorías.
Los abdominales con las pelotas de aerodinamia es el mejor ejercicio que le permite cuidar su espalda. Usted deberá ubicarse acostado boca arriba sobre la pelota con sus brazos extendidos y luego deberá encogerse haciendo fuerza con sus abdominales.
Finalmente, le recomendamos que se compre unas pesas para poder ejercitar sus brazos de una mejor forma.
Tenga en cuenta que de todos estos ejercicios deberá hacer varias series de tantas repeticiones como usted pueda. No se exija demasiado al comenzar. Repita los ejercicios todos los días y llegará a los resultados deseados mucho más rápido.