HOME - NUTRICIÓN -
SALUD -
6 MITOS RESUELTOS ACERCA DE LAS ARRUGAS
Con miles de productos para las arrugas en el mercado y cientos de comentarios sobre cómo es que son un fraude, o cómo es que sí funcionan, para cualquiera podría volverse complicado diferenciar entre un mito y una verdad. Veamos algunos de los mitos más comunes que escuchamos sobre el tema de las arrugas:
Mito 1: No necesito una crema para las arrugas si uso una crema hidratante todos los días
En realidad, no. Si bien es cierto que las cremas hidratantes tienen importantes cualidades, la reducción de las arrugas no es una de ellas. De hecho, lo que te pones antes de la crema hidratante es lo que realmente hace la diferencia. Para la prevención, lo que debes hacer es encontrar un producto con una buena fórmula que tenga propiedades para luchar contra las arrugas y aumentar el colágeno, productos con derivados del ácido retinoico como retinol; antioxidantes como vitamina C, resveratrol o extractos de té verde; o ácidos alfa hidroxi como el ácido glicólico.
Mito 2: Las arrugas debajo de mis ojos necesitan un producto para la piel diferente.
Las cremas para los ojos no son malas para ti, pero tampoco son necesarias. Es mejor utilizar un buen régimen de cuidado de la piel en toda la cara y asegurarte de aplicarla en el área de los ojos (que, por cierto, debería incluir protector solar). Si el área de tus ojos puede tolerarlo, es mejor (y más barato) usar tus productos faciales.
Mito 3: Si no veo resultados de mi producto para las arrugas luego de una o dos semanas, debería intentar con uno nuevo
Para que tu producto funcione, debes mantenerte con el régimen por al menos tres meses. El ciclo de renovación de la piel dura, en promedio, alrededor de 28 días (y en realidad dura más a medida que envejeces). Toma alrededor de 3 de estos ciclos para que realmente empieces a ver lo que los productos pueden hacer. Si estás usando productos bien formulados, está garantizado que los cambios se notarán.
Mito 4: Hacerme tratamientos faciales ayudará a que mi piel envejezca mejor y tendré menos arrugas
Los tratamientos faciales te harán verte mejor y con expresiones más relajadas, sin embargo, no harán mucho por tus arrugas. Es un hecho que limpian, exfolian y estimulan el flujo sanguíneo de la piel, pero en realidad esto lo podrías hacer con otras rutinas de cuidado. Si realmente quieres mejorar tu rutina anti envejecimiento, considera un tratamiento basado en láser, luz o energía, ya que estos realmente pueden cambiar la estructura de la piel y promover la producción de colágeno.
Mito 5: Los dispositivos para las arrugas en casa no funcionan
Esto muchas veces es falso, ya que la ciencia detrás de la mayoría de estos dispositivos en casa es la misma que la que se utiliza en los dispositivos de clínicas especializadas. Por ejemplo, algunos dispositivos en casa funcionan utilizando energía ligera para calentar la piel de una forma segura y controlada. Esto estimula la producción de colágeno, lo cual lleva a una mejora de las líneas finas y las arrugas, y ayuda a tener una piel más firme, brillante y que se vea más joven. Si eres consistente y sigues las instrucciones del dispositivo, los resultados llegarán.
Mito 6: Necesito obtener una prescripción para usar ácido retinóico porque las versiones sin prescripción no son lo suficientemente fuertes
Es cierto que usar derivados del ácido retinoico es importante en cualquier régimen de cuidado de la piel, pero no necesariamente tiene que ser prescrito. De hecho, algunas veces las prescripciones más fuertes pueden ser irritantes y previenen su uso de una forma cotidiana; así que es mucho más recomendable que utilices retinol que no requiere prescripción y que puedas usar en tu día a día.
05/31/2010 | Dietas.net
08/10/2010 | Dietas.net
02/16/2017 | Dietas.net
03/29/2011 | Dietas.net
07/18/2014 | Dietas.net
06/04/2010 | Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad