Las personas que están a dieta son muy fáciles de identificar. Esto se debe a que generalmente están todo el tiempo publicando en las redes sociales, imágenes de comidas raras que nunca probaríamos pero que ellos deben comer para seguir su dieta.
Además, sus ánimos siempre están por el piso. La dieta genera muchos cambios en las personas, además del adelgazamiento, están generalmente más enojados y encaprichados con la vida.
La dieta pareciera estar presente en todos los lugares. Abres tu correo electrónico y encuentras miles de mails referidos a las dietas y a consejos sobre alimentación. Otros mails se tratan sobre píldoras, cirugías y suplementos que ayudan a bajar de peso más rápidamente.
Pues bien, los científicos opinan que en la antigüedad, las personas eran menos propensas a engordar supuestamente porque debían cazar sus alimentos, hacían más ejercicios y no comían tanto. Ahora en la actualidad, esto cambia demasiado. Las personas comen lo que quieren y solamente deben comprarlo. Entonces las grasas se acumulan en nuestro cuerpo. Como bajar de peso es la cuestión en la actualidad.
Pareciera que la vida se encargó de convertirnos en agricultores a personas que viven en el hogar y no deben hacer ejercicio obligatoriamente.
Pues bien, los científicos han descubierto una forma de modificar los genes para generar un menor incremento en el peso, siempre y cuando no se ingiera demasiada comida.
Pareciera que es posible modificar los mecanismos del cuerpo que generan las grasas para adecuarlas a una dieta actual. La forma de hacerlo es inyectando una hormona llamada adipoectin en el cuerpo. Esta hormona es la encargada en mantener la flaqueza de las personas. Pareciera que los flacos tienen esta hormona en mayor cantidad que aquellos que tienen grasa en sus cuerpos.
Todo esto fue probado directamente en el laboratorio con ratas. Y funcionó a la perfección. Todas las ratas inyectadas comían sin moderación y no engordaban ni un gramo, sino que eliminaban las grasas como deshechos.
Este experimento da muchas esperanzas a futuro. Si fuera posible modificar el ADN humano e inyectar esta hormona en el cuerpo, se eliminaría la necesidad de hacer dieta. Las personas no tendrían que acudir a las dietas para bajar de peso.
Imagínese no tener que preocuparse por lo que está comiendo. Usted podría alimentarse de galletas, dulces o pasteles sin preocuparse por subir de peso, adquirir más calorías o perjudicar su salud.
Además, no tendría que preocuparse por el futuro. Siendo flaco usted podría hacer más ejercicio, mantenerse activo durante la vejez y hasta no sufrir enfermedades como el colesterol y la diabetes, que están directamente relacionadas con la alimentación.
Este experimento también fue probado en animales en el laboratorio. Los resultados fueron exactamente los mismos que con las ratas. Lo único que falta es probarlo en humanos.
Lo más sorprendente es que el método utilizado no implica usar un virus muerto para lograr alcanzar los resultados, por lo que los riesgos son muy pocos. Estos mismos científicos intentarán utilizar estos experimentos en humanos próximamente. Es cuestión de encontrar personas que se animen a hacer este ensayo.
Mientras los científicos se encargan de aplicar estos experimentos en humanos, las personas tendrán que encargarse de seguir haciendo dieta por el momento o de mantener su
peso equilibrado.
Aquí le informamos algunos consejos para que tenga en cuenta:
En primer lugar, tenga en cuenta que las bebidas alcohólicas y las gaseosas tienen muchos lípidos y grasas que impedirían que usted baje de peso y lo ayudarán a subir kilos.
En segundo lugar, aproveche de comer snacks antes de las comidas importantes. Estos snacks lo ayudarán a comer menos cuando se siente en la mesa. Los snacks pueden ser de frutas, verduras o cereales.
En tercer lugar, haga ejercicio. El entrenamiento lo ayudará a mantener su peso y además será saludable para su cuerpo. Recuerde practicar ejercicios todas las semanas. Como bajar de peso depende siempre de usted.