A día de hoy, son muchos los tratamientos médicos utilizados para acabar con problemas como la celulitis o la retención de líquidos. Uno de los más extendidos es la elastoterapia, una técnica que utiliza como elemento clave una faja modeladora, que ha de servir para elevar la temperatura corporal y eliminar así líquidos y toxinas.
Estas fajas utilizan un látex que, en contacto con nuestra piel, producen una transpiración mayor, con lo que sudamos más, se aumenta la temperatura corporal de esa zona y produce la pérdida de grasa. Uno de sus puntos clave es que, gracias al movimiento habitual de nuestra vida diaria se aumenta esta pérdida y la faja se amolda fácilmente a la nueva forma tomada. Especialmente recomendada tras el parto, se ha convertido en uno de los métodos más utilizados.
Como ya hemos dicho, la faja es un tratamiento que puede utilizarse en nuestra vida diaria, pues no supone ningún impedimento para moverse ni para vivir con normalidad. Sin embargo, la recomendación de los expertos es no utilizarla más de tres horas al día, ya que su uso reiterado puede provocar quemaduras leves por el contacto continuo del látex con la piel. En cualquier caso, es recomendable colocarse la faja encima de una prenda de vestir para evitar la irritación cutánea.
Además de combatir problemas como la celulitis o la acumulación de grasa, la elastoterapia se utiliza también para los problemas de columna, lumbago, hernias, desvíos de columna? ya que a menudo lleva también unas barras que ayudan a corregir la postura de la columna.
Todos sabemos que, a día de hoy, este tipo de fajas pueden ser compradas en muchos sitios. Sin embargo, y como en todo este tipo de tratamientos, es muy importante contar siempre con atención médica especializada. Ellos te dirán si necesitas o no un método de este tipo y, sobre todo, qué tipo de faja necesitas y cuánto tiempo deberás llevarla. Lo importante, como siempre, es informarse bien.