HOME - NUTRICIÓN -
SALUD -
10 RIDÍCULAMENTE FÁCILES FORMAS PARA SER MÁS SALUDABLE
A través de los años y los cambios en las rutinas diarias de toda la gente, la principal razón para no ejercitarse o comer bien es estar muy ocupados. Sin embargo, con un poco de planificación, es fácil mantener un estilo de vida saludable sin gastar demasiado tiempo.
Aquí tienes 10 formas de mantenerte bien y saludable, sin importar lo ocupado que te encuentres:
1. Planifica las comidas para toda la semana
El fin de semana, haz un poco de tiempo para sentarte y planificar lo que comerás cada día de la semana. Asegúrate que haces una lista de compras. Ve a la tienda, para que tengas todo en tu casa y no te quedes viendo el refrigerador vacío, tratando de pensar qué comer. Si no planeas tus comidas antes de tiempo, es más probable que pidas comida a domicilio poco saludable o que estés tan hambriento que te comas una caja entera de cereal.
2. Cocina en volumen
Dedica una o dos horas del día todos los fines de semana para cocinar en volumen. Haz lotes dobles de comida y congélalas para desayunos, almuerzos o cenas. Asegúrate de que contenga muchos vegetales coloridos y saludables, además de fuentes de proteína de calidad como el pescado, carne o pollo.
Corta los vegetales, haz ensaladas y cocina algo de quinoa o batata. Almacénalo todo en contenedores para el refrigerador. Tener un contenedor grande lleno de vegetales ya cortados y ensaladas refrigerándose, te ayudará a darte múltiples opciones para una cena o almuerzo rápido.
3. Planifica con anticipación
Si no tienes tiempo de ir a la tienda a comprar, intenta las compras a domicilio. Busca en internet para ver si tu tienda local de alimentos, carnicero o mercado de pescado hace entregas a domicilio. Solo te tomara un poco de planificación!
4. Empaca un almuerzo
Esto te ahorra dinero y ayuda a prevenir el lamento (pretexto) de “no puedo encontrar nada saludable para comer”. Solo te parecerá un poco molesto hacer esto la primera semana, porque estas empezando una nueva rutina. Luego de eso, se convertirá en una buena costumbre. Si vas a salir a cualquier lado, especialmente con los niños, empaca una comida portátil y saludable y algunas colaciones saludables.
5. Toma un batido en el desayuno
Mezclar col, espinaca, aguacate, apio, banana, kiwi, agua y hielo en una licuadora no lleva nada de tiempo. Especialmente si preparas esos ingredientes para el batido y los empacas de forma ordenada en un pequeño frasco en el refrigerador, listos para colocarlos en la licuadora. Incluso después de licuarlos, puedes verter el batido de vuelta en el frasco y ¡listo! Sólo toma unos pocos segundos enjuagar la licuadora cuando hayas terminado.
6. Muévete en el trabajo
Haz algo de ejercicio de peso corporal y estiramientos en tu escritorio. Divide tu día haciendo un ejercicio de cinco minutos cada hora. Coloca una alarma y divide tu día de trabajo haciendo un grupo de sentadillas de peso corporal, zancadas o flexiones asistidas utilizando tu escritorio. Toma las escaleras en lugar del elevador y camina para hablar personalmente con tus colegas en caso de ser posible, en lugar de enviarles un email o llamarlos.
7. Haz HIIT
Algo que te hace ahorrar tiempo, y una forma genial de obtener resultados rápidos, es el Entrenamiento de Intervalos de Alta Densidad, o HIIT por sus siglas en inglés. Con entrenamientos que puedes hacer en menos de 20 minutos, un HIIT de calidad hará que entrenes de forma dura y explosiva, impulsos cortos de alta energía, y puedes hacer estos ejercicios en casa, en cualquier momento, solo con algunos programas en línea.
8. Escribe los ejercicios
Programa tus entrenamientos y haz que no sean negociables. Como dije antes, no tiene que ser un entrenamiento largo; incluso solo 10 minutos de HIIT, una caminata a la hora del almuerzo, o 15 minutos de yoga, si se hace diariamente, hará que te funcione de lujo.
9. Mantente realista acerca de lo que puedes hacer
Cuando estás increíblemente ocupado, probablemente no es la mejor idea entrenar para una maratón o inscribirte en un triatlón. Estos eventos llevan mucho entrenamiento; energía mental y física; y te quitará tiempo que puedes usar con tus amigos y familia y añadirá estrés a tu vida. Guarda estas actividades divertidas para cuando puedas comprometerte por completo con ellas.
10. Haz del movimiento una parte de tu vida
¡Camina mucho! Enfócate en pasar 50% de tu día de pie o en movimiento. Nuestros cuerpos necesitan movimiento, y, generalmente, no nos movemos mucho, incluso cuando estamos realmente ocupados. Ten una reunión caminando, toma las escaleras en lugar del elevador y bájate unas paradas antes de lo usual. Enfócate en caminar más, sin importar de qué forma.
07/28/2014 | Dietas.net
10/01/2014 | Dietas.net
05/31/2010 | Dietas.net
08/14/2014 | Dietas.net
07/21/2014 | Dietas.net
08/08/2014 | Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad