Si usted está buscando bajar de peso, entonces tendrá que reducir la
cantidad de calorías que ingiere por día. Si comienza a realizar esto,
podrá conseguir resultados increíbles en unas pocas semanas.
Reduciendo
aproximadamente cien calorías por semana, logrará bajar una libra, por
lo tanto, comience a aplicar este sistema. Si de repente se encuentra
con un momento de hambre imponente, elija comer algo que tenga pocas
calorías, como una fruta, una barra de cereal o un yoghurt. Para
mantenerse en proceso de adelgazamiento disminuya la cantidad de calorías que consume.
Los vegetales son una de las mejores opciones que podrá tener en cuenta al momento de intentar bajar de peso. Esto se debe a que tienen pocas calorías, por lo que se convierten en el mejor alimento al momento de bajar de peso.
Le recomendamos que pruebe con elegir estos vegetales cuando tenga un momento de hambre repentina del que no pueda escapar. Por ejemplo, media taza de zanahorias tiene solamente treinta calorías, un pimiento rojo tiene 19 calorías y medio pepino tiene solamente 23 calorías.
Si desea agregarle un poco de condimentos a este tentempié que elige de verduras, podrá colocarle guacamole por arriba o humus, que solamente le agregará a su comida unas quince calorías más.
Si lo desea puede elegir frutas en vez de vegetales, justamente en ese momento en el que se le presenta un hambre repentino. Pero las frutas tienen generalmente más de cincuenta calorías cada una.
Por esto le sugerimos que elija manzanas, mandarinas o uvas que son las que menos calorías tienen. Por otro lado, evite todas las frutas secas, las que tienen tamaños más grandes y todos los conservantes de frutas que se utilicen para hacer jugos y otros productos como los batidos.
Si desea conocer algunas opciones, le recomendamos que elija una compotera de ensalada de frutas, contando con solamente cuarenta calorías. Por otro lado, un cuarto de taza de uvas negras tendrá aproximadamente treinta calorías y finalmente una clementina presenta solamente 25 calorías.
El inconveniente principal con las frutas secas es que poseen altos contenidos de calorías, entonces son generalmente recetados a personas que necesitan engordar. Pero si usted elige porciones pequeñas, podrá incorporar a su organismo una excelente fuente de proteínas y de grasas saludables.
Seis almendras o nueve nueces podrá aportarle aproximadamente cincuenta calorías, y logrará una sensación de saciedad muy grande, lo que permitirá que no quiera seguir comiendo.
Por otro lado, la mantequilla de maní por ejemplo, podrá untarla sobre palillos de apio, pero deberá restringirse a comer solamente tres o cuatro palitos para ingerir una cantidad de sesenta calorías.
Todo depende de la cantidad siempre. Por lo tanto, tenga en cuenta que es muy importante lo que consume pero también cuánto ingiere en su cuerpo. La cantidad de calorías es la que indicará si está o no bajando de peso.
Los alimentos ricos en proteínas también son una excelente opción aunque tienen generalmente cincuenta calorías. Pero la buena noticia es el poder que poseen para que se sienta completamente saciado.
Por ejemplo, un huevo duro tiene aproximadamente cincuenta calorías, mientras que una lata de atún le aportará aproximadamente 48 calorías. Si elige dos rebanadas de jamón estará ingiriendo 43 calorías mientras que el queso le aportará aproximadamente cuarenta calorías.
Eligiendo los productos light podrá consumir un poco más de los valores que antes le mencionamos. Por ejemplo en el caso del queso, podrá ingerir tres cuartos del productos y estará ingresando en su cuerpo una cantidad de cuarenta calorías.
Tenga en cuenta la información adicional que le presentaremos aquí. En primer lugar, para bajar de peso tendrá que abandonar totalmente las bebidas como gaseosas y otras opciones con alcohol. La cantidad de azúcares que tienen estas bebidas es muy alta y generará resultados perjudiciales para su salud en general.
No solo no podrá bajar de peso, sino que subirá algunos kilos. Estas bebidas tienen el poder de generarle una gran saciedad en el momento pero luego, al instante comenzará a tener hambre nuevamente. Esta es la diferencia con las verduras y frutas que le mencionamos anteriormente.
Por otro lado, le recomendamos que siga la dieta al pie de la letra y que nunca se salga de la misma. Si usted debe asistir a una fiesta, cumpleaños o celebración especial, le recomendamos que se lleve su propia comida ya que de otra forma caerá en la necesidad de ingerir pasteles, bebidas alcohólicas u otras opciones con muchas calorías.
Para calcular aproximadamente cuántas calorías debe consumir por día, le recomendamos que se dirija al médico para que él pueda indicarle cuáles son las comidas que debe ingerir, en qué momento deberá consumirlas y cómo hacer para bajar de peso más rápidamente.
Siempre deberá estar preparado ya que el hambre puede aparecer en cualquier momento. Por esto, le sugerimos que se lleve en su propio bolso o cartera un yoghurt, una barra de cereal o los vegetales y frutas que le mencionamos, tratando de mantenerlos en un lugar frío para que no pierdan la compostura.
Por otro lado, tenga en cuenta que el ejercicio es una excelente opción de acompañamiento para lograr bajar la cantidad de calorías que consume. Al realizar ejercicio podrá también quemar aquellas grasas guardadas en su cuerpo. Luego del entrenamiento, no coma lo primero que se le cruce por delante, sino que aproveche para seguir la dieta y elija frutas o verduras saludables.
El propósito principal es que logre dejar de ingerir tantas calorías. Para lograrlo, le recomendamos que lleve cinco comidas por día. El desayuno es sumamente importante en su dieta, ya que por la mañana su metabolismo se encuentra en mayor actividad y neesitará una mayor cantidad de alimentos. En el desayuno, elija preferentemente comer frutas o licuados. A media mañana podrá comer algo más como un pequeño tentempié.
En el almuerzo podrá elegir comer pescado junto con una ensalada o verduras. Las carnes magras son una excelente opción ya que poseen pocas calorías y muchas proteínas, por lo que la saciedad será mayor. En la merienda podrá elegir consumir un tostado con jamón y queso con un jugo de naranja y antes de cenar le recomendamos que elija una pequeña porción de sopa o un yoghurt para que en la cena no tenga tanto hambre.
Luego, durante la cena podrá consumir legumbres o lo que desee pero en pocas cantidades. Recuerde que el pan no es el mejor amigo de las dietas y de las bajas calorías. Finalmente, intente no comer nada antes de irse a dormir. La digestión se realiza por la noche mientras se encuentra en reposo y es recomendable que consuma poca comida mientras cena para que no se sienta pesado luego.
Las dietas metabólicas son también una buena opción para seguir y para tener en cuenta al momento de bajar de peso y disminuir la cantidad de calorías que debe consumir. De esta forma, deberá ingerir frutas y verduras que permitirán que su metabolismo funcione más rápidamente y por lo tanto, quemará más calorías en el intento y más grasas.
Recuerde siempre consultar con un médico o con un especialista que le indique cuál es la mejor opción para elegir. Un nutricionista podrá indicarle específicamente qué dieta seguir de acuerdo con su peso, su edad y su metabolismo.
Comenzar una dieta siempre significa realizar nuevos sacrificios, pero tenga en cuenta que los resultados podrán verse en pocas semanas. Si usted sigue al pie de la letra esta dieta y toma nota de todos los consejos que aquí le dimos, podrá bajar de peso rápidamente.