HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - 10 CONSEJOS PARA ADELGAZAR


10 Consejos Para Adelgazar

Muchas veces nos damos cuenta de que inadvertidamente, con pequeñas y sencillas acciones, hemos logrado cosas que de haber mediado un esfuerzo mayor y más rápido, nos hubieran resultado imposibles. En el caso de las dietas, puede suceder algo similar: no por realizar férreas e intensas privaciones vamos a lograr un resultado más consistente, pero tal vez, con cambios pequeños pero continuos y definitivos, logremos eso que de otra manera sólo hemos conseguido de una forma incompleta e inconsistente: perder peso. Cómo adelgazar con pequeños esfuerzos es lo que el dietista Clarke Collins propugna y que vamos a ver a continuación:

La sensación de saciedad depende de reguladores gástricos que detectan la distensión de sus paredes, de esa manera el cuerpo sabe cuándo está satisfecho. Pero si tomamos las calorías en forma líquida, como por ejemplo, bebidas azucaradas, introducimos gran cantidad de calorías de una forma prácticamente inadvertida, y no saciamos el apetito.
Si Ud. comiera solamente una vez al mes, podría comer lo que quisiera, pero como la comida es un acto que realizamos con regularidad, hemos de administrar bien lo que ingerimos: no comer mas que un solo plato, saltando los entrantes, y ese primer y único plato ha de ir acompañado de una guarnición de verduras.
Aunque nuestra vida laboral y social sea totalmente absorbente y no nos deje tiempo para pararnos a desayunar, hemos de saber que ésta es la comida que mayores beneficios produce.

Está demostrado que mejora la concentración, la memoria, el rendimiento en todas las pruebas que realicemos y sobre todo, promueve la pérdida de peso a largo plazo, así que si no tenemos hambre cuando nos despertamos, hemos de desplazar el caos cotidiano al principio de la noche para que a la mañana tengamos el hambre suficiente , y tiempo, para desayunar.
Nos equivocamos si pensamos que no hemos de sentir los retortijones del hambre para adelgazar, es lo lógico, no es anormal. Sin embargo, hemos de saber diferenciar cuándo es hambre auténtico o es necesidad psicológica de meter algún alimento en nuestra boca. Hagamos la prueba simplemente bebiendo un vaso de agua. Si se nos calma el dolor de hambre, es obvio que no la teníamos.
Realmente ello no es posible si nuestros hábitos alimenticios pasan por calentar a lo rápido cualquier cosa en el microondas. Hay que planificar nuestras comidas, cocinar, por ejemplo, una buena cazuela de algún potaje o sopa para ir tomando a lo largo de la semana al llegar del trabajo, para no recurrir a los paquetes de comida rápida. Una grata manera de cómo adelgazar y además, si nos paramos a calcular, el gasto económico también se reduce.
El Dr. Collins comenta que los productos integrales tienen una mayor cantidad de vitaminas, minerales, fibra, vitamina E y vitaminas del grupo B que los no integrales. Estos principios son lo que más necesitamos para quemar energía. Además, como suponen un mayor esfuerzo a la hora de masticar, es más factible que recibamos las señales de saciedad antes de haber acabado la ración.
Lo cierto es que existen varias investigaciones que avalan los resultados que un dietista certificado logra cuando nos atenemos a su instrucción, a la hora de perder peso a largo plazo. Se ha demostrado que aquéllos que asisten a sesiones de consejo con un dietista profesional pierden más peso que los que no lo hacen. Los dietistas acreditados tienen las habilidades necesarias para ayudarnos a desarrollar planes de adelgazamiento personalizados que incrementan su eficacia de una forma ajustada a nuestro metabolismo particular.
Hemos de ser conscientes del peso y tamaño de las porciones que ingerimos: saquemos las tazas de medir y las balanzas, un día ,y hagamos la prueba. Además, es muy útil dividir nuestro plato en cuartos, llenado cada uno de ellos con una porción de ensalada o verduras, otro cuarto con carbohidratos y el resto con proteínas.

No tenemos porqué erradicar los alimentos que nos gustan de nuestra dieta, simplemente podemos “diluir” su concentración de calorías añadiéndoles legumbres y verduras a la, por ejemplo, boloñesa de los espaguetis que tanto nos gustan. Así, si agregamos cebolla, zanahoria, calabacín, todo finamente picado, más media taza de lentejas rojas, tomate triturado y ajo, reducimos el porcentaje de calorías de la salsa entre un 25 y 50%. De esa forma tan sencilla estamos maximizando los nutrientes que ingerimos y minimizando las calorías. De esta manera, adelgazar se convierte en algo no sólo más sencillo, sino mucho más agradable.
El Dr. Collins comenta, para finalizar, que aunque pudieran parecer banales, estos pequeños pasos arriba indicados, si somos capaces de llevarlos a cabo, marcan una diferencia con respecto a nuestro estado anterior, y seremos capaces de vivir en el rango del peso saludable sin tener que acometer grandes sacrificios y penalidades.
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .