Básicamente, el tratamiento consiste en colocar las piernas en una especie de funda que forma un espacio hinchable, a través del cual se insufla el aire que comprime las extremidades. Mediante este proceso, lo que se genera es un aumento del paso del líquido al interior de los capilares y los vasos linfáticos, que favorece la reabsorción de edemas.
Además, y por otro lado, esa presión sobre las piernas activa especialmente la circulación, con lo que se previenen problemas relacionados con esto y otras patologías como la celulitis, ya que evita la acumulación de toxinas.
*A pesar de que el tratamiento más extendido sea el que opera sobre las piernas, esta técnica también puede utilizarse sobre otras partes del cuerpo como los brazos o el abdomen. En cualquier caso, te recomendamos siempre que acudas a un centro especializado y te informes como es debido con personal cualificado. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
Actualmente, son muchos los métodos utilizados para adelgazar, rebajar la celulitis y, en definitiva, para mejorar nuestro aspecto físico. Los avances médicos y tecnológicos han hecho que tengamos un amplio abanico de técnicas donde elegir, pero debemos siempre informarnos correctamente y, sobre todo, consultar con un médico cualificado.
La presoterapia es otra de tantas técnica estéticas, que sirve básicamente para drenar y evitar los edemas venosos y linfáticos; a pesar de que también se usa con fines médicos como acabar con las varices o las alteraciones relacionadas con la circulación.