HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - CÓMO ADELGAZAR CON LA AYUDA DEL POMELO


Cómo adelgazar con la ayuda del pomelo

El pomelo es una fruta muy buena en más de un sentido. Tiene antioxidantes, muchas vitaminas y ayuda a mejorar el metabolismo. Pero ¿cómo adelgazar usando el pomelo? En este artículo te contaremos las bondades de este cítrico y como lo puedes incorporar en tu dieta para bajar de peso.


Generalmente el pomelo es comido por las mañanas como parte del desayuno para ayudar a la digestión y como parte de una alimentación equilibrada.

Pero estudios hechos sobre el pomelo muestran que también puede servir para tratar enfermedades como la diabetes y el colesterol alto.

Además, los estudios mostraron que el pomelo contiene naringenina, el cual es un antioxidante que ayuda al hígado a quebrar la grasa más rápidamente mientras aumenta la sensibilidad a la insulina. No solamente eso, sino que este antioxidante ayuda a proteger al hígado de daños adicionales.   

También el pomelo es una buena fuente de vitamina A y C, los cuales ayudan al sistema inmunológico y tiene mucha fibra, lo cual ayuda a la digestión y a ayudarte a eliminar todas las toxinas generadas por comer comida chatarra o de otro tipo que sea nociva para ti. La fibra también ayuda a bajar los niveles de colesterol, en caso de que tengas ese problema.

Otro importante elemento que contiene el pomelo es el licopeno. El licopeno es un químico que hace las veces de antioxidante en el cuerpo. Además, tiene la capacidad de reducir la posibilidad de varios tipos de cánceres.

El jugo de pomelo aumenta la producción y actividad de las enzimas de detoxificación del hígado, que ayudan a su vez a la eliminación de las mismas en el cuerpo.

Esto hace que pierdas peso más rápido y más fácilmente sin tener que hacer esfuerzos sobrehumanos para hacerlo. Incluso si no cambias nada más en tu dieta, comer medio pomelo antes de cada comida te puede llevar a bajar medio kilo en una semana.

Existe una dieta llamada “la dieta del pomelo”, la cual consiste en añadir pomelo a cada una de tus comidas. Incluso los creadores de la dieta prometen que si comes medio pomelo antes de cada comida te puede llevar a bajar medio kilo en una semana.

Esto se logra porque uno de los componentes del pomelo ayuda a bajar la insulina, como ya lo habíamos mencionado, la cual es una hormona que almacena grasa en el cuerpo y al bajarla, esto ayuda a bajar de peso.

Además se logra porque el pomelo es 90% agua por lo que te llenarás mucho comiéndola y comerás menos en la comida.

La dieta en su primera versión está basada en una alimentación rica en proteínas enfocándose principalmente en comer pomelo entero o jugo de pomelo antes o con cada una de las comidas.

El objetivo que busca la dieta es bajar de peso rápidamente, tal vez porque quieras estar linda para algún evento especial o te vas de vacaciones y quieres verte linda en un bikini.

Algo interesante de notar es que esta dieta tiene más de 80 años. Aunque han existido varias versiones de la misma, esta primera versión que te mostraremos tiene una cantidad total de calorías de menos de 1000 al día.

En esta dieta puedes usar la cantidad que quieras de especias, manteca o margarina o aderezos que quieras. También debes tener en cuenta que en las comidas que comas proteína no ingieras carbohidratos. Las comidas con proteína y las comidas con carbohidratos deben estar separadas por un lapso no menor a cuatro horas.

Un ejemplo de un día en la dieta del pomelo puede ser así: en el desayuno, comer dos huevos (o menos), dos pedazos de tocineta o panceta como la llaman en algunos países de latinoamérica y medio pomelo o su equivalente en jugo.

Para el almuerzo podrías comer ensalada con los aderezos que quieras, carne o alguna proteína de tu gusto (pollo o pescado) y medio pomelo o su equivalente en jugo.

Para la comida puedes comer cualquier tipo de carne o proteína preparada de la forma que quieras, ensalada o vegetales y jugo de pomelo.

Para después de la cena, puedes tomarte una taza de leche descremada o algún tipo de queso bajo en grasa, como el queso azul o mozzarella.

Siguiendo esta dieta puedes llegar a perder 5 kilos en 12 días, debido a las enzimas que contiene el pomelo y que ayudan a acelerar el proceso de quema de grasa.

La dieta del pomelo o sus inventores, mejor dicho, prometen estos resultados sin tener que morirte de hambre y comiendo todas las comidas, no tienes que dejar de comer ninguna comida que habitualmente haces.

Otra versión de la dieta, que funciona de manera más equilibrada y está basada en un estudio hecho en 100 hombres y mujeres en Estados Unidos, demostró que el simple hecho de añadir medio pomelo o jugo de pomelo con cada comida del día, hacía que la gente disminuyera de peso, un kilo y medio en promedio.

Increíblemente, en el estudio hubo personas que perdieron más de 5 kilos siguiendo la dieta de esta manera. Los participantes en el estudio mantuvieron su dieta normal, como venían haciendo antes, lo unico que cambio es que añadieron o el jugo de pomelo o la pulpa de pomelo.

La mayor ventaja que tiene esta dieta es el resultado. Los resultados rápidos que ofrece esta dieta llevan a una alta motivación para la gente que la sigue, especialmente si quieren verse super delgadas para un evento especial.

Algunas personas encuentran útil esta dieta para empezar a bajar de peso y después pasan a otras dietas más equilibradas para mantener el peso que perdieron con la dieta del pomelo.

Otro beneficio es que siempre es bueno incorporar alimentos tan bajos en calorías y altos en elementos nutritivos como el pomelo. Además de perder peso va a mejorar tu salud. Solamente con la vitamina C que contiene, estas ayudando a mejorar el funcionamiento de tu sistema inmunológico.

Sin embargo, ten también en cuenta que el fundamento de esta dieta es el bajo consumo de calorías, lo cual llevaría a bajar de peso de forma rápida, independientemente de si estás comiendo pomelo o no.  

Lo que te recomiendo es que sigas la dieta en su primera versión si tienes un evento especial en las próximas semanas y te quieres ver divina.

Pero no te recomendamos que sigas esta dieta en el largo plazo ya que deja de lado muchos elementos que son necesarios para una dieta equilibrada, como los carbohidratos, que, aunque se deben comer en moderación, son importantes para el correcto funcionamiento de todo tu cuerpo.

Si no tienes un evento especial, puedes hacer la segunda versión de la dieta, en la que añades por un tiempo medio pomelo en cada comida, lo que lleva a disminuir los niveles de insulina en el cuerpo, lo cual a su vez hace que los alimentos que ingeriste sean utilizados para el uso de energía, no para ser acumulados como grasa alrededor de los órganos o por debajo de la piel.

Independientemente de cual versión de la dieta sigas o que simplemente empieces a añadir más consumo de pomelo en tu dieta, está más que comprobado que las propiedades que tiene el cítrico o las habilidades que tiene para saciar el apetito, ayudan a bajar de peso y a disminuir los niveles de insulina llevándonos a mejor salud.

Es muy buena noticia que la dieta del pomelo nunca dejo de perder su popularidad en los 80 años que lleva como dieta única para perder peso.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .