La carne de ternera es, según los expertos, una de las más saludables debido a su composición nutricional.
Aunque sí es cierto que existen muchas diferencias entre los diferentes tipos de carne de vacuno y, especialmente, por la forma de cortarla, la edad del animal u otros factores como la zona en la que se encuentre la carne, podemos darte algunas claves sobre su aporte nutricional. ¡Atent@!
- Grasa: dependiendo de la zona, hablamos de una cantidad de grasa mayor o menor. Por ejemplo, la carne cruda contiene menos grasa y calorías, y de la misma forma lo hacen partes de la vaca como el lomo o el solomillo, a diferencia de otras como las chuletas.
- Proteínas: sin duda, se trata de uno de los elementos más destacables del valor nutricional de la carne. Se trata de proteínas de alto valor biológico, con lo que no debe preocuparnos su consumo en ese sentido..
- Vitaminas y minerales: Se trata de uno de los elementos menos presentes en la carne de vacuno, pero hay que tener en cuenta que estos niveles varían notablemente dependiendo qué parte consumamos. Por ejemplo, sí sabemos que la carne es una fuente importante de minerales como el yodo, el magnesio, el zinc o el selenio. En el caso de las vitaminas, destaca especialmente la vitamina B, al igual que en el caso del pescado.