Si bien nos han enseñado desde muy pequeños a desayunar comida nutritiva, como cereales, avena o galletas bajas en calorías, los nutricionistas afirman que agregar una pequeña porción de pastel de chocolate al desayuno convencional, puede ayudar a bajar de peso.
Esto se debe a que, por la mañana, el metabolismo trabaja mucho más rápido y se tiene todo el día para quemar las calorías que estos dulces generan.
Para sorpresa de los adultos y de los padres, esta información los ayudará a no sentirse tan sorprendidos cuando encuentren a sus hijos desayunando chocolate.
Está demostrado científicamente que comer chocolate por la mañana, en combinación con otras comidas ricas en proteínas, ayuda a disminuir las ganas de ingerir cacao durante todo el día. Y esto es suficiente para reforzar la pérdida de peso.
Además es necesario tener en cuenta los beneficios que el chocolate aporta a la salud en general.
Los antioxidantes que posee el cacao son sumamente necesarios para ayudar a la defensa del organismo contra enfermedades y otros problemas de salud. Inclusive, gracias al chocolate se previenen arrugas y otras manchas que afectan a la piel de las personas con mayor edad.
Con respecto a los antioxidantes, el tomate, el huevo, las nueces y las semillas, le aportan una gran cantidad de estas fuentes de defensa corporales.
La sustitución de carnes por pescado, en el desayuno, también ayudan a proteger la dieta y consumir alimentos más saludables.
Además del exquisito sabor de este dulce tan apreciado por los consumidores, el cacao produce la liberación de endorfinas. Los efectos que producen estas sustancias sobre el cuerpo, son afrodisíacas y antidepresivas. Esto se debe a la acción de dos componentes, la teobromina y la cafeína, que crean un efecto estimulante. Por lo tanto, el chocolate genera bienestar general y alegría, es decir, provoca felicidad.
Es necesario también tener en cuenta que sólo un tercio de las grasas que posee el chocolate producen colesterol, por lo que, consumiéndolo en pocas dosis, no contribuye a generar problemas cardíacos.
El pastel de chocolate pasa a ser una comida que puede ser aprovechada por personas que no necesitan hacer dieta y por aquellas que sí lo requieren. Como bajar de peso se convierte en un interrogante fácil de responder siempre que se pueda consumir por lo menos un poco de chocolate, ese dulce tan sabroso que atrae a miles de personas.
Comiendo pastel de chocolate por la mañana entonces, le aportará muchos más beneficios a su
salud y, lo más importante, le ayudará a perder peso.
Como bajar de peso es una de las preguntas que todas las personas se hacen en algún momento de su vida. Pues aquí le informamos que su dieta puede contener un desayuno saludable consumiendo una cantidad respetable de pastel de chocolate.
Perder peso entonces deja de ser una tarea difícil y pasa a ser una actividad placentera. Comience ahora mismo con su dieta y aproveche la información que le estamos dando para lograr mejores resultados.