HOME - NUTRICIÓN - SALUD - 6 TIPS PARA CONSEGUIR UN VIENTRE PLANO


6 tips para conseguir un vientre plano

¿Sabías que en tu alacena y en tu refrigerador puedes encontrar muchos remedios caseros para tener el abdomen chato? Elegir los alimentos adecuados puede ayudarte a desintoxicar el hígado y acelerar el metabolismo, llevándote a deshacerte del exceso de grasa. Y lo que muchas personas no tienen en cuenta es que la grasa abdominal no es solo una cuestión estética: es un indicativo de riesgo de diabetes y deficiencias cardíacas.

Consumir comidas que ayudan a quemar grasa y determinadas especias es la clave para facilitar la tarea de tener un torso plano. Veamos qué tienes que elegir y qué debes descartar.


  1. Reduce la ingesta de alimentos poco saludables: comidas procesadas, hidratos de carbono excesivos, azúcares, endulzantes artificiales, cafeína, gaseosas, grasas trans… todos estos elementos estresan el hígado. Si este órgano funciona mal, es incapaz de metabolizar la grasa como debe. Intenta reducir tu incorporación de calorías para acelerar tu metabolismo; trata de quitar entre 500 y 1000 calorías de tu dieta cotidiana para perder hasta 1 kilo por semana.

  2. Incorpora ácidos grasos esenciales Omega 3: puedes obtenerlos del aceite de pescado (por ejemplo, con 1 cucharada de 6 gramos), del salmón y la caballa, incluso de las semillas de chía. Por otra parte, esta semilla es rica en proteínas, vitamina B, calcio y antioxidantes.

  3. Consume grasas moinsaturadas: son ácidos grasos Omega 9, que aceleran la quema de la grasa abdominal. La Asociación Cardíaca Americana recomienda reemplazar las grasas trans y saturadas por este tipo de lípidos saludables. Para incorporarlo, cocina con aceite de oliva o incluye en tu dieta nueces, aceitunas, palta y avellanas.

  4. Toma agua con limón o lima: sorber diariamente un preparado de agua caliente con zumo natural de lima o limón contribuye a la salud del hígado y ayuda a licuar la grasa para expedirla de tu organismo más rápidamente. Además, tomar mucha agua previene problemas en los riñones, que suelen ayudarse del hígado para recuperarse, quitándole efectividad en la quema de grasa.

  5. Desintoxícate: puedes probar con esta bebida. Té de diente de león con 200 gramos de leche de cardo y raíz de uva de Oregón. Los expertos aseguran que se puede ingerir todos los días.

  6. Añade especias a tus comidas: ciertas especias tienen acción termogénica, revitalizando el metabolismo por medio del manejo de la temperatura corporal. Para eso puedes utilizar cayena y jengibre. Por otra parte, la canela, el cardamomo y los clavos de olor contribuyen a estabilizar el azúcar en sangre.
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .