HOME - ADELGAZAR - PÉRDIDA DE PESO SALUDABLE - DESCUBRE TODOS LOS BENEFICIOS DE LAS CEREZAS



Descubre todos los beneficios de las cerezas

Sólo existe una regla para levar a cabo la dieta de la cereza: y es comerlas diariamente, preferiblemente frescas o en zumo.

Sin embargo, los beneficios difieren de acuerdo al tipo de cerezas. Existen las agrias, que tienen mayores beneficios por su contenido de antioxidantes, y las dulces.

Pero no sólo debe tener en cuenta el tipo de cereza para determinar la cantidad de antioxidantes que quiere ingerir, sino la forma en que dichas cerezas se encuentran a la hora de comérselas:

El mayor contenido en antioxidantes se encuentra en el zumo de cerezas y en las cerezas secas, mientras que las congeladas y las cerezas en conserva tienen un menor contenido, debido a los niveles de oxidación a los que son sometidas en su proceso.
Como vemos, estamos hablando de algo que poco tiene que ver con la pérdida de peso, y puede que parezca que la dieta de la cereza poco tiene que ver con ello, pero sí es verdad que en términos de protección de su salud y vitalidad, es como una capa de acero al carbono a su alrededor. 
Hará que duerma mejor, ralentizará su envejecimiento, curará sus dolores de cabeza y reducirá el riesgo de padecer cáncer, así que ¿qué podemos perder probándola?.
Si su estilo no es ganarse un buen dolor de cabeza tratando de perder peso, pero sí le preocupa estar saludable, ésta es la dieta que debe seguir.
Más que muchos, son importantes, los beneficios que se logran con la dieta de las cerezas.

Por ejemplo, puede lograr una cierta cantidad de melatonina, hormona gracias a la que conseguirá dormir mucho mejor.
Reducirá los efectos del envejecimiento gracias al alto contenido de flavonoides, y podrá decir adiós a los dolores de cabeza sin necesidad de medicamentos.

Además, el riesgo de padecer algún tipo de cáncer se reducirá drásticamente, y como remate, la dieta de la cereza lo encamina directamente hacia una forma saludable de perder peso.
Fijémonos más detalladamente:
Es un hecho comprobado que las cerezas pueden ayudarle a ralentizar el envejecimiento, debido al alto contenido en antioxidantes, en concreto flavonoides, entre los que están presentes de una forma notable la isoquercetina y la quercitrina.

Éstos están implicados en la eliminación del estrés oxidativo tanto interna como externamente en nuestro cuerpo, con lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.
Estos flavonoides, además, ayudan a eliminar los subproductos de dicho estrés oxidativo, aumentando su potencia antienvejecimiento.

Los flavonoides de las cerezas reducen los efectos negativos de los radicales libres que liberan los jabones, los cosméticos a base de emulsionantes y disolventes orgánicos, los cuales causan en su piel arrugas, minimizando dichas agresiones, con lo que usted también ganará por esa parte.

Comer cerezas puede ayudarle a dormir mejor por la noche, porque son una fuente natural de melatonia.

Esta hormona se produce en la glándula pineal, situada en la parte superior del cerebro.
Los niveles de melatonina suelen ser más elevados en la oscuridad y descienden cuando la luminosidad aumenta, induciendonos al sueño natural en la oscuridad.

Es por eso que se la usa normalmente para tratar, entre otros, el insomnio.

Ello ha venido corroborado por estudios realizados con personas con insomnio: 
Al someterlas a una dieta de jugo de cerezas frescas, se recuperaron de dicha alteración y lograron unos niveles normales de sueño, tanto en calidad como en cantidad, alcanzando unos niveles de descanso nocturno óptimos.

Gracias a la rica composición de las cerezas en elementos anticancerígenos, éstos ayudan a su cuerpo a destruir los radicales libres, colaborando de una forma activa a la reducción del riesgo de cáncer

Entre estos compuestos anticancerígenos se hallan el ácido elágico y las antocianinas, que asestan un golpe mortal para el riesgo de cáncer.

Además, los flavonoides tienen una acción antiinfamatoria, inhibiendo a los leucotrienos y la histamina, liberados ambos durante los procesos inflamatorios.

El ácido elágico es un compuesto anticancerígeno muy conocido, que actúa inhibiendo el crecimiento de las células cancerosas.

Las antocianinas promueven a las bacterias intestinales saludables, las cuales son estimuladas a producir de una forma más eficaz los ácidos grasos de cadena corta que actúan protegiendo al cuerpo contra el cáncer de colon.
Los estudios han demostrado que el riesgo de contraer un cáncer por el consumo de hamburguesas congeladas, desciende si éstas contienen al menos un 11,5% de cerezas, ya que almacenan un 70% menos de aminas aromáticas heterocíclicas (HAA) después de ser congeladas.

Las HAA son un compuesto cancerígeno que se encuentra con más prevalencia en las hamburguesas, como consecuencia de la oxidación del colesterol.
Pero si se incluye cerezas en las hamburguesas, éstas reducen la cantidad de compuestos que ocasionan cáncer.
Así que, simplemente, imagínese lo que puede lograr con su cuerpo.
A menudo usamos anti-inflamatorios como el tylenol o el ibuprofeno para aliviar esos tremendos dolores de cabeza que a veces padecemos.
Pero no nos damos cuenta de los riesgos que corremos usando esos fármacos de venta libre, pues por ejemplo, los problemas estomacales que causan casi no rentan el alivio de los dolores de cabeza.
Pues bien, los flavonoides y antioxidantes naturales presentes en las cerezas también actúan como inhibidores naturales de la enzima COX, sin destruir el revestimiento gástrico, como lo hacen los medicamentos.

Hay estudios que demuestran que las cerezas son 10 veces más eficaces para eliminar los dolores de cabeza que las aspirinas, sin sus efectos negativos.

Así pues, para eliminar de una forma natural los dolores de cabeza sin afectar por otro lado al cuerpo, las cerezas son el remedio de elección.
Hemos de ser conscientes de dos problemas que plantea el consumo de cerezas para una dieta regular:

Por una lado, no todo el mundo puede costearse una dieta de cerezas, son un gasto de consideración.
Por otro, la disponibilidad de cerezas no es constante.

Así que hemos de plantearnos cómo resolver estos dos conflictos.

Si no podemos comer cerezas frescas o beber jugo de cereza agria fresca, podemos continuar tomando suplementos de cereza en forma de tabletas, o bien adquirir concentrados de jugo de cereza con el que podemos hacer, simplemente añadiéndole agua, nuestro jugo de cereza.
Es decir, que cuando la disponibilidad de cereza fresca es escasa o nula, no tenemos porqué parar nuestro consumo de cereza, si hacemos uso de estas presentaciones.

Pues si bien, la cantidad de principios contenidos en estos concentrados o suplementos pueden ser algo menores que los presentes en las cerezas frescas, sin embargo tienen el contenido suficiente como para que podamos seguir manteniendo los beneficios obtenidos con el consumo de cerezas naturales frescas.
Facebook  Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .