HOME - NUTRICIÓN -
SALUD -
NO TODOS LOS ALIMENTOS QUE PARECEN SALUDABLES LO SON
Cuántas veces las campañas publicitarias de compañías alimentarias nos han vendido la idea de un producto saludable, que es poco menos que la poción para nuestros problemas nutricionales.
Cuántas veces no hemos caído en tales redes y hemos comprado y consumido ingentes cantidades de estos maravillosos y saludables alimentos y algún tiempo después, nos hemos enterado de que no eran tan maravillosos como la publicidad nos hacía creer.
Por éstas y otras razones, hemos consultado a algunos especialistas en nutrición del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Nueva York, con el fin de desentrañar algunas informaciones acerca de estos “saludables” villanos, infiltrados en nuestras dietas.
Aquí están los nueve peores "delincuentes"
La razón por la que debemos abandonar la mantequilla de maní baja en grasas, es que sustituyen las grasas por carbohidratos, con el resultado final de las mismas, o a veces un poco menos de calorías que la original, pero el doble de azúcar.
La conclusión final es la obvia: lo mejor es lo más natural, sin procesados pretendiendo rebajar las calorías, falacia que mantiene engañada a gran parte de la población a costa de un riesgo grave para su salud.
Además, la versión “original” es más satisfactoria, con lo que comeremos menos y nos sentiremos más satisfechos.
Si miramos la cantidad de calorías y los gramos de grasas que contiene el “compañero saludable de nuestro café matutino”, como se le suele vender, 400 Cal y 15 gramos de grasas (con el grave riesgo dietético de que la mayoría de las calorías provienen del azúcar y la harina refinada), podemos concluir que es mucho mejor un panqué casero para desayunar.
Las típicas barras proteicas que normalmente se usan como un reemplazo saludable de la merienda, básicamente son una barra de caramelo con un añadido de vitaminas y proteínas, con lo que el resultado final contiene más del doble de carbohidratos y grasas que el típico brownie de chocolate.
Para alejarse del exceso de calorías hay que buscar opciones que contienen menos de 180 calorías, con 5 gramos de grasas como mucho, y al menos, 5 gramos de fibra.
Si no contienen esas proporciones, nos están engañando.
Muy útiles en muchas circunstancias, sin embargo hemos de tener cuidado con sus calorías: un cuarto de taza aporta 100 calorías. Es importante aclarar que, si bien es un alimento con muchas propiedades nutritivas, contienen un alto valor calórico.
Por eso, se recomienda no tomar muchas porciones de éstos y tomar mejor frutas desecadas o congeladas, podremos comer más y con menos calorías
Publicitados como una rica fuente de calcio y vitamina D, se suele obviar la gran cantidad de grasa y azúcar que contienen.
Así que asegúrese de que está eligiendo las versiones adecuadas, con bajo contenido en grasa.
Añada usted por su cuenta el sabor que le apetezca con fruta natural
Y si es posible, consuma el yogur griego, pues contiene el doble de proteínas y la mitad de carbohidratos que el tradicional.
No nos dejemos engañar por su inocente y escueto aspecto: enrollados como cuerdas ligeras, contienen, sin embargo, gran cantidad de calorías: un solo rollo puede contener más de 500.
Y es que muchos vienen aderezados con tempura (otra forma de decir “fritos”), quesos cremosos o rallados, así como mayonesas y salsas picantes.
Así que opte siempre por los rollos más sencillos, con mucha verdura y pescado, y con menos de los ingredientes mencionados anteriormente.
En sólo dos porciones o dos cucharadas de cualquier aderezo italiano sin grasa, hay sodio suficiente como para subir su presión arterial en 500 mg, un tercio del total de sodio que puede consumir en el día.
Si quiere un aderezo sano, hágala usted mismo con vinagre balsámico, o jugo de limón, y condimentos ricos en sabor como la pimienta, la cúrcuma o la mostaza.
Si piensa que por ser de pavo, están libres de calorías o grasas, lo han engañado.
Una hamburguesa estándar de pavo en cualquier establecimiento contiene más de 600 calorías y 30 gramos de grasas, y eso sin contar con los “adornos”.
No se preocupe por el tipo de carne que contiene su hamburguesa, más bien preocúpese por el tamaño. Y si es grande, compártala.
Así que no se fíe y analice bien lo que come, y seguro que podrá conseguir un equilibrio nutricional y una dieta saludable.
Fuente:
LIVESTRONG, http://www.livestrong.com
09/29/2014 | Dietas.net
06/30/2014 | Dietas.net
08/08/2014 | Dietas.net
08/14/2014 | Dietas.net
07/08/2015 | Dietas.net
06/13/2014 | Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad