HOME - NUTRICIÓN -
SALUD -
8 RAZONES PARA AMAR EL VINAGRE DE MANZANA
El vinagre que por lo general se encuentra en el gabinete de tu cocina, cerca de los aceites y especias, ahora tiene un lugar fuera de la alacena. Hecho de manzanas orgánicas fermentadas, el vinagre de manzana tiene un número de nutrientes que mejoran la salud, al estar compuesto por enzimas esenciales, potasio, calcio, magnesio y hierro.
Asegúrate de comprar un vinagre de manzana crudo, no filtrado y orgánico para obtener todos los beneficios, entre los cuales se encuentran:
Los alimentos ácidos como el vinagre de manzana, pueden ayudar a estimular la producción de HCL (Ácido clorhídrico) que es uno de los principales componentes del fluido gástrico, el cual es producido en el estómago para descomponer las proteínas que comemos; la falta de HCL, puede provocar gases, estreñimiento e indigestión. Como sugerencia, puedes tomar una cucharada de vinagre de manzana antes de una comida o incorporarlo como aderezo para una ensalada.
Los probióticos promueven el crecimiento de microorganismos buenos para los intestinos, mejorando la salud de estos. Dentro de la botella de vinagre no filtrado, se encuentra un residuo en el fondo, una sustancia con forma de telaraña la cual es conocida como “la madre”, es en este residuo donde los prebióticos activos viven.
Investigaciones preliminares sugieren que el vinagre de manzana tiene el potencial de controlar tu azúcar sanguínea; los participantes que formaron parte de las investigaciones combinaron una cucharada de vinagre de manzana con ocho onzas de agua antes de comer, al finalizar la comida tenían unos niveles de glucosa más bajos.
Los científicos tienen la teoría de que el ácido acético que compone el vinagre de manzana es responsable de esto, debido a que interfiere con la digestión de los almidones y ayuda al metabolismo, lo cual ocasiona que menos calorías entren al torrente sanguíneo.
Las propiedades antibacterianas del vinagre de manzana lo hacen un gran desinfectante y limpiador natural. Agrega una parte de vinagre de manzana con una parte de agua en una botella de spray; utiliza dicha mezcla en lugar de los sprays comunes de limpieza –desde la cocina hasta los baños– como una opción natural, no tóxica y que además absorbe olores.
El vinagre de manzana es bueno tanto afuera de la casa como adentro; llena una botella de spray con vinagre de manzana concentrado, es decir que no esté diluido en agua, y esparcelo directamente en las áreas infestadas de tu jardín.
Puedes mezclar también vinagre de manzana con agua y rociarlo como un fertilizante natural; en especial en aquellas plantas que se benefician con los ácidos; por ejemplo las gardenias, azaleas y arbustos de arándanos, esto a lo largo de sus ciclos de crecimiento.
La acidez del vinagre de manzana cambia el pH del cuero cabelludo y la piel, haciendo que sea más difícil para las levaduras y bacterias crecer. Para resultados efectivos, combina partes iguales de vinagre de manzana con agua en una botella de spray, para posteriormente dar un masaje en el cuero cabelludo, dejándolo reposar por un minuto, incluso hasta una hora, antes de enjuagar.
Para la piel que pica o está irritada, se coloca un poco de vinagre de manzana en un algodón aplicándolo de forma directa sobre el área irritada.
Otra opción es tomar un baño calmante con el, para lo cual se añade una taza de vinagre en agua tibia y quédate en ella por 10 minutos.
Puedes obtener todos los beneficios que aporta a tu salud el vinagre de manzana al incorporarlo en una receta simple y deliciosa. Los aderezos de ensaladas, aunque son comunes, no deberían pasarse por alto; puedes combinar vinagre de manzana con aceite y un poco de sal y pimienta para un aderezo simple, o puedes ser un poco más creativo y poner hierbas adicionales o especias.
El suero, con su sabor, textura y poder de levadura característico, puede sustituirse fácilmente con vinagre de manzana en cualquier receta.
La clave para sustituir el sabor del suero es considerar el ácido; el cual es responsable de la magia de este, haciendo al vinagre de manzana la adición perfecta a una leche no láctea, para replicar el suero, combina una taza de leche deslactosada con una cucharada de vinagre de manzana y déjalo así por cinco minutos antes de usarlo.
Tortas de Quinoa con mermelada de bayas de Chía
Por Morgan Shupe. Originalmente publicado en MyVega.com
(Para la información nutricional completa, aquí tienes un link de la receta en MyPlate)
Ingredientes:
1 ½ tazas de harina libre de gluten de uso múltiple.
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
½ cucharadita de sal.
¼ taza de aceite de coco.
5 cucharadas de Quinoa cocida.
1 cucharada de polenta.
½ taza de leche no láctea (deslactosada?).
½ cucharadita de vinagre de manzana.
3 cucharadas de sirope de maple.
¼ taza de bayas secas de tu elección.
Preparación:
1. Precalentar el horno a 400°F y colocar papel pergamino en un recipiente.
2. En una taza mediana, mezclar la harina, bicarbonato de sodio y sal. Agrega el aceite de coco hasta que la mezcla se parezca a pan rallado fino. Agrega la Quinoa y polenta.
3. Aparte,en una taza combina la leche no láctea (deslactosada?), vinagre de manzana, sirope de maple y bayas secas. Añade los ingredientes secos y mezcla hasta que obtengas una masa suave
4. Coloca 10 cucharadas de masa en el recipiente para hornear, dejando espacio entre ellas. Suaviza el extremo superior de cada torta.
5. Hornea por 20 a 25 minutos o hasta que estén doradas, comprueba con un palillo, este debe salir limpio. Deja que se enfríen en el recipiente para hornear.
6. Sirve con mantequilla no láctea y mermelada de Chia.¿Utilizan el vinagre de manzana fuera de la cocina? ¿Cómo lo usas cuando cocinas? ¿Existe algún otro ingrediente en la cocina que utilices para otra cosa aparte de preparar tus comidas?= ¡Deja un comentario abajo y haznos saber!
05/31/2010 | Dietas.net
04/10/2014 | Dietas.net
08/15/2014 | Dietas.net
12/08/2015 | Dietas.net
11/05/2014 | Dietas.net
06/30/2014 | Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad