HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - HÁBITOS QUE PUEDES CAMBIAR PARA ADELGAZAR


Hábitos que puedes cambiar para adelgazar

A veces nos cuesta bajar de peso porque es tan abrumador hacer dieta y hacer ejercicio, empezar de cero y nos ponemos unas metas que vemos imposibles de alcanzar.

¿Cómo adelgazar con este tipo de presión? Pero hay otra forma de ver y entender el proceso de pérdida de peso. Y es hacer una cosa al tiempo. Bajar de peso puede ser fácil si eliminamos solamente una indulgencia habitual a la vez.

En este artículo te contaremos varias opciones que puedes eliminar o añadir en tu dieta de manera que puedas bajar de peso de una forma más fácil y más manejable.

Recuerda que con solo un cambio puedes lograr muchas cosas, un poquito de algo es mejor que mucho de nada y una buena acción lleva a otra buena acción.

Lo que generalmente pasa cuando empezamos con un hábito saludable nuevo es que nos lleva a otro hábito saludable sin darnos cuenta y sin siquiera sentir que estamos haciendo un esfuerzo descomunal. 


Si eres de las que come dos o tres barras de chocolate al día (¡yo he sido culpable de esto en varias ocasiones!) el hábito que puedes eliminar de tu dieta es el comer chocolate.

Este es uno de los hábitos más comunes en la gente que tiene sobrepeso.

Si la gente dejara de comer chocolate por solamente un tiempo disminuiría el problema de obesidad que actualmente afecta a tantas personas en el mundo en un porcentaje importante.

Lo que se puede hacer para bajar de peso, en vez de someterse a una dieta estricta es simplemente dejar de consumir chocolate.

Vas a ver que después de un tiempo de dejarlo, no solamente te vas a sentir más liviana y la ropa te va a quedar más holgada sino que te vas a sentir con muchísima más energía que antes.

Esta energía a su vez te va a llevar a que te den ganas de hacer actividad física, por lo que puedes hacer algún tipo de actividad aeróbica.

Vas a ver que en poco tiempo, no solamente tú vas a ver la diferencia sino que otras personas van a notar la diferencia también y te lo dirán, ¡empiézate a preparar para todos los piropos que te van a tirar!

Todo esto, el sentirte más sana y con más energía van a permitir que no vuelvas a caer en la tentación del chocolate o que lo hagas esporádicamente. 

Si te encuentras en una situación en la que no tienes mucho tiempo de prepararte comida sana, como por ejemplo empezaste a tener mucho trabajo o acabaste de tener un bebe, es probable que empieces a comer cualquier cosa que te encuentres incluyendo tomar gaseosas con azúcar para mantenerte despierta.

Todas somos culpables de este pecado en algún momento de nuestras vidas. Esto hace que subamos de peso fácil y rápidamente.

Si eres de las personas que toman mucha gaseosa, lo que puedes hacer es dejar de tomar gaseosa y reemplazarla por otra bebida más saludable como agua o té helado o jugo.

Vas a ver que después de unas semanas sin gaseosa vas a empezar a sentirte mucho más sana, más liviana y con más energía.

Te vas a dar cuenta que te vas a sentir tan bien que vas a buscar otras formas de mejorar tu dieta en general o seguir una dieta más equilibrada.

Si a esto le añades ejercicio, como caminatas de 30 a 45 minutos 3 o 4 veces a la semana junto con abdominales una vez por semana vas a empezar a ver los resultados más rápidamente.

Además, después de unas semanas, tu cuerpo y tu cerebro van a estar tan acostumbrados al nuevo hábito que ni se te va a pasar por la mente tomarte una gaseosa en el día. 

Otra buena opción para adelgazar es eliminar la comida blanca de tu dieta. Por comida blanca nos referimos a todos aquellos productos que por ser refinados, se ven blancos, como el azúcar blanco, el arroz blanco, el pan blanco y la pasta blanca.

Esta práctica no solamente te va a ayudar a bajar de peso sino que también te va a servir para sentirte mucho menos inflada e incómoda.

Si a esto le sumas ir al gimnasio dos o tres veces a la semana a hacer una clase de aeróbicos o hacer una rutina de pesas, vas a ver que vas a perder de peso rápidamente.

Sin embargo, ten en cuenta que esta es una de las formas más lentas de perder peso, no vas a adelgazar tan rápidamente que si dejaras de comer chocolate pero perderás peso de una forma sana y teniendo en cuenta que el cuerpo se va a acostumbrar a las nuevas condiciones cómodamente ya que no estás bajando de peso drásticamente. 

Si eres de las que les encanta salir con amigos y tomarte unos buenos tragos varios días a la semana este es el hábito que probablemente deberías eliminar de tu vida.

No solamente el alcohol es malo para salud, además tiene mucha azúcar, lo que lo hace altamente calórico. 

También ten en cuenta que si tomas mucha cantidad de alcohol, vas a tener el antojo de comer comida muy grasosa al otro día para compensar la deshidratación que te genero el alcohol, lo que lleva a empeorar la situación.

Además de eliminar las calorías del alcohol y las calorías del desayuno al otro día, el cual seguramente reemplazaras por alimentos sanos, vas a sentirte con mucho más vigor y lista para tener un día productivo. 

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .