HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - QUÉ COMER Y QUÉ NO CUANDO ESTÁS TRISTE


Qué comer y qué no cuando estás triste

Si prestas atención a los comerciales de televisión, te podrá parecer que la única solución para la depresión es una caja de pastillas. Nada más falso. Cuando sientas que tu ánimo no es el mejor, prueba a comer algunos de los alimentos naturales que presentaremos. Te pondrán de buen humor y te evitarán esos ataques de ansiedad que te provocan ganas de comer, subiendo de peso.

Mucha gente no tiene en cuenta un detalle simple pero importante a la hora de alimentarse. Disfrutar de un plato bien preparado en un ambiente tranquilo, brinda un momento de felicidad y relajación. Al menos eso es lo que demostró una investigación, donde el 67% de quienes tenían este hábito decían ser más felices.

Por otra parte, un estudio reciente hecho en el Reino Unido reveló que las personas que consumen elementos ricos en fibra, tienen una mirada más positiva sobre las cosas y son menos proclives a desarrollar síntomas de depresión, en comparación a quienes llevan una dieta pobre en fibras.  Pero veamos qué alimentos específicos son beneficiosos para un buen estado de ánimo.


Linaza molida: el lino es la mayor fuente que existe de ácido alfa-linoleico. Se trata de un tipo de grasa saludable que mejora el funcionamiento de la corteza cerebral (la zona encargada de procesar la información sensorial, incluida la sensación de placer). Incorporar este elemento a la dieta es muy fácil: agrega 1 cucharada sopera a tu ensalada o mézclala con tu batido de frutas o leche favorito.

Espinaca y/o algas: los vegetales de hojas verdes –por ejemplo la acelga, la espinaca y las algas de variedad arugula- son excelentes fuentes de vitamina B, que tienen un papel fundamental en la producción de serotonina, dopamina y norepinefrina (las hormonas que nos hacen sentir bien). Incluso, según un estudio publicado en la Revista de Cuidado Neurocientífico la falta de esta vitamina acarrea nerviosismo, irritabilidad y hasta puede causar depresión.

Atún o salmón grillado: un estudio científico realizado en Finlandia, mostró que las personas que incluían más pescado en su dieta eran un 31% menos proclives a sufrir depresión. Además, evitando las golosinas y los carbohidratos simples corrían aún menos riesgos. Esto se explicaría porque el pico de azúcar en sangre provocado por estos alimentos profundiza el malestar anímico.

Así, te recomendamos preparar platos con salmón o atún, cocidos saludablemente, al horno o a la parrilla. Trata de evitar el sushi, porque estarás añadiendo al pescado todos los hidratos de carbono del arroz.

El chocolate blanco: este alimento no es, técnicamente hablando, chocolate, porque no contiene sólidos de cacao. Casi todas las personas saben que el chocolate negro estimula la producción de serotonina, una hormona que provoca placer y buen humor. Mientras más porcentaje de cacao contenga el producto, más químicos de la felicidad liberará tu organismo.

Por el contrario, el chocolate blanco no aporta estos beneficios pero sí significa incorporar una gran cantidad de azúcar, que realiza el efecto contrario al esperado: aumenta la tendencia a la depresión.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .