Lo utilizamos en nuestras comidas y , seguramente, no le damos el valor que realmente tiene. Y es que esta hierba aromática, que podemos cultivar en nuestras propias casas, es una fuente enorme de vitaminas además de suponer un condimento muy suculento para nuestras recetas, dándoles sin duda un toque muy especial.
¿Quieres saber cuáles son sus beneficios? Básicamente, su alto aporte en vitamina C, Vitamina A, ácido fólico y calcio, aunque también contiene ?en menos cantidad-otros nutrientes muy interesantes como lo son el fósforo, que nos ayuda a mantener correctamente nuestros huesos, el hierro, especialmente recomendado para las mujeres en edad fértil, magnesio (imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro músculo cardíaco) y las vitaminas del complejo B.
Por si eso fuera poco, algunas personas amantes de la medicina natural afirman que el perejil puede servir como remedio casero en muchos casos. Apúntatelos y aprende a sacarle todo el provecho posible.
- Es un potente remedio contra problemas gastrointestinales como la retención de gases o el estreñimiento.
- Se trata de un alimento muy diurético, con lo que su consumo es también muy indicado en casos de infecciones urinarias, cistitis o similares, además de para prevenir problemas más graves como los cálculos renales.
- Algunos defienden que se trata de un potente remedio contra los síntomas menos deseables de la menstruación si se toma en infusión.
- Gracias a sus propiedades aromáticas, se trata de un aliemento muy recomendado para luchar contra la halitosis.
- Aplicado de forma tópica y externa, puede funcionar para mitigar el dolor provocado por golpes o contusiones.
- Finalmente, se cree que el perejil facilita la producción de estrógenos, con lo que es muy recomendada para luchar contra los problemas causados por la menopausia.