Cuando hablamos de la importancia de practicar ejercicio pensamos, lógicamente, en nuestra forma física corporal. Pues bien, ¿Sabías que existen también ejercicios específicamente creados para acabar con algunos de los problemas que afectan al aspecto de nuestra cara?
¿Qué es lo que te molesta?¿Esas antiestéticas ojeras, quizá? Existen remedios para todo: desde reducir los efectos del paso de los años en las arrugas de la frente con unos pequeños movimientos, hasta eliminar las arrugas de los labios para conseguir un efecto colágeno natural.
Sigue unos sencillos trucos y... ¡Apúntate a la gimnasia facial!
- 1. Lo primero que debes hacer, como antes de toda práctica física, es calentar. No has leído mal: los defensores de la gimnasia facial defienden la importancia de llevar a cabo una serie de ejercicios previos que pueden servir como calentamiento. Así, túmbate en un lugar cómodo y comienza por masajear los lóbulos de las orejas con los dedos índice y pulgar.
- 2. Ojos: si lo que quieres es evitar las antiestéticas ojeras y bolsas que se forman por el cansancio, cierra los ojos sin fruncir el ceño e intentando relajar el párpado superior. Sube y bájalo lentamente, unas quince veces aproximadamente.
- 3. Labios: si, por otro lado, lo que buscas es aumentar el efecto colágeno y el volumen de tus labios de una forma natural, coloca los pulgares en la boca con las manos mirando hacia la encía y presiona y relaja unas quince veces.
- 4. Para acabar con los problemas de papada y el descolgamiento de piel en esa zona, levanta la barbilla y coloca los dedos en los músculos de la mandíbula, desplazando el maxilar inferior hacia adelante y manteniéndote así durante unos 10 segundos aproximadamente. Repetir cinco veces más.