HOME - EJERCICIO - EN FORMA - 6 EJERCICIOS PARA MEJORAR TU POSTURA


6 Ejercicios para mejorar tu postura

No solo una buena postura representa tu personalidad, sino también tu condición física, hay que señalar que es muy necesario el ejercicio, pero con una mala postura al caminar, el cuerpo no muestra la mejoría que tenía, sino más bien lo esconde.

Los músculos juegan un papel muy importante a tratar, en la espalda y los abdominales, son los principales que conectan con la columna y la pelvis, es el punto medio del cuerpo, por ende, el de la postura, a continuación se presentan distintos consejos y ejercicios para mantener una postura adecuada.

En cada ejercicio recuerde exhalar con fuerza e inhalar de la misma manera, son ejercicios sencillos pero para personas en malas condiciones llega a costarles trabajo algunos de los movimientos, extreme sus respectivas precauciones.


Este ejercicio trabaja la parte abdominal, parte de la cintura y el torso, de manera que es muy simple de practicar.

Se tiene que poner acostado con las rodillas dobladas, los pies planos mantenerlos en el piso y flexionar la espalda baja, colocar los brazos en el cuello pero tratar de no hacer mucha presión en el cuello, en el ejercicio hay que exhalar, es tirar el ombligo adentro y arriba, un movimiento de dos ejes distintos, levantar los hombros y la cabeza del suelo lentamente, es necesario repetirse tres veces.

Si quisiera aumentar la intensidad del ejercicio ponga las piernas en diferentes ángulos e intente.

Este movimiento es, acostarse de espalda con las rodillas dobladas y las manos detrás de la cabeza y flexionar a la espalda, el movimiento consiste en mantener los abdominales de tal manera que el cuerpo haga un ángulo específicamente de 45°, hay que comenzar con diez extensiones de cada lado.

Si quisiera aumentar el ritmo, lo más adecuado es cambiar de ángulo en las piernas de tal manera de que sea más intenso. 

Este movimiento fortalece la parte de la columna vertebral, de tal manera de que se estire hasta un punto que llegue a su mayor nivel, consiste en acostarse de espaldas, flexionar los pies, emulando a una cobra, que si se observa, tiene una posición recta, que será lo que se busca.

Los músculos de la espalda juegan un papel muy importante en este movimiento, llegar al límite que podamos sin excedernos, ya que las lesiones se presentarían en cualquier momento, es necesario repetir de tres a cinco veces, según nuestro alcance.

Mantener los codos rectos podría servir para aumentar la intensidad.

Este ejercicio trabaja los músculos base de la espalda, los encargados de mantener la espalda recta, esta posición es boca arriba con las manos detrás de la cabeza y el pecho levantado del suelo y mantener la espalda baja en el suelo.

Se trata básicamente de girar el torso y ayudar con la rodilla en diferentes movimientos, estirar una pierna después de la otra, eso es básicamente el movimiento, recuerde exhalar profundamente y repetir de cinco a diez veces según su aguante.

Depende del alcance de la rodilla el estiramiento, si se puede más se llegara a la mayor intensidad de este ejercicio.

Trabaja la parte abdominal y parte del abdomen, suele ser sencilla para las personas que no lo conocen, básicamente es acostarse boca arriba con las piernas rectas y los pies flexionados y levantar lentamente cada parte del cuerpo, lentamente hacia abajo y arriba, se puede hacer series de cinco o diez.

Para elevar la intensidad cruce los brazos en su estómago de manera que hará más difícil el movimiento.

Este ejercicio aumenta el aspecto de musculatura, así como todos los músculos de la espalda, para comenzar, debajo en las rodillas tratar de flexionar, de tal manera de influir en la espalda, se tienen que tratar de tirar los músculos para un estiramiento óptimo.

Mantener los abdominales a un punto soportable, si se quiere elevar la intensidad, también balancear los antebrazos, repita las veces que sea adecuado a su cuerpo, quien mejor que usted para saberlo.

  • Trabajar de manera controlada y pausada
  • Exhalar e inhalar adecuadamente y como se aconseja
  • Si usted siente un dolor al realizar un ejercicio, lo adecuado sería dejar ese ejercicio y trabajar con otros
  • Manejar sus rutinas y no presionarse

De tal manera si se cumplen los ejercicios en buenas condiciones, la postura no será un problema en usted, más bien una virtud e inclusive se lo podrían retribuir, ¡Qué espera para hacer ejercicio!

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .