Sabemos que, actualmente, son muchos los tratamientos y métodos utilizados para bajar de peso o acabar con la flacidez y la celulitis, pero no siempre tenemos toda la información que necesitamos a la hora de decidirnos por uno u otro.
Uno de los últimos se llama Yesoterapia y, básicamente, se propone como objetivo moldear tu cuerpo por medio del uso de yeso lipolítico actuando sobre las zonas de grasa localizada. Tranquila, olvida la idea del yeso tal y como estamos acostumbrados a verlo: en este tratamiento se usan unas vendas de yeso lipolítico hechas a base de concentrados naturales.
Tras ser examinado por un médico, que valorará la zona a tratar, se empieza el tratamiento, que consiste básicamente en la colocación de estas vendas de yeso lipolítico sobre la zona a tratar, dejándolas reposar ahí durante un tiempo medio de 30 minutos.
Primero, se practicará una exfoliación en la zona a tratar para prepararla, se masajeará con una serie de productos especiales, se sumergirán las vendas en agua y se aplicará sobre la zona con movimientos circulares, momento en que deberás contraer los músculos para asegurar la correcta fijación del yeso.
Lo que se supone que hacen estas vendas es aumentar la temperatura corporal de esa zona en concreto, potenciando así la reducción de grasa, la regeneración de esa piel e incluso el fin de problemas tan comunes como las estrías, la flacidez o la temida celulitis.
A pesar de que existen diversos tipos de vendas de yeso lipolítico, todas suelen estar compuestas por ingredientes que, se supone, tienen propiedades adelgazantes y regeneradoras como el colágeno, las algas marinas, las sales minerales o la centella asiática.
Como ya sabemos, no existe ningún tratamiento milagro para problemas como la flacidez o la celulitis. Sin emabrgo, algunos expertos defienden que con unas pocas sesiones de Yesoterapia pueden llegar a perderse hasta 10 centímetros.
En todo caso, te recomendamos siempre que te asegures de recibir atención médica especializada y, sobre todo, combines este tipo de tratamientos con una dieta saludable y ejercicio regular. ¡Esa es la mejor receta!