HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO SIN ESFUERZO!


Consejos Para Bajar De Peso Sin Esfuerzo!

Nunca fue tan fácil bajar de peso. Solo tienes que saber algunos pequeños trucos para lograr la figura que quieres. Descubre como bajar de peso sin esfuerzo. 

Una manera muy eficiente de frenar la ansiedad de comer algo es recordar lo que comimos en el almuerzo y en todo el día. Algunos estudios demuestran que este recuerdo activa el hipocampo del cerebro y puede ayudarte a decidir qué comer en el siguiente bocado.

Para tomar el control de como bajar de peso redacta una lista detallada con todo lo que tenía el almuerzo. Y tenla a mano para leerla, si es necesario, cuando pasas por algún kiosco.

Algunos pescados como el salmón, camarón y otros mariscos poseen un antioxidante llamado astaxantina.

Esta poderosa sustancia tiene el poder de aumentar la resistencia y la quema de grasa.

Si resuelves como bajar de peso comiendo unos 170gr de salmón por lo menos tres veces a la semana lograrás un máximo rendimiento físico.

Elige los alimentos que puedes comer en la semana y varía de semana a semana.

No compres todas las variedades y las tengas todas juntas en tu alacena. El hecho de elegir entre tantas opciones reduce tu voluntad de autocontrol.

Así que el mejor consejo de como bajar de peso es que te mantengas alejado de todas las opciones.

Ve directamente a la comida que puedes comer en esta semana. Reserva tu fuerza de voluntad para los momentos difíciles que seguro llegarán.

A pesar de que muchos estudios demuestran que el regular las comidas durante el día ayuda a perder peso, lo que cuenta es lo que no se come.

Por lo tanto si comes la misma cantidad que comías y le agregas más porciones durante el día estarías boicoteando tu dieta.

Lo mejor de como bajar de peso en estos casos es comer en el mismo horario que lo hacías pero reduciendo las porciones.

Esto se puede lograr con trucos muy simples, como usar cubiertos y platos más pequeños, para dar así la sensación visual de mucha comida y comer menos.

Si bien es cierto que con una alimentación sana y una rutina regular de ejercicios puedes bajar de peso, el optimismo puede hacer que logres quemar más grasa.

Según algunos estudios la serotonina, una sustancia química vinculada a la mejora del estado de ánimo, reduce los niveles de grasa hasta en un 50 por ciento.

Por otro lado, está comprobado que el estrés provoca cambios en el metabolismo que aumentan tus probabilidades de obesidad.

Por lo tanto algo tan simple como el optimismo puede hacer la diferencia en el resultado de como bajar de peso.

El sabor y aroma de las comidas pueden hacer la diferencia si estás buscando bajar de peso fácilmente.

Elige condimentos saludables, como el tofu y otras verduras con gran sabor.

Añade por ejemplo polvo de cebolla o chile a tus comidas saladas y rellenar los dulces con polvo de cacao. Se sentirás satisfecho y lograrás bajar de peso.

Sabes que si reduces la cantidad de azúcar estarás reduciendo una gran cantidad de calorías diarias. 

Un simple truco para disminuir la cantidad de azúcar diaria es reemplazar todos los alimentos dulces por su versión no edulcorada o agregar agua a los jugos de frutas.

El sueño no solo provoca que tengas hambre sino ansiedad de comer alimentos ricos en grasa. Además, te produce estrés, el encargado de disminuir el metabolismo de los azúcares y grasas.

Por lo tanto, una buena alternativa de como bajar de peso es descansar  lo suficiente.

Aprovecha las vacaciones para despertarte sin alarmas y prueba cuantas horas de sueño necesitas para despertar descansado.  

Comer proteínas luego del ejercicio ayuda a quemar grasa sin perder masa muscular.

Un excelente batido para recuperar los músculos y mejorar su próxima sesión de entrenamiento es el siguiente:

Mezcla 1 taza de leche descremada, 14 g de polvo con sabor aislado de proteína de suero y 3 cubitos de hielo.

Tómalo luego de hacer ejercicios y te asegurarás de ganar músculo y nada de grasa.

Para derretir más grasa se recomiendo no comer carbohidratos 2 horas antes de una sesión de ejercicios.

La mejor opción es comer alimentos ricos en proteínas mezclados con productos lácteos antes de ir al gimnasio.

Una cucharada de aceite contiene 119 calorías. Al verterlo como aderezo en las ensaladas puedes hasta ingerir unas 400 calorías.

Por lo tanto, lo recomendable es verter el aceite en un contenedor con spray.

El hecho de agregar algunos ejercicios con pesas a tu rutina de ejercicios cardio hace que tu cuerpo queme más grasa.

Se recomienda realizar los ejercicios de pesa antes que los de cardio.

Con el simple hecho de contraer tus abdominales mientras conduces, trabajas o ves la televisión lograrás tonificarlos.

Si te apasionan las papas fritas o panchos notarás que te producen retención de líquidos y te pueden hacer lucir hinchada.

El secreto para aliviar esta hinchazón es deshacerte del exceso de líquido.

Por lo tanto tienes que comer algún diurético natural como por ejemplo:  ½ pepino en rodajas con 1 cucharada de limón.

De esta manera lucir espléndida comiendo lo que te gusta.

Esta estrategia de guerra también te puede ayudar en tu lucha contra los kilos.

Un truco tan simple como dividir los alimentos en paquetes más pequeños puede hacer la gran diferencia en la cantidad de calorías que consumes en el día.

El simple hecho de tener que abrir otro paquete para seguir comiendo te hace pensar y reflexionar sobre la cantidad que estás ingiriendo y puede ayudarte a tomar la decisión correcta.

Si luego de un tiempo notas que este consejo de como bajar de peso, pierde el efecto, intenta dividir en diferentes tipos de paquetes y colores. 

Algunos alimentos fueron desterrados de dietas por creer que aumentaban de peso. Un ejemplo claro son las palomitas de maíz.

Comiendo palomitas de maíz tienes un 250% más de granos y un 22% más de fibra que una merienda light.

Los carbohidratos que posee ayudan a sentirte satisfecho por más tiempo, así que una forma de bajar de peso sin esfuerzo es usarlas para reemplazar a las papas fritas.

Muchas veces, la sed es la que desencadena la ansiedad de comer o sensación de hambre.

Por lo tanto intenta comer alimentos que te aporten una gran cantidad de agua y nada de calorías.

Las frutas y verduras son los alimentos hidratantes naturales ideales porque poseen desde un 60 a 95 por ciento de agua.

Algunos de ellos, como los melones, papayas y mangos contienen potasio. Que te ayuda a regular el equilibrio de líquidos y minerales en tu cuerpo.

Como el tejido muscular quema más calorías que el tejido graso, cuanto más músculo generes más grasa estarás quemando, aunque estés en reposo.

Por lo tanto, una forma eficiente de como bajar de peso es asegurarte de ingerir alimentos que sean buenos para crear masa muscular como los que son ricos en potasio.

Los plátanos o bananas, melones y patatas dulces son algunas de las frutas que son ricas en potasio. 

No hace falta que sigas la tendencia de seguir una dieta baja en carbohidratos para bajar de peso.

Puedes librarte de algunos kilos eligiendo los carbohidratos correctos.

Si optas por los granos enteros o harinas integrales en lugar de los procesados estarás reduciendo calorías y los niveles de glucosa e insulina en sangre, por lo que estarás generando un cambio en tu metabolismo de la grasa.

Intenta comer los panes de harina integral o arroz que son ricos en fibra no procesados. También puedes agregar a tus menús los frijoles, lentejas o garbanzos.

Estar consiente en todo momento de lo que comes te ayudará a tomar la decisión correcta de como bajar de peso.

Una manera simple de mantener este control es mandarte un mensaje de texto a ti mismo el listado de alimentos que recién terminaste de comer.

Está científicamente comprobado que la risa tiene más beneficios que levantarte el ánimo.

Uno de los más importantes es el que está relacionado con tu peso, puesto que mantiene el nivel azúcar en sangre bajo control.

Los niveles de azúcar estables ayudan a controlar el apetito así que llama a tu compañero más divertido y ten tu dosis diaria de risa para bajar de peso sin esfuerzo.

Preparar tus propios menús puede ayudarte a bajar de peso en muchos sentidos.

Por un lado el hecho de cocinar quema aproximadamente 90 calorías en 30 minutos.

Y por otro, comer en casa te permite elegir porciones más pequeñas de comidas.

Una manera genial de cómo bajar de peso es asistir a cursos cortos de cocina y disfrutar de los más exquisitos menús preparados por ti.

Aunque se trate de alimentos saludables, tienes que tener cuidado con las cantidades. Para tener idea de las cantidades te podemos sugerir las siguientes comparaciones:

Pastas en un tazón de ensalada, yogur helado en una pequeña taza de café y frutos secos en un vaso de chupito. Las porciones de carne vacuna no deben superar el tamaño de un iPhone, en cambio las de pescado pueden ser del tamaño de un talonario de cheque.

Varios estudios demuestran que las personas que desayunan comen menos calorías durante el día. Se supone que el desayuno ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre manteniendo bajo control el apetito.

No hace falta que comas como un pájaro para bajar de peso. Lo más recomendable de cómo bajar de peso es llenar la mitad del plato con frutas y verduras.

Otra buena opción es comenzar su comida con una ensalada o una taza de sopa a base de caldo.

Te llenarás más rápido y con menos calorías. 

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .