HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - LOS AZÚCARES AGREGADOS SON LO PEOR PARA BAJAR DE PESO. EVÍTALOS!


Los Azúcares Agregados Son Lo Peor Para Bajar De Peso. Evítalos!

Si quieres saber cómo bajar de peso, debes saber esto. Hay muchas cosas que están mal con la dieta moderna que llevan la mayoría de las personas, pero la cantidad de azúcar que tiene es probable que sea la peor parte de esto.

Numerosos estudios demuestran que el azúcar, más que cualquier otro ingrediente dañino para la salud, es uno de los que más perjuicio genera, tanto a corto como a largo plazo, siendo la principal causa de enfermedades como la diabetes, los problemas de corazón y el cáncer.


No solamente el azúcar engorda sino que afecta gravemente al organismo, especialmente al metabolismo. Esto se debe a la cantidad de fructosa que contiene el azúcar, enzima que solamente puede ser metabolizada por el hígado. Cuando la fructosa llega a este órgano ésta se convierte en grasa llevando a multitud de problemas metabólicos.

La fructosa es una de las principales enzimas que se convierten en grasa tanto en el hígado como en los alrededores de los órganos. Este tipo de grasa es mucho peor que la grasa que se acumula debajo de la piel. Es el tipo de grasa que activa hormonas que llevan a estar más predispuesto a inflamaciones de todo tipo, afectando la salud de la persona en su totalidad.

El azúcar es terrible, pero cuando se consume en su forma líquida es mucho peor. Lo peor para la salud es consumir bebidas con alto contenido de azúcar, como las sodas. 

A finales de los años setenta, se publicaron en Estados Unidos (y después se difundió a otras partes del mundo) la guía de dieta para los americanos diciéndoles cómo bajar de peso de esta forma, originando así el fenómeno de la dieta “baja en grasa”.

El mensaje que se transmitió en el momento es que las personas debían disminuir la cantidad de grasa y colesterol que consumían, es decir, dejar de consumir alimentos como carne, leche entera, manteca y huevos.

Los productores de alimentos hicieron caso a esta guía, pero el problema que surgió es que la comida sin grasa añadida sabe horrible, por lo que le añadieron azúcar como sustituto de la grasa y de ahí la cantidad de azúcar que comemos diariamente y no nos damos cuenta.

De acuerdo al doctor Stephan Guyenet, en 1822 comíamos el equivalente de 340 gramos de soda cada 5 días. En la actualidad comemos el equivalente de 340 gramos de soda cada 7 horas. En promedio, un norteamericano está ingiriendo el equivalente a 22 cucharaditas de azúcar al día, o 355 calorías. ¡Eso equivale a ingerir 35 kilos al año! Y hay que tener en cuenta que esto es en promedio, hay personas que consumen mucho, mucho más.    

Por supuesto, hay muchas cosas que no están bien en la dieta moderna. No estamos diciendo que el azúcar sea el único problema.

Los productos procesados y los carbohidratos refinados son también un problema, independientemente de si contienen azúcar o no. Pero existe evidencia de que el azúcar es uno de los peores ingredientes que existe y que más daño hace.
Lo peor de todo es que la gente no tiene la más remota idea de cuánta cantidad de azúcar consume. Las personas no le ponen 22 cucharaditas de azúcar a su café o a su cereal, esas 22 cucharaditas vienen de alimentos convencionales que conseguimos en el supermercado.

Actualmente, la mayoría, si no es que la totalidad de los productos procesados, contienen azúcar. Incluso los “productos saludables”, como el yogurt bajo en grasa o cereales que conseguimos en el supermercado tienen increíbles cantidades de azúcar.

Los productores de estos alimentos no lo llaman “azúcar” en sus ingredientes sino que le ponen otros nombres para engañar al consumidor y hacerle creer que no está consumiendo azúcar cuando en la realidad si lo está haciendo. ¿Cómo bajar de peso si creemos que estamos consumiendo un producto que nos ayudará a esto y luego no es cierto?

Lo peor de todo es que las organizaciones que controlan estos alimentos respaldan muchos de éstos como yogures bajos en grasa, panes, cereales para el desayuno, entre otros.

¿Cómo se supone que debemos alimentarnos correctamente si las mismas organizaciones que se supone que protegen nuestra salud nos hacen comer esta basura?

Si te preocupa tu salud y quieres vivir una larga vida sin enfermedades, deberías evitar el azúcar a toda costa.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .