No es ningún secreto que lo que llevamos dentro se manifiesta también por fuera. De la misma forma en que si seguimos una dieta saludable nos encontramos en un estado físico mejor y, por tanto, podemos seguir un ritmo de vida más activo, lo que comemos puede afectar al estado de nuestra piel, nuestro pelo y nuestro aspecto en general.
Lo único que tienes que hacer, además de seguir una dieta saludable con regularidad, es apuntarte esta pequeña lista de alimentos que te harán brillar con luz propia. ¡Atenta!
- El ajo y la cebolla: y dirás... ¿qué tendrán estos alimentos que pueda ayudarme a tener mejor aspecto? Pues básicamente además de depurar nuestro organismo, sirven para eliminar toxinas que no necesitamos.
- El aguacate: sí, está delicioso, pero hay que tomarlo con precaución debido al tipo de grasa que contiene. Sin embargo, con moderación, estas mismas grasas especialmente ricas en omega 9 sirven para estimular la producción de colágeno natural, lo que hace que nuestra piel tenga un aspecto más joven y radiante.
- El salmón: de la misma forma en que ocurre con el aguacate, la grasa especial del salmón también presenta propiedades muy positivas para nuestra piel. Además, se le conocen estupendos beneficios para elementos como el corazón y la sangre. ¿Aún no te has convencido?
- La fibra: además de los beneficios obvios (regula nuestro sistema gastrointestinal, nos permite eliminar toxinas...), los alimentos ricos en fibra nos ayudan a regular nuestro intestino, algo que tiene efectos en todo nuestro organismo en general. Lo que está sano por dentro, ¡está sano por fuera!