HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - MIRA COMO ADELGAZAR CON ESTAS 3 COMIDAS DE VERANO


Mira como adelgazar con estas 3 comidas de verano

Por lo general muchas personas deciden iniciar una dieta en el verano. Es importante al momento de decidir cómo adelgazar, saber y reconocer cual sería el mejor momento,  si decide comenzar en verano, hay que saber que existen alimentos de esta temporada que pueden ser muy sabrosos, incluyendo las frutas y verduras. Además el verano es la época perfecta para lucir tu nuevo cuerpo con kilos menos, con traje de baños y vestidos de moda.

Es bueno saber que en la temporada de verano el cuerpo necesita consumir alimentos bajos en calorías si decides hacer dieta, llenos de vitaminas y nutrientes que permitan combatir el calor que suele hacer en esta época del año, por lo cual existen alimentos que podrían ser excelentes opciones para obtener las energías necesarias para realizar tu rutina personal diaria  y que también te alcance la energía para ejercitarse.

Si quieres adelgazar sanamente puedes usar estos alimentos tanto para usted mismo como para la familia, ideales para compartir un lindo día al aire libre. Toma nota de nuestras recomendaciones a continuación. 


La salsa resulta ser un rico alimento y además saludable que te ayudara a acompañar muchas de tus comidas favoritas, puede ser ingerido con galletas de trigo integral o con pan de pita resultando una buena opción para degustar casi que con cualquier comida. Puedes preparar distintos tipos de salsa con vegetales. Por ejemplo puedes mezclar pimentones con cebollas y tomates y un poco de sal. Otra opción sería que prepararas una rica salsa de aguacate (palta o persea americana) con un poco de ajo y cebolla, seguro que puedes acompañarlas con galletas, con esto comerías rico y no aumentarías de peso.

Si le agregas un poco de ají picante o de pimienta, lograras que el metabolismo se acelere, ya que el ingrediente picante le permite que el cuerpo que comience a quemar calorías más rápido.

También puedes ponerte creativa y preparar salsas con frutas de verano que pueden ser con los mangos, duraznos y con frambuesas. Estas frutas pueden funcionar muy bien cuando son mezcladas con salsas tradicionales o cuando son mezcladas con otras frutas para crear salsas dulces.

Por ejemplo, para preparar un dip de frambuesas, debes aplastar las frambuesas, agregarle azúcar de dieta al gusto, agregarle un poco de yogurt bajo en grasa y refrigerarla para que agarre la consistencia que deseas y listo, te la puedes comer creando tu propio crep de banana y frambuesas. 

Otra de las opciones a las cuales se pueden recurrir a la hora de buscar el camino de cómo adelgazar en la época de verano, son los batidos de frutas. Si se busca una manera de consumir una adecuada cantidad de frutas, productos lácteos y vegetales diariamente sin lugar a duda los batidos son una excelente elección.

Además de que son fácil de hacer, se pueden usar muchas combinaciones a gusto personal con las frutas preferidas de verano, batidos saludables y sabrosos que se pueden degustar en cualquier lugar. Cuando se tienen presente algunas verduras como zanahorias o espinacas en la comida, fácilmente se puede añadir algún jugo de sus frutas favoritas, para hacer los batidos tan dulces como gustes para tus desayunos o meriendas. Nunca para acompañar las comidas, porque estarías consumiendo demasiadas calorías.

Si deseas tomar estos batidos durante todo el año, la mejor opción es que realices la compra de los mismos en verano, los laves, piques y almacenes en tu refrigerador, para que puedas tomarte tu batido favorito en cualquier momento que lo desees sin romper la dieta. 

Por ultimo entre las alternativas que se pueden usar a la hora de bajar de peso, son las ensaladas de verano. Estas son una excelente forma de disfrutar de las verduras y frutas de temporada que son frescas y saludables. Si posees un jardín donde cultive frutas o verduras, hay que tratar de recogerlas justo antes de preparar la ensalada, asegurando una comida fresca y saludable.

Las frutas de verano como las manzanas, peras, las zanahorias, los pepinos, las fresas y uvas pueden ser combinadas de diferentes formas con verduras, si quiere agregarle algún aderezo este debe ser ligero para asegurar que no se le agregará calorías extras a la ensalada. Otra opción podría ser moler sus frutas o verduras para crear su propio aderezo para ensaladas y ricas salsas.

Podrías sorprender a tu familia al preparar una rica ensalada de lechuga, repollo, pollo a la plancha, agregarle un poco de nueces y manzanas, con un aderezo de aceite de oliva, sal y un poco de maní, es ideal para consumirla fresca en verano. 

No hay excusa para no lucir el cuerpo perfecto en verano con tantas opciones que hay. Ya sea cultivando sus propias frutas y verduras, o comprándolas en cualquier mercado, es bueno tomar en cuenta estas tres opciones de alimentos, que podrían ser mezclados y preparados de muchas formas creativas para su deguste, extrayendo de ellos todos sus beneficios a la hora de sentarte a comer, durante la temporada de verano que también podría funcionar durante todo el año, para de esta forma continuar en el camino de adelgazar y mantenerse saludable, sin dejar de consumir alimentos con un rico sabor. 

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .