El sirope de arce, una especie de jarabe obtenido del arce (un árbol muy presente en tierras como Canadá o los países nórdicos) es uno de los edulcorantes más utilizados y recomendados por los expertos.
Especialmente conocido por ser la base de la llamada ?Dieta del sirope de arce?, se trata de u edulcorante con usos muy diversificados dependiendo del país y la tradición donde se consuma.
Con especial presencia en Canadá y algunas zonas de Estados Unidos, aquí especialmente se utiliza como aderezo para postres como las crepes, los gofres o las torrijas.
¿Quieres conocer un poco más sobre sus propiedades? ¡Atent@!
A pesar de que las cantidades de nutrientes dependen mucho del proceso de fabricación del sirope e incluso de cuánto tiempo ha durado la cosecha, sí podemos señalar una serie de propiedades beneficiosas que deben ser comunes a todos los tipos de sirope o jarabe de arce.
Así, hablamos de un alimento que contiene elementos como el zinc, hierro, calcio y magnesio, además de potasio, un nutriente esencial para la buena salud de nuestras células.
Así, podemos utilizar el sirope de arce para luchar contra problemas como la osteoporosis, lso problemas cardiovasculares, la falta de hierro? ¡Todo un descubrimiento!